Android
Nintendo Switch
iOS

Pokémon UNITE

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Pokémon UNITE
Logotipo de Pokémon UNITE.
Datos
Consolas: Android
iOS
Nintendo Switch
Género: MOBA
Jugadores: 10
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: TiMi Studios
Fechas de salida
América: Desconocida
Australia: Desconocida
Europa: Desconocida
Páginas web oficiales
No disponible

Pokémon UNITE es un videojuego de combates cooperativos multijugador entre dos equipos a tiempo real para Nintendo Switch, Android y iOS, anunciado el 24 de junio de 2020 en la emisión Pokémon Presents y que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento. El juego es de descarga gratuita, y permite el juego multijugador entre las diferentes plataformas.

Mecánica[editar]

Los jugadores se distribuyen entre dos equipos de 5 miembros cada uno en un escenario, y gana el equipo que consigue más puntos al finalizar el tiempo de la partida. Cada jugador elige un Pokémon. Para ganar puntos, los jugadores deben combatir contra Pokémon salvajes que van apareciendo en el escenario y atraparlos, y luchar contra los Pokémon del bando contrario. En el escenario hay repartidos unos puntos de meta, y es donde se contabilizan los puntos ganados. Los Pokémon deben permanecer unos segundos en un punto de meta para que los puntos se contabilicen, y además recuperarán algunos puntos de salud. Si un Pokémon está siendo atacado en un punto de meta, no recibirá los puntos. Si el Pokémon del jugador se debilita, tendrá que esperar unos segundos antes de volver a entrar en la partida.

Los Pokémon del jugador inician la partida al nivel 1. A medida que derrotan y capturan a Pokémon salvajes o del equipo rival, el jugador va subiendo de nivel, aprendiendo nuevos movimientos y pudiendo evolucionar. Cada Pokémon puede conocer como máximo 2 movimientos, y cuando aprende uno nuevo debe elegir con cuál quedarse. Los movimientos necesitan un tiempo de recarga para poder usarse. En este juego no se tiene en cuenta la efectividad de tipos de los Pokémon.

Cuando el Pokémon alcanza cierto nivel, puede aprender un movimiento exclusivo llamado movimiento UNITE, adicional a los otros dos movimientos normales, que es mucho más poderoso y puede dañar a varios Pokémon a la vez. Este movimiento tiene un uso limitado en cada partida por lo que elegir el mejor momento para usarlo es también parte de la estrategia del jugador.

Entre los objetivos está el conseguir puntos para el equipo, así como trabajar en equipo para defender a los demás miembros y atacar en grupo al contrario para evitar que puntúe en los puntos de meta.

Pokémon disponibles[editar]

Los siguientes Pokémon se han visto en los distintos trailers y capturas de pantalla del juego:

Preevoluciones[editar]

Imágenes[editar]

Vídeos[editar]

Anuncio del juego.
Pokémon Presents del 24/6/2020 con información del juego.

Otros videojuegos