Sacerdotisa Maya

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Sacerdotisa Maya.

La sacerdotisa Maya (Maya priestess en inglés, マヤ Maya en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en la Copa Remolino.

Historia[editar]

Cetro de la sacerdotisa brillando.

Ella es la que entrega el premio de la copa al ganador. Aparece por primera vez en el episodio de la quinta temporada Héroes del duelo (ES) / Duelo de héroes (HA) ‹№›, ella hace una ceremonia de inicio presentando al espíritu del mar para dar inicio a la Copa Remolino. Más tarde, observa las batallas de los participantes, entre ellas las de Ash y Misty. Ella tiene un cetro el cual el Equipo/Team Rocket intenta robar pero no lo consiguen debido a que la oficial Jenny/agente Mara se da cuenta de lo que tramaban.

Aparece de nuevo en el siguiente episodio ¡El combate perfecto! (ES) / ¡El duelo perfecto! (HA) ‹№›, viendo la batalla entre Ash y Misty y después la batalla entre Misty y Trinity. Más tarde, cuando se estaba efectuando la última batalla, el Equipo/Team Rocket intenta robar de nuevo su cetro pero no lo consiguen gracias a Ash, Misty y Trinity. Al final ella declara la Copa Remolino por terminada y el ganador recibe su premio, el agua mística.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 山本百合子 Yuriko Yamamoto
EE.UU. Amy Palant
España Alicia Sainz de la Maza
Hispanoamérica Ana Lobo

Otros personajes eventuales en Johto[editar]