Helia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en inglés porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Helia.

Helia en inglés (ヒマリ Himari en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Johto que aparece durante el EP1168. Fue la señora del Castillo Eclipse por ser la descendiente de Suno hasta el ascenso de su nieta, Soleil.

Historia[editar código | editar]

Helia heredó el trono del Castillo Eclipse por ser la nieta de Suno y entrenó a su nieta, Soleil para que la suceda en el trono.

Aparece por primera vez en el EP1168, donde recibe a Ash y Goh en la región Johto para hablarles del Festival Eclipse y la importancia de Espeon y Umbreon para los residentes del sector, ya que ellos dos evitaron que Hisashi perdiera el trono frente a su hermano menor, Luna. Además, se presenta como la vigente Señora del Castillo.

Posteriormente, acompaña a su nieta en la posesión como señora durante el festival, pero todo es interrumpido con el ataque de Illunas quien reclama el trono, atacando a Soleil, aunque es vencido con la llegada del eclipse que fortalece a Umbreon y Espeon, los Pokémon de la chica. Finalmente, Helia se muestra entusiasmada cuando descubre que Illunas es descendiente de Luno y afirma que es la luna que les faltaba en el Castillo Eclipse.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 早水リサ Risa Hayamizu
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Johto