Primo (Johto)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para protagonista de Pokémon Ranger: Sombras de Almia véase: Primo.
Primo
Primo
Primo en Pokémon Stadium 2
Información
Nombre japonés ジョバンニ (Giovanni)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Malva
Región Johto
Clase Profesor
Videojuego Pokémon Oro, Plata y Cristal
Pokémon Stadium 2
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Primo (Earl Dervish en inglés, ジョバンニ Giovanni en japonés) es un profesor encargado de la academia Pokémon de Primo.

En los videojuegos[editar código | editar]

Academia Pokémon de Primo en Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Primo aparece tanto en Pokémon Oro, Plata y Cristal como en Oro HeartGold y Plata SoulSilver. En esos juegos se encarga de la academia que se encuentra en Ciudad Malva. En la pizarra están escritos todas las alteraciones de estado y además, cuando hablas con él estará todo el rato moviéndose.

Aparece también en Pokémon Stadium 2, él nos guiará en la academia Primo de Ciudad Blanca comentando los diversos lugares que hay en la academia.

En el anime[editar código | editar]

Primo en el anime.

Irvin Dervish en España y en Hispanoamérica. Es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Un combate con Bellsprout (ES) / Batalla en la torre Bellsprout (HA) ‹№›. Se trata del director de la Academia Pokémon, el cual le gusta bailar en la clase. Irvin Dervish invita a Ash y a sus amigos a dar una clase muestra en la academia mientras que viajaban hasta la Ciudad Violeta/Malva.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小西克幸 Katsuyuki Konishi
EE.UU. Eric Stuart
España José Escobosa
Hispanoamérica Desconocido/a

En el manga[editar código | editar]

Earl en Hispanoamérica o Primo en España , ha aparecido en el manga Pocket Monsters Special. Aparece por primera vez en Contra Donphan (ES) / VS Donphan (HA) ‹№›, en donde por entregar un paquete es robado por un Ladrón y su Donphan. Gold/Oro salva al entrenador mientras luchaba con su Aipom y lo invita a su academia. En Contra Slugma (ES) / VS Slugma (HA) ‹№›, Earl/Primo aparece dentro de la academia agradeciendo a Crystal/Cristal por su apoyo en la academia, pero en esos son atacados por 3 Slugma. Al ver que la entrenadora logro atraparlos, Earl/Primo agradece al profesor Oak por cubrir los gastos de reparación de la academia.

En la Saga Esmeralda, Earl/Primo aparece en un recuerdo de Emerald/Esmeralda, cuando platica sobre el día que conocio a Crystal/Cristal y al Profesor Oak.

Otros personajes eventuales en Johto

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special