Delaney

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Delaney.

Delaney (ヤスジ Yasuji en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el episodio Adivinos extravagantes (ES) / Adivinos y ladrones (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Delaney es un entrenador que dispone de un fuerte Poliwrath. Después de derrotar al Hitmontop de Mason, se enfrenta al Poliwhirl de Misty consiguiendo su octava victoria. Luego, se enfrenta al Bayleef de Ash pero el combate acaba en empate y ambos entrenadores deciden parar debido al cansancio que tenía Poliwrath después de ocho combates.

Después de llevarlo al centro Pokémon se encuentra con el Equipo/Team Rocket. Jessie disfrazada de vidente logra que Delaney le deje su Poké Ball para quitarle un mal que tenía el Pokémon. Jessie le dijo que contara con los ojos cerrados hasta 30 segundos pero los abrió y descubrió todo el truco. Aunque Ash le ayudó, el Equipo/Team Rocket consiguió huir en globo.

Finalmente, encuentran al Team/Equipo que le había puesto una especie de cadenas a Poliwrath para controlarlo. Después de que sea liberado, derrota al Equipo/Team Rocket y le da las gracias a Ash por su ayuda.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Poliwrath Poliwrath
Imagen de Poliwrath

Es un Pokémon muy poderoso ya que ganó ocho combates seguidos. Aparece por primera vez combatiendo contra el Hitmontop de Mason.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島健児 Kenji Nojima
EE.UU. Wayne Grayson
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Carlos Hugo Hidalgo

Curiosidades[editar]

Otros personajes eventuales en Johto[editar]