Pokémon Pikachu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Pokémon Pikachu Color.jpg
Pokémon Pikachu 2.jpg

Pokémon Pikachu es una serie de Pokémon portátiles del famoso Pokémon amarillo eléctrico, Pikachu. Este producto fue concebido como un juguete de ejercicio y mencionado por el Guinness World Records como el juguete de estado físico más popular de su tiempo. Se puede decir que es una especie de Tamagotchi puesto que es una versión reducida de una Game Boy Color y lo único que hay es un Pikachu para cuidarlo. Probablemente sea también una forma de hacer más abierto la franquicia de Pokémon para que no este solo basado en el anime, en los videojuegos y en el manga.

Pokémon Pikachu[editar código | editar]

La primera versión del dispositivo se llama simplemente "Pokémon Pikachu". Consistía en una unidad de color amarillo parecido a una Game Boy, que cuenta con una pantalla LCD en blanco y negro se utilizaba para mostrar las animaciones de las actividades de Pikachu. El segundo lanzamiento, Pokémon Pikachu 2: GS, estaba disponible en caja clara y plata con una pantalla a color y más animaciones. La unidad de Pokémon Pikachu puede ser sujeta a un cinturón y se utiliza como un podómetro. Veinte pasos en el podómetro se recompensará al jugador con un vatio. Pokémon Pikachu 2 GS cuenta con un puerto de infrarrojos para interactuar con los Pokémon Oro, Plata y Cristal a través de la opción de Regalo Misterioso, que utiliza la Game Boy Color incorporada en el puerto de comunicación por infrarrojos. Para conectarlos a los ya mencionados juegos de la segunda generación tenia una conexión especial que del lado que se conectaba a la Game Boy Color era una cabeza de Pikachu.

Amistad[editar código | editar]

La Felicidad es una de las mecánicas más importantes de estos juegos. Pikachu tiene 4 niveles de amistad. La amistad de Pikachu incrementa cuando le damos regalos comprados con vatios.

Nivel 1: Pikachu odia al jugador[editar código | editar]

  • Pikachu le dará la espalda al jugador.

Nivel 2: Pikachu es neutral hacia el jugador[editar código | editar]

  • Pikachu no le dará la espalda al jugador, pero tampoco lo mirará directamente.
  • Es el estado que viene por defecto al encender por primera vez el aparato.

Nivel 3: A pikachu le agrada estar con el jugador[editar código | editar]

  • Pikachu mirará al jugador directamente.

Nivel 4: Pikachu ama al jugador[editar código | editar]

  • Pikachu se acercará al jugador mirándolo de frente.

Pokémon Pikachu Color[editar código | editar]

  • Se llama el Pokémon Pikachu 2 GS en Norteamérica.
  • Incluyen un nuevo minijuego, que consiste en que se reparten 2 cartas, una para Pikachu y otra para el jugador. El jugador tiene que adivinar si la carta que esconde Pikachu es más alta o baja que la del jugador. En cada jugada se apuestan vatios. Si el jugador acierta, se recibe el doble de la cantidad apostada, mientras que si falla se pierden los vatios apostados.
  • Una alarma, que se puede configurar para que suene a una determinada hora. Se pueden crear tonos personalizados componiendo las notas, con hasta 64 notas.
  • Se pueden enviar objetos a Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal, mediante el puerto de infrarrojos y la opción regalo misterioso. Los objetos que se pueden enviar son:
Número de vatios Objeto
50 Carta eón
100 Baya
200 Bayamarga
300 Super Ball
400 Repelente máximo
500 Éter
600 Baya Milagro
700 Baya Dorada
800 Elixir
900 Revivir
999 Caramelo raro

Pokéwalker[editar código | editar]

Artículo principal: Pokéwalker

El Pokéwalker, periférico que viene incluido con Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, podría considerarse el sucesor espiritual del Pokémon Pikachu, sin embargo, éste tiene muchas más funciones. Se comunica directamente con los cartuchos a través de infrarrojos, tal como lo hace el Pokémon Pikachu original.

Tiene forma de Poké Ball y los Pokémon de los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver pueden transferirse por infrarrojos a él. Al igual que el Pókemon Pikachu, al andar, tu Pokémon acumulará felicidad, experiencia y vatios.

Los vatios sirven para capturar Pokémon, conseguir objetos o abrir nuevas rutas en el Pokéwalker. Todos los objetos y Pokémon que se obtengan en el Pokéwalker se pueden transferir a Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver.