Nintendo 64

Pokémon Stadium 2

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Pokémon Stadium 2

Pokémon Stadium 2.jpg

Datos
Consola: Nintendo 64
Género: Combate
Jugadores: 1 - 4
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: HAL Laboratory
Fechas de salida
Japón: 14 de diciembre de 2000
América: 28 de Marzo de 2001
Australia: 2001
Europa: 19 de octubre de 2001
Páginas web oficiales

Pokémon Stadium 2 es un videojuego de la segunda generación de Pokémon que salió a la venta el 19 de octubre de 2001 para Nintendo 64, siendo la secuela directa de Pokémon Stadium. En esta segunda parte, al igual que en la primera, puedes librar combates Pokémon en 3D y disfrutar de una multitud de modos de juego. Esta secuela guarda muchas similitudes con respecto a su antecesor, como el hecho de poder transferir y combatir con tus propios Pokémon de los juegos de Game Boy y Game Boy Color utilizando el Transfer Pak.

Novedades[editar]

Esta vez y como cabe esperar hay novedades, pudiendo también utilizar tus Pokémon de Pokémon Oro, Plata y Cristal con el Transfer Pak, habiendo una biblioteca donde encontrar bastante información sobre cada Pokémon y donde demostrar tus conocimientos sobre los Pokémon con distintos test y con pruebas prácticas, además de una habitación propia (como la que aparece en Pokémon Oro, Plata y Cristal) a decorar con peluches Pokémon, pósteres y demás objetos. También hacen aparición aquí los Pokémon variocolor.

Pantalla principal[editar]

Pantalla principal Pokémon Stadium 2.png

Al comenzar el juego, este te lleva a una pantalla de inicio donde tienes varias secciones para seleccionar, las cuales describe una chica Kimono situada en la parte inferior cuando sitúas al Ditto que hace de cursor encima de las mismas. Además, si has desbloqueado la ronda 2, arriba a la izquierda aparecerá un botón C con un texto que indicará qué ronda estás seleccionando a la hora de entrar en el estadio. Las mencionadas secciones son las siguientes:

Opciones[editar]

Esta sección se encuentra en la parte superior izquierda y en ella podrás cambiar la configuración de tu partida. Contiene varios apartados:

  • Sonido: permite configurar el audio para que suene en estéreo, mono, envolvente, cascos o Dolby Surround.
  • Voz: permite mantener al presentador (el cual va narrando los combates) o silenciarlo.
  • Reglas: permite crear reglas, editarlas, cambiarlas o incluso borrarlas. Estas reglas incluyen diferentes opciones y restricciones.
  • Borrar datos: esta opción sirve para eliminar completamente los datos del juego de forma irreversible.

Lucha ahora[editar]

Este modo tiene forma de Marill y se encuentra en la parte inferior izquierda. En él pueden combatir uno o dos jugadores con equipos predeterminados de seis Pokémon que ofrece el juego, de los cuales se escogen tres para luchar. Los Pokémon predefinidos con los cuales se forman los equipos varían dependiendo de la ronda que se esté jugando.

Ronda 1[editar]

Si se juega en esta ronda, todos los Pokémon estarán al nivel 40. Los equipos que se ofrecen siguen el siguiente patrón:

  • Botón B: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo eléctrico.gif.
  • C izquierda: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo normal.gif.
  • C arriba: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo agua.gif.
  • Botón A: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo fuego.gif.
  • C abajo: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo tierra.gif.
  • C derecha: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo planta.gif.

Los Pokémon que son escogidos aleatoriamente para formar parte de los equipos son los siguientes:

Ronda 2[editar]

Si se juega en esta ronda, todos los Pokémon estarán al nivel 70. Los equipos que se ofrecen siguen el siguiente patrón:

  • Botón B: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo normal.gif.
  • C izquierda: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo agua.gif.
  • C arriba: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo psíquico.gif.
  • Botón A: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo lucha.gif.
  • C abajo: asignado a este botón habrá un Pokémon de tipo Tipo eléctrico.gif.
  • C derecha: los Pokémon asignados a este botón no tienen un tipo en común.

