Nintendo Switch

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!
Icono Pokémon Let's Go Pikachu.png Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
Carátula Pokémon Let's Go Pikachu.png
Icono Pokémon Let's Go Eevee.png Pokémon: Let’s Go, Eevee!
Carátula Pokémon Let's Go Eevee.png
Datos
Consola: Nintendo Switch
Género: RPG
Jugadores: 1 o 2
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: 16 de noviembre del 2018
América: 16 de noviembre del 2018
Australia: 16 de noviembre del 2018
Europa: 16 de noviembre del 2018
Páginas web oficiales
Logo Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee.png

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! (ポケットモンスター Let’s Go! ピカチュウ Pocket Monsters: Let's Go! Pikachu y ポケットモンスター Let’s Go! イーブイ Pocket Monsters: Let's Go! Eievui en japonés) son dos videojuegos principales pertenecientes a la séptima generación para la consola Nintendo Switch. Se basan en el videojuego de la primera generación Pokémon Amarillo, aunque aportando ciertas novedades a la experiencia.

Fueron anunciados el 30 de mayo de 2018, y lanzados a nivel mundial el 16 de noviembre de 2018.

Región[editar]

De nuevo, la región de Kanto, presentada originalmente en la primera generación, es el escenario donde transcurren Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, aunque completamente renovada. La trama consistirá en la misma de los juegos originales, de modo que regresan los gimnasios Pokémon, en los cuales ahora se impondrán ciertos requisitos, como llevar Pokémon de determinado tipo o a determinado nivel en el equipo.

A diferencia de los juegos anteriores, los Pokémon salvajes serán totalmente visibles en el entorno y merodearán a lo largo de las rutas, sin limitarse únicamente a áreas concretas como la hierba alta. De este modo, los jugadores pueden ver e ir a por el Pokémon que deseen.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Los personajes principales son nuevos respecto a las ediciones anteriores.

Antagonistas[editar]

El Team Rocket regresa de nuevo como villanos de la saga.

Rival[editar]

El rival, Trace, en este juego, a diferencia de los juegos de la primera generación, se trata de un rival más cercano al jugador, como en los juegos de las generaciones más recientes, donde entrega objetos útiles al jugador y da consejos.

Otros personajes[editar]

Durante la aventura aparecen rostros conocidos de la franquicia que habitan en Kanto.

Entrenadores maestros[editar]

Artículo principal: Entrenador maestro

Una vez vencido el Alto Mando, el jugador podrá desafiar por toda la región a una serie de entrenadores que supondrán un especial desafío, llamados entrenadores maestros. Cada uno es experto en una especie de Pokémon concreta, y deberán ser enfrentados utilizando a ese mismo Pokémon. Vencerlos otorgará también al jugador el título de Entrenador Maestro de dicha especie.

Pokémon[editar]

Al estar basado íntegramente en Pokémon Amarillo hay ciertos cambios que afectan a los Pokémon:

  • Los Pokémon no pueden llevar objetos equipados.
  • Los Pokémon no poseen habilidades.
  • Solo están presentes los Pokémon de la Pokédex de Kanto.
  • Solo una parte de los movimientos existentes están disponibles.

Pokémon iniciales[editar]

Los Pokémon iniciales pasan a ser los mismos que desempeñaron ese rol en Pokémon Amarillo, reemplazando al trío inicial de Kanto compuesto por Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Por otra parte, el Pokémon inicial dependerá de la edición, siendo Pikachu en Let's Go, Pikachu! e Eevee en Let's Go, Eevee!, siendo esta la primera vez que Eevee podrá ser el Pokémon inicial del jugador en un videojuego principal:

Pikachu Eevee
Artwork Pikachu LGPE.png
Tipo eléctrico.gif
Artwork Eevee LGPE.png
Tipo normal.gif

El Pokémon inicial tendrá además varias características exclusivas en estos juegos:

Diferencia de género[editar]

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! tendrán como novedad, que solamente el Eevee inicial tendrá una diferencia de género visible: El color blanco de la punta de su cola tendrá formas redondeadas en las hembras. Los demás Eevee no la poseen.

Técnicas Secretas[editar]

Artículo principal: Técnica Secreta

El Pikachu o Eevee inicial puede usar fuera de combate Técnicas Secretas. Estas son similares a las MO o Pokémonturas de otros juegos, permitiendo superar ciertos obstáculos.

