Madeleine/Magdalena

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Madeleine/Magdalena.

Madeleine en Hispanoamérica y en inglés o Magdalena en España (みやび Miyabi en japonés) es un personaje eventual del anime, que apareció en el episodio ¡Iluminados! (ES) / ¡Iluminate! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Madeleine/Magdalena ha estado diez años en el templo Slowpoke, un templo dedicado a meditar como lo hace un Slowpoke. Madeleine/Magdalena aparece por primera vez para avisar que el combate que se iba a producir entre el Equipo/Team Rocket y Ash, no se podía hacer ya que en ese lugar Slowpoke medita.

Madeleine/Magdalena acaba convenciendo a todos para que estén un día en el templo Slowpoke. Se encuentran diversas pruebas, la primera es la de estar sentado sin moverse. Si te mueves, unos de los monjes te golpeará con una regla. La segunda prueba es de limpiar todo el templo. Y la última, es la de pescar.

Al finalizar el día, el Equipo/Team Rocket robó la estatua de Slowpoke. Bajó hacia Madeleine/Magdalena y Slowpoke pero Madeleine/Magdalena no se apartó ya que sabía lo que iba a pasar. Slowpoke evolucionó a Slowbro y con confusión derrotó al Equipo/Team Rocket y puso la estatua en su lugar.

Pokémon[editar]

SlowpokeSlowbro Slowbro
Imagen de Slowbro

Tiene un Slowpoke que siempre se encuentra en el lago. Finalmente, atrapa a un Shellder, evolucionando a Slowbro y derrotando al Equipo/Team Rocket. Conoce confusión • (ver imagenSlowbro usando confusión.Slowbro usando confusión.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 伊藤美紀 Miki Itō
EE.UU. Lisa Ortiz
España Isabel Fernández Avanthay
Hispanoamérica Maru Guerrero

Curiosidades[editar]

  • Su aspecto está inspirado en el de una Monja.
  • Su nombre en español de España, hace referencia a María Magdalena.

Otros personajes eventuales en Johto[editar]