Ciudad Blanca[editar]

Se sitúa en el centro de la pantalla y tiene forma de Slowking. Esta sección supone el grueso de los contenidos del juego, así que será explicada de forma exhaustiva a continuación.

Evento batalla[editar]

Este modo tiene forma de Sentret y se encuentra en la parte inferior derecha. En él se puede combatir con reglas personalizadas o con las de las copas del estadio, ya sea con las reglas de la Poké Copa, de la Copa Desafío, de la Copa Fantasía o de la Super Copa. Es obligatorio tener un Transfer Pak para poder luchar en casi todas las modalidades debido a que no pueden ser seleccionados los Pokémon de alquiler, exceptuando la Copa Desafío debido a que en dicha copa se seleccionan Pokémon al azar. La Copa Desafío también dispondrá de las dificultades Poké Ball, Super Ball, Ultra Ball y Master Ball y, mientras mayor sea dificultad, más poderosos serán los Pokémon disponibles.

Regalo misterioso[editar]

Esta sección se encuentra en la parte superior derecha y sirve para visitar a la chica de la cuarta planta del Centro Comercial de Ciudad Trigal, pudiendo recibir de ella un regalo aleatorio en un juego de Pokémon Oro, Plata o Cristal gracias al Transfer Pak, siempre y cuando el regalo misterioso estuviera ya activado en la partida del juego conectado. Se puede recibir tanto un objeto normal como un objeto de decoración para la habitación.

Ciudad Blanca[editar]

Ciudad Blanca.png

En este lugar podremos acceder a una gran variedad de modalidades distintas ya sea en el Estadio, en la Batalla Libre o el Castillo de Líderes de Gimnasio.

Lugares de ciudad Blanca[editar]

  • Estadio: En este lugar podemos participar en distintas copas con diferentes reglas entre ellas.
  • Laboratorio del Profesor Oak: Aquí se puede revisar la Pokédex y hacer intercambios con otros entrenadores. También se puede sacar Pokémon en el PC de Bill.
  • Academia Pokémon: En este sitio puedes revisar la biblioteca y aprender algunos datos que podrían resultar útiles para combatir.
  • Minijuegos: Puedes divertirte jugando minijuegos como Supermercado Delibird o Central de Energía Pichu entre otros.
  • Torre GB: En este lugar puedes jugar tus juegos de Game Boy y Game Boy Color de Pokémon. Cumpliendo algunos requisitos, se puede desbloquear la opción de acelerar la velocidad del juego.
  • Batalla Libre: Aquí puedes disputar de combates de uno a cuatro jugadores con las reglas que quieras.
  • Castillo de Líderes de Gimnasio: Puedes ir desafiando a los Líderes de Gimnasio, el Alto Mando y también encontrarte con algún otro entrenador.
  • Mi Cuarto: Puedes revisar tu cuarto y decorarlo como quieras (Solo disponible para los juegos de la segunda generación).
  • Batalla vs Rival: Se desbloquea a conseguir todas las copas del estadio y derrotar a todos los líderes de gimnasio del Castillo de los Líderes de Gimnasio, al ganar por primera vez obtendrás un Farfetch'd con el movimiento relevo, y al ganar por segunda vez obtendrás un Gligar con el movimiento terremoto.

Estadio[editar]

Artículo principal: Estadio
Estadio Pokémon Stadium 2.png
Es aquí donde se llevan a cabo los combates Pokémon en las distintas copas (Copa Desafío, Poké Copa, Super Copa, y Copa Fantasía) ,y en distintas dificultades (Poké Ball, Super Ball, Ultra Ball y Master Ball).