Poder especial[editar]

Tanto el Pikachu como el Eevee inicial irán adquiriendo amistad con el entrenador a medida que avancen en la aventura. Cuando esta amistad sea suficientemente fuerte, Pikachu o Eevee podrán realizar una señal al jugador indicando que pueden hacer uso del poder especial. Si el jugador agita el JoyCon, este poder puede provocar dos cosas:

  • Si el Pikachu o el Eevee inicial es el Pokémon presente en combate, este podrá usar el movimiento pikatormenta o eevimpacto, respectivamente.
  • Si es otro el Pokémon presente, aumenta una de las estadísticas de ese Pokémon.
Nombre Tipo Imagen
Pikatormenta Tipo eléctrico.gif Artwork Pikatormenta.png
Eevimpacto Tipo normal.gif Artwork Eevimpacto.png

Movimientos exclusivos[editar]

Además de los 2 movimientos activados mediante poder especial, el Eevee y Pikachu iniciales también pueden aprender nuevos movimientos característicos mediante tutor de movimientos.

Nombre Tipo Imagen Aprendido por
Pikaturbo Tipo eléctrico.gif Pikachu inicial
Pikachu
Salpikasurf Tipo agua.gif Salpikasurf LGPE.png Pikachu inicial
Pikachu
Pikapicado Tipo volador.gif Pikapicado LGPE.png Pikachu inicial
Pikachu
Vapodrenaje Tipo agua.gif Vapodrenaje LGPE.png Eevee inicial
Eevee
Joltioparálisis Tipo eléctrico.gif Joltioparálisis LGPE.png Eevee inicial
Eevee
Flarembestida Tipo fuego.gif Flarembestida LGPE.png Eevee inicial
Eevee
Umbreozona Tipo siniestro.gif Eevee inicial
Eevee
Espeaura Tipo psíquico.gif Eevee inicial
Eevee
Leafitobombas Tipo planta.gif Eevee inicial
Eevee
Glaceoprisma Tipo hielo.gif Eevee inicial
Eevee
Sylveotornado Tipo hada.gif Eevee inicial
Eevee

Otros Pokémon[editar]

Los videojuegos presentarán únicamente a los 151 Pokémon de la primera generación, aunque también contarán con la presencia de las formas regionales de Alola.

Además, estas nuevas entregas presentan a los 2 nuevos Pokémon singulares Meltan y su evolución Melmetal cuya obtención está ligada a Pokémon GO. Este último además puede aprender un nuevo movimiento llamado ferropuño doble.

Meltan Melmetal
Meltan.png
Tipo acero.gif
Melmetal.png
Tipo acero.gif

Pokémon exclusivos[editar]

Artículo principal: Lista de Pokémon exclusivos de cada videojuego

Megaevoluciones[editar]

En estos juegos también está presente la megaevolución, aunque como es de esperar solamente están disponibles aquellas de Pokémon de la primera generación. Como no se pueden equipar objetos las megapiedras pasan a ser objetos clave que se usan desde la mochila.

Mega-Venusaur Mega-Charizard X Mega-Charizard Y
Mega-Venusaur en combate LGPE.png Mega-Charizard X en combate LGPE.png Mega-Charizard Y en combate LGPE.png
Mega-Blastoise Mega-Gyarados Mega-Kangaskhan
Mega-Blastoise en combate LGPE.png Mega-Gyarados en combate LGPE.png Mega-Kangaskhan en combate LGPE.png

Funcionalidades[editar]

Captura de Pokémon[editar]

Los Pokémon salvajes aparecen en el escenario, y el jugador puede acercarse a ellos para iniciar su captura.

La forma de capturar Pokémon salvajes cambia drásticamente respecto a títulos anteriores, volviéndose más sencillo, inspirándose más en el proceso de captura de Pokémon GO. A diferencia de otros juegos principales, no es posible luchar contra el Pokémon salvaje con los Pokémon del equipo para derrotarlo y ganar experiencia y puntos de esfuerzo, o debilitarlo y facilitar su captura. La única forma de facilitar su captura es con el uso de bayas, que aumentan el ratio de captura del Pokémon. Al principio el Pokémon estará relativamente quieto en la pantalla, pero a medida que se avance en el juego, los Pokémon salvajes podrán moverse más para dificultar acertar con la Poké Ball.

