Capitán Marius/Mario

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Capitan Marius/Mario.

El Capitán Marius en Hispanoamérica o Capitán Mario (カイドウ Kaidō en japonés; Captain Marius en inglés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Alrededor del remolino (ES) / Las Islas Remolino (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Aparece por primera vez junto al Profesor Elm en un barco donde había salvado a Ash, Misty y Brock de ahogarse en los remolinos con ayuda de su Tentacruel y el Corsola del Profesor Elm.

El es el capitán del barco y lleva a Ash, Misty y Brock a la primera isla de las Islas Remolino, Isla Punto Azul. Todos van al Centro Pokémon, allí Marius/Mario pregunta a Brock por ellos. Brock le da una breve descripción de cada uno y llega a la conclusión que pese a tener metas distintas todos siguen el mismo camino. Más adelante, con su barco persigue el Team/Equipo Rocket que había robado los Pokémon tipo agua del Centro Pokémon. Mediante el Corsola del Profesor Elm son derrotados.

Al final se despiden él y el Profesor Elm de Ash, Misty y Brock los cuales deciden viajar por las islas y entrar en la Copa Remolino.

Pokémon[editar]

Tentacruel Tentacruel
Imagen de Tentacruel

Es el unico Pokémon que se le ve. Usa sus grandes tentaculos para salvar a Ash, Misty y Brock de ahogarse en los remolinos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 中村秀利 Hidetoshi Nakamura
EE.UU. Jimmy Zoppi
España Juan Lombardero
Hispanoamérica Salvador Delgado

Otros personajes eventuales en Johto[editar]