Cada copa tiene unas reglas determinadas, unas son reglas exclusivas de cada copa, pero algunas reglas se aplican para todas las copas, entre ellas se encuentran:

  • Participar con 6 Pokémon: Tendrás que elegir 6 Pokémon al principio de cada copa, pues esta regla no se aplica a la Copa Desafío debido a que al seleccionar dicha copa automáticamente cuando comienzen las peleas aparecerá los Pokémon que se seleccionaron al azar.
  • Elegir 3 de 6 Pokémon: De los 6 Pokémon que elijas al principio de cada copa tendrás que seleccionar 3, procura que sean Pokémon que tengan ventaja sobre algún tipo.
  • No se puede equipar con el mismo objeto: Los Pokémon deben llevar un objeto distinto cada uno, o simplemente pueden participar sin tener ningún tipo de objeto, igualmente esta regla no será aplicada para la Copa Desafío por causa de que ya los Pokémon vienen equipados con un objeto determinado.
  • No pueden haber mas de dos Pokémon dormidos o congelados: Si un Pokémon se queda dormido, el oponente no puede dormir a otro Pokémon. Lo mismo ocurre si un Pokémon es congelado. Pero si se puede tener un Pokémon dormido y otro congelado.
  • Reglas sobre el último Pokémon: Si tu último Pokémon usa autodestrucción o explosión, perderás, aunque el último Pokémon de tu adversario se debilite. Los movimientos canto mortal y mismo destino siempre fallarán.
  • Conseguir un CONTINUAR por un combate perfecto: Si consigues la victoria contra un oponente y ninguno de tus Pokémon se ha debilitado obtendrás un CONTINUAR. Un CONTINUAR tiene la función de repetir un combate que hallas perdido.

Copas[editar]

Poké Copa
Es la copa estándar y se puede participar con Pokémon de niveles restringidos. Entre las reglas exclusivas de esta copa están:
  • Pokémon de nivel 50 a 55: Se pueden usar Pokémon de nivel 50 a 55. Si no dispones de 6 Pokémon de dicho nivel, puedes usar los de alquiler.
  • Pokémon clasificados: 246 tipos: Solo pueden participar con los primeros 246 Pokémon de la Pokédex de Johto o conocida en ese tiempo como la Nueva Pokédex, los Pokémon que no podrán participar son los Pokémon legendarios que no sean de un trío legendario.
  • La suma de los 3 Pokémon: 155: la suma de los niveles de los tres Pokémon que participen en el combate no puede superar la cifra de 155.
Copa Desafío
Al comienzo te entregan 6 Pokémon aleatorios. Su nivel depende del nivel de dificultad de la copa. Los niveles de los Pokémon en cada dificultad son:
  • Poké Ball: Nv30
  • Súper Ball: Nv45
  • Ultra Ball: Nv60
  • Master Ball: Nv75
Copa Fantasía
Es una copa donde solo pueden participar Pokémon que puedan evolucionar y además se encuentren en su primera etapa evolutiva. Por ejemplo, un Charmander puede participar ya que es un Pokémon en su primera etapa evolutiva, pero no pueden participar sus evoluciones Charmeleon y Charizard, y no puede participar un Stantler ya que su especie no puede evolucionar. La traducción en inglés de la copa sería de Little Cup que significa Copa Pequeña o en su lugar Copa de Pequeños. Las reglas exclusivas de esta copa son:
  • Pokémon clasificados: 86 tipos: Solo 86 Pokémon de la Pokédex de Johto cumplen con los requisitos para poder participar en esta copa.
  • Requisitos de la clasificación: Sólo pueden participar Pokémon sin evolucionar que puedan salir de huevos y sean capaces de evolucionar.
  • Solo pueden participar Pokémon de nivel 5. Si no dispones de 6 Pokémon de dicho nivel, puedes usar Pokémon de alquiler.
  • Algunos movimientos no tienen efecto: Los movimientos furia dragón y bomba sónica no tendran ningún efecto, esto para evitar la derrota inmediata de los Pokémon con ataques de daño fijo y de 100% de precisión.
Super Copa
Es una copa donde no hay restricciones de Pokémon ni nivel, es libre, se puede disfrutar disputando de grandes combates. Sin embargo, los contrincantes tendrán a todos sus Pokémon al nivel 100, así que entrena hasta el final a todos tus Pokémon para poder vencer a cualquier clase de entrenador y de Pokémon.

Laboratorio del Profesor Oak[editar]

El Laboratorio Pokémon

Aquí podrás realizar una infinidad de cosas, en primer lugar escogerás el juego de Game Boy que quieras comprobar, luego tendremos 4 opciones, ya sea ver la PC, consultar la Pokédex, intercambiar Pokémon con otro entrenador o cambiar de cartucho de Game Boy.

PC: Se utiliza para organizar Pokémon, objetos, consultar movimientos, etc. Los Pokémon y movimientos que parpadeen serán movimientos creados en la segunda generación.

Pokédex: Es un artilugio donde puedes consultar Pokémon que ya capturaste o que hayas visto, los Pokémon que estén casi invisibles son los que nada mas viste mientras que los Pokémon que aparezcan normalmente son los que ya has capturado.

Máquina de Intercambios: En esta máquina puedes intercambiar Pokémon con otros entrenadores, si estas tratando de intercambiar con un entrenador que tenga un juego de la primera generación y el Pokémon que quieres intercambiar sale en rojo es que el Pokémon o el movimiento que conoce el Pokémon no existían en dicha generación.

Máquina de Cambio de Cartucho: Si quieres cambiar de cartucho tan solo tienes que irte a una máquina que hará que puedas cambiar de cartucho para poder consultarlo.

Academia Pokémon[editar]

Academia Pokémon Pokémon Stadium 2.png
La academia Pokémon es un sitio de aprendizaje donde podras consultar la librería, escuchar las clases o batallar con tus compañeros.

Al principio podrás elegir entre si quieres estar en la librería o si quieres ver clases con ayuda del Profesor Primo. Quizás haya alguna curiosidad que desconozcas.

Aula[editar]

Aquí puedes ver las lecciones, un examen o incluso podrás participar en unas batallas Pokémon donde tendrás que escoger unos Pokémon determinados para poder pasar bien la prueba.

  • Lecciones: En esta parte elegirás la lección que quieras y, a continuación, el Profesor Primo te la explicará brevemente. Acto seguido, el profesor te preguntará sobre algo que haya mencionado sobre la lección y, si aciertas, pasarás la lección. Sin embargo, si la respuesta es errónea, el profesor te dará como recomendación ir a la librería para refrescar tu mente y después volver a ver la lección.
  • Examen: El Profesor Primo te hará 10 preguntas, cada una vale 10 puntos, necesitas por lo menos obtener 80 puntos para pasar el examen, de lo contrario, lo reprobarás y tendrás que volver a intentarlo.
  • VS: Es otro tipo de examen done disputarás combates Pokémon con estudiantes que están ansiosos de practicar lo aprendido con el profesor, pues a la hora de la batalla si consigues la victoria eligiendo los mejores Pokémon que puedas utilizar pasarás la prueba y, si ganas con otros Pokémon o pierdes la batalla, recibirás otro tipo de reconocimiento o suspenderás el examen, respectivamente.

Librería[editar]

Aquí podrás descubrir mucho acerca de los Pokémon ya sea los movimientos, las estadísticas, las evoluciones de algunos Pokémon o los grupos huevo, entre otros datos.

Minijuegos[editar]

Es un lugar para divertirte con juegos muy entretenidos acerca de varios Pokémon. Por ejemplo:

Corazones de Golbat: Este juego tienes que atrapar con un Golbat la máxima cantidad de corazones que tira un Jynx el jugador que atrape más ganará.

Gira gira Hitmontop: Tienes que usar a un Hitmontop y tirar a tus adversarios fuera de la arena. El que tire a cinco Hitmontop antes de tiempo ganará.

El aserradero: Serás un Scyther o un Pinsir y tendrás que cortar justamente en la línea que te marca la máquina, si lo haces a la perfección te darán 20 puntos, se juegan 5 rondas. (Si usas el Transfer Pak con Pokémon Oro o Plata y tienes un Scizor podrás usarlo)

Pokefútbol de Furret: Eres un Furret y tienes que embocar las pelotas en tu casillero. (Si usas el Transfer Pak con Pokémon Oro o Plata y tienes un Girafarig podrás usarlo)

Para la bola: Los Mr. Mime tienen que bloquear los balones de los demás.

La planta de energía de Pichu: Los Pichu tienen que recargar unas plantas de electricidad, el que lo haga en menos tiempo ganará.(Si usas la transfer pak con la versión amarilla puedes usar al Pikachu que te da el Profesor Oak en lugar de un Pichu)

Carrera remolino: Eres un Donphan y tienes que jugar una carrera usando el movimiento desenrollar.

La gran estampida: Serás un Igglybuff o un Cleffa y tendrás que contar los Pokémon que irán pasando.

Tropezones de Togepi: Con un Togepi tienes que jugar una carrera en bajada. (En ocasiones puedes jugar usando un Omanyte)

Supermercado Delibird: Con un Delibird tienes que recoger los regalos y llevarlos a tu casillero.

Huevo emergencia: Con un Chansey tienes que tomar los 100 huevos esquivando a los Voltorb.

La rueda de Eevee: Eres un Eevee y tienes que agarrar las frutas, cuidándote de los Pineco.

Con ayuda del Transfer Pak puedes participar con los Pokémon de los juegos Rojo, Azul, Amarillo, Pokémon Oro, Plata y Cristal. En estos 3 últimos las fichas que ganes en el modo campeonato se guardarán y podrás utilizarlas para comprar en el casino.

También puedes encontrar el modo pregunta, donde te harán preguntas acerca de los juegos de Pokémon Oro y Plata, puedes jugar solo o con otras personas, si en un torneo de minijuegos hay un empate los jugadores que empataron tendrán que responder una pregunta como si hubieras entrado en el modo pregunta, el que responde primero la respuesta correcta gana el minijuego en el que empataron.

Torre GB[editar]

Menú de la Torre GB

Este es el lugar que te permite jugar en Pokémon Stadium 2 con tus juegos y partidas de Pokémon de Game Boy gracias al Transfer Pak de Nintendo 64. Según vayas completando el Estadio y el Castillo de los Líderes de Gimnasio, irás desbloqueando mejoras de esta torre, la cual puede tener hasta tres formas distintas.

Mejoras de la Torre GB[editar]

  • Torre GB: es la versión básica y está desbloqueada desde el principio en el juego.
  • Torre Doduo GB: es una mejora de la Torre GB que permite duplicar la velocidad de juego, aunque los juegos de la segunda generación cambian los colores a tonos sepia al utilizar esta velocidad. Para desbloquear dicha mejora para los juegos de la primera generación, tendremos que conseguir todas las copas del Estadio o completar el Castillo de los Líderes de Gimnasio en la R1 (ronda 1); mientras que, para lograrlo para los juegos de la segunda generación, habrá que cumplir uno de esos dos requisitos en la R2 (ronda 2).
  • Torre Dodrio GB: esta mejora permite cuadruplicar la velocidad en los juegos de primera generación, mientras que, en los de segunda, permite triplicar la velocidad a cambio de los colores, cambiando la imagen a blanco y negro al utilizar esta velocidad. Para desbloquear dicha mejora para los juegos de la primera generación, tendremos que conseguir todas las copas del Estadio y completar el Castillo de los Líderes de Gimnasio en la R1 (ronda 1); mientras que, para lograrlo para los juegos de la segunda generación, habrá que cumplir ambos requisitos en la R2 (ronda 2).

Batalla libre[editar]

Batalla Libre Pokémon Stadium 2.png

Aquí podrás combatir contra tus amigos de forma rápida en una modalidad que está diseñada para jugar de uno a cuatro jugadores. Puedes elegir las reglas, el estadio y los Pokémon que quieras usar.

Castillo de Líderes de Gimnasio[editar]

  • En primer lugar enfrentarás a los líderes de gimnasio de Johto (Falkner/Pegaso, Antón, Whiteny/Blanca, Morti, Chuck/Aníbal y Jasmine/Yasmina). Después aparecerá el Team Rocket, por lo que tendrás que luchar contra dos soldados y dos ejecutivos. Una vez derrotes al Team Rocket, tendrás que luchar contra los otros líderes de gimnasio que quedan (Fredo y Clair/Débora). Una vez hayas derrotado a todos los líderes de gimnasio, lucharás contra el Alto Mando. Allí se encuentran Will/Mento, Koga, Bruno y Karen. Después de vencer a esos cuatro, tendrás que vencer a el campeón del Alto Mando Lance. Posteriormente, debes vencer a los Líderes de Gimnasio de Kanto (Brock, Misty, Lt. Surge, Erika, Janine/Sachiko, Sabrina, Blaine y Blue/Azul). Finalmente, lucharás contra Red.

Líderes de Gimnasio de Johto:[editar]

Gimnasio de Ciudad Violeta[editar]
Ornitólogo Pegaso
Ornitólogo St2.png

Tipo volador.gif

Pegaso St.png

Tipo volador.gif

Gimnasio de Pueblo Azalea[editar]
Cazabichos Gemelas Antón
Cazabichos St2.png

Tipo bicho.gif

Gemelas St2.png

Tipo bicho.gif

Antón St.png

Tipo bicho.gif

Gimnasio de Ciudad Trigal[editar]
Chica Bella Blanca
Chica St2.png

Tipo normal.gif

Bella St.png

Tipo normal.gif

Blanca St.png

Tipo normal.gif

Gimnasio de Ciudad Iris[editar]
Mentalista Pensador Morti
Mentalista St2 2.png

Tipo fantasma.gif

Pensador St2.png

Tipo fantasma.gif

Morti St.png

Tipo fantasma.gif

Gimnasio de Ciudad Orquídea[editar]
Karateka Aníbal
Karateka St.png

Tipo lucha.gif

Aníbal St.png

Tipo lucha.gif

Gimnasio de Ciudad Olivo[editar]
Yasmina
Yasmina St.png

Tipo acero.gif

Team Rocket[editar]
Soldado Soldado Ejecutivo Ejecutivo
S2 Soldado Rocket♂.png S2 Soldado Rocket♀.png S2 Ejecutivo Rocket♀.png S2 Ejecutivo Rocket♂.png
Gimnasio de Pueblo Caoba[editar]
Snow-boarder Esquiadora Fredo
Snow-boarder St2.png

Tipo hielo.gif

Esquiadora St2.png

Tipo hielo.gif

Fredo St.png

Tipo hielo.gif

Gimnasio de Ciudad Endrino[editar]
Entrenadora guay Entrenador guay Débora
Entrenadora Guay St2.png

Tipo dragón.gif

Entrenador Guay St2.png

Tipo dragón.gif

Débora St.png

Tipo dragón.gif

Alto Mando:[editar]

Mento Koga Bruno Karen
Mento St.png

Tipo psíquico.gif

Koga St.png

Tipo veneno.gif

Bruno St.png

Tipo lucha.gif

St 2 Alto Mando Karen.png

Tipo siniestro.gif

Campeón:[editar]

Después de derrotar al Alto Mando encontraremos al campeón de la región de Johto:

Lance
Lance St.png

Tipo dragón.gif


Líderes de Gimnasio de Kanto:[editar]

Castillo de los Líderes de Gimnasio de Kanto
Brock Misty Lt. Surge Erika Sachiko Sabrina Blaine Azul
Brock St2.pngTipo roca.gif Misty St2.pngTipo agua.gif Lt. Surge St2.pngTipo eléctrico.gif Erika St2.pngTipo planta.gif Sachiko St2.pngTipo veneno.gif Sabrina St2.pngTipo psíquico.gif Blaine St.pngTipo fuego.gif Azul St2.pngVarios

Luego de derrotar a los líderes, tendrás que ir al Monte Plateado donde se encuentra:

Rojo
Rojo

Tipo ???.gif

Mi cuarto[editar]

Mi cuarto PS2.png

En este lugar podemos decorar nuestro cuarto de un juego de la segunda generación como queramos gracias al Transfer Pak. Esta opción no es compatible con los juegos de la primera generación. Los objetos de decoración los iremos obteniendo a través de la aventura y mediante regalo misterioso.