Para lanzar una Poké Ball, basta con usar el Joy-Con de Nintendo Switch, ya sea pulsando un botón o agitando la muñeca. Una vez capturado el Pokémon, todos los Pokémon del equipo ganan experiencia, que puede ser mayor si se cumplen ciertos bonus durante la captura, como por ejemplo capturar al Pokémon de un lanzamiento, el uso de bayas, capturar un Pokémon más grande o pequeño de lo normal, o lo bueno que hubiese sido el tiro de la Poké Ball.

Existe una técnica llamada racha de capturas consistente en capturar de forma consecutiva Pokémon de la misma especie. Esto hace que sea más sencillo que puedan aparecer en su forma variocolor y que posean mejores IVs.

Combates Pokémon[editar]

Los combates Pokémon son similares a los demás juegos (excepto contra Pokémon salvajes, donde no se combate). Al finalizar un combate contra un entrenador, además de dinero, el jugador puede recibir Poké Balls.

Las únicas excepciones de combatir contra un Pokémon salvaje es contra Pokémon únicos, como las Aves Legendarias o Snorlax. Con estos se deberá entablar un combate para poder capturarlos, este combate dispondrá de un límite de tiempo de 5 minutos.

Además existe el tarro de caramelos un objeto que permite potenciar a los Pokémon mediante el uso de caramelos. Estos caramelos se pueden obtener tanto al capturar como al liberarl Pokémon. Hay un tipo de caramelo para cada estadística y caramelos asociados a cada especie. Estos se pueden dar a un Pokémon del equipo para aumentar sus características y así fortalecerlos

Acompañante Pokémon[editar]

Artículo principal: Acompañante Pokémon

Regresa la funcionalidad del acompañante Pokémon, permitiendo que un Pokémon pueda acompañar al jugador por la región fuera de la Poké Ball. Se podrá ir acompañado por hasta dos Pokémon:

  • El Pokémon inicial. Pikachu va sobre el hombro del jugador e Eevee se sube sobre la cabeza de este, dependiendo de la versión
  • Un Pokémon del equipo a elección. Ciertos Pokémon de mayor tamaño también funcionan de forma similar a las Pokémonturas de Alola, incluyendo Onix, Lapras o Charizard.

Modo cooperativo[editar]

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! contará con un modo cooperativo para que dos jugadores puedan disfrutar de la aventura de forma simultánea gracias a los dos Joy-Cons de la consola, bastando únicamente con agitar el segundo Joy-Con para hacer aparecer al segundo jugador en pantalla.

Este modo cooperativo funciona en los siguientes modos:

  • Combates contra otros entrenadores: Cada jugador controlará un Pokémon del equipo, habiendo 2 Pokémon luchando a la vez del lado del jugador. Sin embargo, el rival solo jugará con 1 Pokémon a la vez.
  • Encuentros con Pokémon salvajes: Si ambos jugadores lanzan la Poké Ball de forma sincronizada, se mejoran las probabilidades de capturar Pokémon salvajes y se ganan bonificaciones de experiencia adicionales.

Personalización[editar]

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! contará con la función de poder personalizar a tu avatar de entrenador con diferentes estilos de ropa y peinados, además a tu Pokémon protagonista (Pikachu o Eevee) podrás hacerle los mismos cambios. Haciendo que entrenador y Pokémon porten un mismo estilo durante la aventura.

Compatibilidades[editar]

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! son compatibles con Poké Ball Plus y con Pokémon GO.

Conexión con Pokémon GO[editar]

Artículo principal: GO Park

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! tendrán compatibilidad de conexión con el videojuego para móviles Pokémon GO. Entre otras cosas, se podrá transferir los Pokémon pertenecientes a la primera generación que se hayan atrapado en Pokémon GO a estos nuevos títulos de Nintendo Switch y recibir regalos de estos juegos en la aplicación, para realizar esto será necesario sincronizar mediante Bluetooth el juego para móviles con estas versiones.

Para transferir los Pokémon, el jugador debe ir a unas instalaciones llamadas GO Park. En el GO Park, formado por 20 parques que albergan 50 Pokémon cada uno (con un total de 1000), aparecerán los Pokémon que el jugador tenga almacenados en su cuenta de Pokémon GO en un recinto cerrado. Para transferirlos al juego, tendrán que ser atrapados dentro del GO Park como si de un Pokémon salvaje se tratara. Al hacerlo, desaparecerán de Pokémon GO y quedarán en la partida actual, no pudiendo ser mandados de vuelta. Los Pokémon transferidos de Pokémon GO aparecerán a mayor nivel cuanto mayor sean sus CP. Mew no puede ser transferido a este juego.

