EP212: Alrededor del remolino / Las Islas Remolino

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alrededor del remolino (ES) / Las Islas Remolino (HA)
Inglés: Around The Whirlpool Japonés: うずまきれっとう!あらたなるちょうせん!! Uzumaki rettou! Arata-naru chousen!! (¡La cadena de islas Remolino! ¡Un nuevo desafío!)
TemporadaQuinta (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningBelieve in Me
Fechas de emisión
Japón9 de agosto de 2001
EE.UU.14 de septiembre de 2002
España26 de mayo de 2003
Hispanoamérica1 de enero del 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

Alrededor del remolino (en España) o Las Islas Remolino (en Hispanoamérica) (うずまきれっとう!あらたなるちょうせん!! en japonés; Around The Whirlpool en inglés), es el primer episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Brock se dirigen a las islas Remolino en un barco; Ash piensa en batallar y Misty en ver más Pokémon de agua hasta que todos ven un grupo de remolinos. Aparece el Equipo/Team Rocket disfrazados de meseros que intentan engañarlos para robar sus Pokémon, pero son descubiertos y luchan contra ellos. Nuestros héroes caen al agua, mientras que el Equipo Rocket sale volando, así que intentan nadar con la ayuda de Goldeen, Poliwhirl y Totodile, pero los remolinos los arrastran, de repente la corriente cambia gracias a un Pokémon misterioso.

Sombra del Pokémon misterioso bajo el agua.

En eso aparece un Corsola que rodea a nuestros héroes y un Tentacruel que con sus tentáculos los ayudan; resulta que el Corsola era del profesor Elm y el Tentacruel del Capitán Marius los cuales suben a nuestros héroes a un barco hacia la primera isla de las Islas Remolino, la Isla Punto Azul. Luego llegaron a Ciudad Inland, la ciudad más grande de isla punto azul y la más colorida, el profesor Elm les cuenta que la ciudad es colorida debido a la Copa Remolino el cual es un torneo que se celebra cada tres años usando solo Pokémon de tipo agua aunque faltaba un mes ya estaban poniendo los preparativos, cosa que Misty se emociona tanto.

Ciudad Inland.

Mientras el Equipo/Team Rocket logra llegar a la ciudad, pero están tan hambrientos cansados que no tienen ganas de perseguir al grupo.

Los chicos van hacia el centro Pokémon para registrarse y participar en la Copa Remolino, pero solo se inscriben Ash y Misty ya que Brock solo le interesa saber los métodos de crianza de los Pokémon de agua; les dan el reglamento de la competencia. El Corsola del profesor Elm se fue a la piscina junto con otros Pokémon de agua, luego el profesor Elm les explicó a Ash y a Misty que la Copa Remolino se celebraría en Isla Roca Roja, pero les dice que antes de la final hay rondas de calificación para elegir a los mejores, que solo quedarán los entrenadores alfa omega, ya que así se les llamaba antes a los entrenadores expertos de tipo agua y que entendían sus corazones.

Mientras el Equipo Rocket espía la conversación, deciden robar todos los Pokémon del lugar. Después de que Ash, Misty y Brock le preguntaran al capitán Marius y al profesor Elm cual era el Pokémon que vieron en el agua, el capitán les dice que no sabe, pero que hay varias leyendas que confirman que esa criatura es real, ahí el profesor Elm dice que hace poco se descubrió un nuevo tipo de Pokémon: el tipo acero. Brock lo confirma diciendo que algunos Pokémon de tipo acero son por ejemplo Skarmory o Scizor.

De repente ven el globo del Equipo Rocket que lanzó una red a la piscina del Centro Pokémon capturando a todos los Pokémon, así que nuestros héroes los siguen en un barco, Jessie lanza a su Arbok para detenerlos, pero Misty saca a Staryu, que uso velocidad y luego chorro de agua, lo que Arbok esquiva y contraataque con picotazos venenosos, debilitando a Staryu. Después Psyduck salio de su Poké Ball/Pokébola y se lanzó al mar para luchar contra Arbok, pero fue devuelto a su Poké Ball/Pokébola por no saber nadar, así que Ash manda a Pikachu a usar impactrueno, pero James atrapa a Pikachu con una red y después el Corsola del profesor Elm fue a luchar, James saca a Weezing y le ordena usar aliento apestoso, aunque Corsola los esquivo; Arbok usó mordisco, pero antes de que lo pudiera hacer Corsola uso Embestida mandando a volar a Arbok con Weezing al globo del Equipo Rocket y luego Corsola los mando a volar con cañón de picos, liberando a Pikachu y a todos los otros Pokémon.

Después de ver a Corsola en acción, Misty jura que atrapará a uno algún día, luego Ash llama al profesor Oak para contarle lo sucedido. Nuestros héroes se despiden y el capitán Marius les dice que el próximo barco que sale a Isla Roca Roja esta en ciudad Blufinland y así nuestros héroes se van.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Psyduck el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, James menciona a la Bastilla, una famosa cárcel francesa.
  • El Arbok de Jessie, tal y como demostró en el Gimnasio de Ciudad Celeste, sabe desplazarse por el agua al igual que algunos tipos de serpientes en la vida real.
  • El Psyduck de Misty muestra iniciativa cuando quiere combatir contra el Equipo/Team Rocket.
  • El profesor Elm menciona que durante el último año se ha descubierto un nuevo tipo elemental llamado tipo acero, sin embargo, no menciona el también reciente descubrimiento de los Pokémon de tipo siniestro.

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP212
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP212.
  • Alemán: Mitten im Strudel!
  • Checo: Kolem dokola
  • Chino (Taiwán): 漩渦列島,新的挑戰!
  • Euskera: Zurrunbiloaren inguruan
  • Francés europeo: Autour du tourbillon
  • Hebreo: מסביב למערבולת misaviv lama'arbolet
  • Italiano: Prima tappa sulle isole
  • Neerlandés: Rondom De Draaikolk
  • Polaco: Dookoła wirów
  • Portugués brasileño: Enrolados no coco
  • Portugués europeo: As Ilhas Remoinho
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada