Maizie/Millie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Maizie en Hispanoamérica y en inglés o Millie en España (チエ Chie en japonés) es la nieta de César y vive en Pueblo Azalea. Aparece en los videojuegos, anime y manga.

En los videojuegos[editar]

Aparece en los Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver viviendo junto a su abuelo César, aunque se desconoce su verdadero nombre.

Su padre trabaja en Silph S.A. y estudia las Poké Balls. Además ella dispone de un Slowpoke.

En el anime[editar]

Maizie/Millie en el anime.

Maizie/Millie es un personaje eventual del anime que aparece en varios episodios. Aparece brevemente en el episodio Amenaza de sequía (ES) / Una sombra de sequía (HA) ‹№›, nuestros héroes llegan hasta la casa de César pero Maizie/Millie les avisa que Kurt/César se había ido al Pozo Slowpoke.

Reaparece en el episodio Cultivando Bonguri (ES) / Pokébolas Apricorn (HA) ‹№›, en este capítulo acompaña a Ash, Misty y Brock a la montaña para conseguir bonguris y dárselos a César. Maizie/Millie se mostró bastante experta en el tema ya que sabía cuando estaban maduros. Después de diversas dificultades consiguen llegar a un árbol donde habían bonguris maduros pero por desgracia apareció el Equipo/Team Rocket. Finalmente lo consiguen derrotar y Brock captura un Pineco. Cogen varios bonguris y Kurt/César les promete que se pasen luego por su casa.

Por último aparece en el episodio Ahuyentando a los bichos (ES) / El duelo con los insectos (HA) ‹№›, ya están a punto de abandonar pueblo Azalea cuando recuerdan los bonguris de Kurt/César. Por suerte, Maizie/Millie aparece y les da los Poké Ball que había hecho Kurt/César con los bonguri.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 雪乃五月 Satsuki Yukino
EE.UU. Kerry Williams
España Elsa Pinillos (EP144 y EP146)
Cristina Yuste (EP145)
Hispanoamérica Mariana Ortiz

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Nieta de César en el manga.

Aparece en la Saga Oro, Plata y Cristal en el capítulo Vs. Teddiursa / Contra Teddiursa riéndose de Gold/Oro cuando este quería comer un Bonguri verde y le explica que quiere ese objeto para que César le haga una Amigo Ball ya que quiere capturar a un Pokémon de la montaña. Cuando Gold/Oro acepta el reto de César de ocupar la Pokéball, la niña se lo lleva a la montaña para capturar a un Teddiursa pero en eso aparece Silver/Plata quien está capturando a Ursaring que está cerca. En Vs. Ursaring / Contra Ursaring Gold/Oro con la ayuda de Silver/plata logran capturar a sus Pokémon.

Pokémon[editar]

Teddiursa Teddiursa
Imagen de Teddiursa

Es capturado por Gold/Oro pero se lo regala a la nieta de cesar ya que quería un pokémon como amigo. Conoce: Cabezazo • (ver imagenArchivo:PMS102 Teddiursa usando cabezazo.png)

Otros personajes eventuales en Johto[editar]

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special