Cherry

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cherry.

Cherry (Sakura en japonés) es un personaje eventual del anime en Johto, quien debuto en Los amigos psíquicos (ES) / La pareja psíquica (HA) ‹№›.

Cherry es una entrenadora Pokémon que quiere ser una Maestra Pokémon Psíquica, para ello entrena a un Girafarig y quiere participar en la liga Pokémon de Johto. Además para ser un buena entrenadora de tipo psíquico, se debe hablar de forma telepática con su Pokémon y ella de momento no puede.

Cherry decide combatir contra Ash, pese a que utilizó buenos movimientos, Pikachu demostró ser más poderoso y pudo ganar a Girafarig.

Más adelante, les enseñó el pueblo donde ella vive pero aparece el Team/Equipo Rocket con un Gengar robot apareció. Ella decide combatir con su Girafarig pero el Gengar robot reflejaba los ataques. En ese momento tuvo una visión junto con su Girafarig sobre el ataque que iba a utilizar el Gengar gigante, ordenó a su Girafarig que hiciera premonición y ayudó al Pikachu de Ash diciendo por donde atacaría el Gengar robot. Finalmente, Pikachu utilizó rayo y con la premonición pudo derrotar al Team/Equipo Rocket. Les agradeció la ayuda y se prometieron volver a verse.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Girafarig Girafarig
Imagen de Girafarig Es el único Pokémon conocido de Cherry. Conoce premonición • (ver
Girafarig usando premonición.
), pisotón • (ver
Girafarig usando pisotón.
), psicorrayo • (ver
Girafarig usando psicorrayo.
) y confusión • (ver
Girafarig usando confusión.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón かないみか Mika Kanai
EE.UU. Kerry Williams
España Pilar González Aguado
Hispanoamérica Gaby Ugarte

Curiosidades[editar]

Otros personajes eventuales en Johto[editar]