El GO Park posee una zona adicional llamada Zona Lúdica, la cual da acceso a un minijuego que se activa al poseer 25 Pokémon de la misma especie. Este minijuego consiste en guiar a los Pokémon hasta la meta en un tiempo determinado. Como recompensa se obtienen caramelos distintos para aumentar las características de los Pokémon.

Poké Ball Plus[editar]

Artículo principal: Poké Ball Plus
Poké Ball Plus.png

La Poké Ball Plus es un dispositivo con forma de Poké Ball conectado a la consola de Nintendo Switch, pudiéndose usarse a modo de Joy-Con para jugar a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!. Cuenta con giroscopio, un botón en el centro de la Poké Ball, luz y un altavoz.

También permite sacar del juego a un Pokémon capturado para llevarlo de paseo por el mundo real, de manera similar a anteriores dispositivos como Pokémon Pikachu o el Pokéwalker. Por el altavoz se puede escuchar el grito del Pokémon. También funciona como un Pokémon GO Plus al conectarlo a Pokémon GO.

La Poké Ball Plus incluirá para aquellos que la compren el Pokémon singular Mew.

Cronología[editar]

  • 29/05/2018: En una conferencia de prensa en Tokio, se anuncia el juego conjuntamente con Pokémon Quest y un juego de la serie principal para 2019. Se dan varios detalles sobre este videojuego y se lanza un primer tráiler del mismo.
  • 12/06/2018: Durante la presentación de Nintendo en el E3, Junichi Masuda muestra el primer gameplay del juego en tiempo real.
  • 12/07/2018: Segundo tráiler, donde se muestran con más detalle algunas de las características del juego.
  • 09/08/2018: Tercer tráiler, presentando el S.S. Anne, el líder de gimnasio Lt. Surge, y la inclusión de las megaevoluciones.
  • 18/08/2018: Minitráiler mostrando a Mega-Kangaskhan y Mega-Gyarados.
  • 10/09/2018: Cuarto tráiler, mostrando las técnicas secretas, movimientos exclusivos de Pikachu e Eevee y a la líder de gimnasio Erika.
  • 19/09/2018: Quinto tráiler, mostrando funciones del GO Park y encuentro con Pokémon legendarios.
  • 25/09/2018: Se presenta a Meltan como nuevo Pokémon singular, que estará disponible en estos juegos.
  • 10/10/2018: Nuevo tráiler sobre Meltan, sugiriendo la existencia de una evolución para este Pokémon.
  • 18/10/2018: Sexto tráiler, presentando a los entrenadores maestros.
  • 24/10/2018: Nuevo tráiler revelando a Melmetal, evolución de Meltan.
  • 31/10/2018: Minitráiler mostrando al Pueblo Lavanda.
  • 07/11/2018: Séptimo tráiler, presentando al resto de líderes de gimnasio, Alto Mando y la aparición de Rojo, Azul y Verde.
  • 16/11/2018: Lanzamiento oficial del juego.

Galería[editar]

Vídeos[editar]

Tráiler del juego en japones (29/05/2018)
Tráiler del juego en español (29/05/2018)
Rueda de prensa anunciando los juegos (29/05/2018)
Demostración del juego en Nintendo Treehouse del E3 de 2018 (12/06/2018)
Segundo tráiler del juego en español (12/07/2018)
Tercer tráiler del juego en español presentando las megaevoluciones y el S.S. Anne (09/08/2018)
Cuarto tráiler del juego en español presentando los movimientos exclusivos y más. (10/09/2018)
Quinto tráiler del juego en español presentando el Pokémon GO Park y algunas funcionalidades. (19/09/2018)
Sexto tráiler del juego en español presentando los entrenadores maestros (18/10/2018)
Séptimo tráiler del juego en español presentando al resto de líderes y al alto mando. (07/11/2018)

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Pokémon: Let's Go, Pikachu! und Let's Go, Evoli!
  • Chino simplificado: 精灵宝可梦 Let's Go!皮卡丘/Let's Go!伊布
  • Chino tradicional: 精靈寶可夢 Let's Go!皮卡丘/Let's Go!伊布
  • Coreano: 포켓몬스터 레츠고! 피카츄・레츠고! 이브이
  • Francés: Pokémon: Let's Go, Pikachu et Let's Go, Évoli
  • Italiano: Pokémon: Let's Go, Pikachu! e Let's Go, Eevee!

Otros videojuegos