Poké Ball Plus

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Poké Ball Plus

La Poké Ball Plus es un dispositivo con forma de Poké Ball, que permite las funciones de mando de control para el juego Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! de Nintendo Switch y también de Pokémon GO Plus en Pokémon GO. Saldrá a la venta el 16 de noviembre de 2018.

Logo Poké Ball Plus

Características[editar]

  • Apariencia: Tiene forma esférica y la apariencia de una Poké Ball.
  • Palanca de control: La parte central donde se unen los dos colores es una palanca que se puede mover a modo de joystick. Si se pulsa hace de botón Botón A o aceptar.
  • Botón: La parte roja tiene en el centro un botón oculto, que al presionar hace las veces de botón Botón B o cancelar.
  • Iluminación: La base del botón puede emitir luz en diferentes colores.
  • Sonido: Contiene un altavoz por donde puede emitir sonidos.
  • Vibración: Dispone de un sistema de vibración realista similar a los Joy-Con de Nintendo Switch
  • Acelerómetro y giroscopio: Puede detectar movimientos y giros del dispositivo con precisión igual que los Joy-Con de Nintendo Switch.
  • Correa para la muñeca: Viene con una correa para sujetar el dispositivo en la muñeca y evitar que salga disparado si se escapa de las manos al hacer un movimiento brusco.

Conectividad[editar]

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Además de usarlo como mando en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, como si de un Joy-Con se tratara, permite funciones adicionales:

  • Al atrapar un Pokémon, el botón de la Poké Ball Plus se iluminará, de forma similar a como lo hacen las Poké Balls, y también vibrará y se oirá al Pokémon en su interior, dando al jugador la sensación de haber atrapado a un Pokémon de verdad.
  • Es posible guardar un Pokémon en el dispositivo y llevarlo de paseo fuera del juego. Al agitar o mover el dispositivo Poké Ball Plus el jugador sentirá la vibración y el sonido del Pokémon de su interior.

Inicialmente contiene un Mew en el dispositivo, que permite traspasarlo al juego.

Pokémon GO[editar]

Se puede asociar por Bluetooth a un Smartphone para hacer las funciones de Pokémon GO Plus en Pokémon GO. Vibrará para avisar de la aparición de un Pokémon salvaje, y pulsando el botón se lanzará una Poké Ball. Vibrará y la luz del dispositivo indicará si la captura ha sido exitosa, todo sin necesidad de mirar la pantalla del smartphone.

También medirá los pasos realizados mientras el jugador camina, aunque el smartphone esté en modo de espera. La aplicación Pokémon GO debe estar funcionando para que cuente los pasos.

Enlaces externos[editar]