Batalla vs Rival[editar]

Esta el la última fase del juego que se desbloquea completando todas las copas del estadio y derrotando a todos los líderes de gimnasio de el castillo de los líderes, te enfrentarás a este entrenador de 3 Pokémon.

Rival
Silver PKS2.png

Batalla vs Rival Ronda 1[editar]

En esta parte tendrás que enfrentarte a un entrenador de 3 Pokémon (Lugia, Ho-Oh y Mewtwo), en el cual tú podrás elegir a 6. Después de esto, desbloquearás la ronda 2.


Batalla vs Rival Ronda 2[editar]

Ahora tendrás que enfrentarte a la última batalla del juego contra un entrenador de 3 Pokémon por segunda vez (Lugia, Ho-Oh y Mewtwo), pero esta vez tendrán ataques diferentes.


Trucos[editar]

  • Pantalla de título alternativa: Gana todas las copas del Modo Estadio en el nivel R1. Para otra nueva variación gana también las de la R2.
  • Abrir pelea contra el Rival: Gana todas las copas del Modo Estadio y vence a todos los entrenadores del Castillo de Líderes de Gimnasio.
  • Nivel de dificultad R2: Gana la pelea contra el Rival (VS, Rival).
  • Conseguir a #83 Farfetch'd con el movimiento Relevo: Aparece si ganas al Rival en el nivel R1.
  • Conseguir a #207 Gligar con el movimiento Terremoto: Aparece si ganas al Rival en el nivel R2.
  • Nivel de dificultad Hiper en los minijuegos: Gana el campeonato de los minijuegos con 7 monedas en el nivel difícil.
  • Obtener a #251 Celebi y a #151 Mew: Tienes que vencer a "Rival" en nivel de dificultad R1 (solo los puedes usar en la Prime Cup)(Súper Copa).
  • Abrir la información oculta en la biblioteca: Consigue todas las medallas del Aula y aparecerá la información oculta sobre los juegos Oro y Plata en la librería.
  • Para que aparezcan las torres Doduo y Dodrio: Completa el Castillo de los Líderes de Gimnasio o las copas del modo Estadio para la primera torre y ambas para la segunda.
  • Obtener a Lugia: Completa la Poké Cup, la Challenge Cup, la Little Cup y la Prime Cup ( Al ultimo la Prime Cup).
  • Obtener a Mewtwo y a Ho-oh: Completa el juego al 100% (Academia, Castillo de lideres de gimnasio, el modo super difícil de los minijuegos, etc.).


Ventajas[editar]

  • Teniendo este juego con el Transfer Pak más un juego de la segunda generación, puedes organizar los Pokémon de forma que quieras viendo si se pueden pasar los Pokémon a la primera generación. También se puede consultar la amistad de los Pokémon, mover Pokémon y objetos entre los juegos, usar objetos (piedras, MT, MO, etc.) y usar tus Pokémon para completar las copas.
  • Si tienes un Missingno o un 'M en la caja de un juego de la primera generación, este automáticamente lo transforma en un Ditto después de guardar los datos.


Curiosidades[editar]

  • En la Challenge Cup, los nombres de los Pokémon están conformados por mayúsculas y minúsculas, dándonos una ayuda de como separar el nombre para conocer su Etimología. Por ejemplo: El nombre de Geodude aparece como GEOdude dando como resultado GEO-dude, Geo que significaría "tierra" en el idioma griego y dude (jerga de registro coloquial de la palabra tipo con referencia a alguien).


Errores[editar]


Otros videojuegos