EP269: Amor al estilo Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Amor al estilo Pokémon (ES, HA)
Inglés: Love, Pokémon Style Japonés: よせんリーグ!マグマラシほのおのバトル!! Yosen Rīgu! Magumarashi Honō no Batoru!! (¡La liga preliminar! El ardiente combate de Magmarashi!!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón26 de septiembre de 2002
EE.UU.18 de septiembre de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica9 de enero del 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Takeshi Mukōda

Amor al estilo Pokémon (en España e Hispanoamérica) (よせんリーグ!マグマラシほのおのバトル!! en japonés; Love, Pokémon Style en inglés), es el episodio 58 perteneciente a la quinta temporada del anime.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash logra pasar a la fase de grupos.

En la pantalla del centro Pokémon ya estaban los 16 grupos de la primera ronda, Ash fue sorteado en el Grupo H junto a una chica y un chico con los que debe combatir, Brock le explica a Ash que esta fase es a round robin con las mismas puntuaciones de un torneo de fútbol: 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y no hay puntos por derrota. Pasa a octavos de final sólo el campeón del grupo. Al salir se encuentran con la chica rival de Ash que tenía un Vulpix, su nombre es Macey y se disponen a hacer un amistoso duelo pero Pikachu y Vulpix son capturados por el Equipo Rocket que huyen en bicicleta, Ash y Masey bajan por una colina para cortar camino pero Masey se resbala y tambalea pero Ash la salva pero chocan con una piedra, luego Ash sigue buscando al Equipo Rocket pero Macey ya siente algo por Ash. Ash saca a Bayleef para rescatar ambos Pokémon con su látigo cepa, luego usó el mismo ataque para mandar a volar al Equipo Rocket.

Ash rescatando a Macey.

Misty, Brock y Macey bajan al camino para encontrar a Ash y está feliz por volver a tener a su Vulpix, luego de ver a Ash en la misma situación, Masey se siente enamorada de Ash y le dijo "valiente, atrevido y guapo" agradeciendo por su forma de salvar la vida a ella y Masey quiere salir con Ash por lo que le hizo (ella menciona que le gustan los chicos heroicos) pero a Misty no le agrada la idea y los separa y le reclama por eso además de que a Masey no le agradan los de agua y a ella le gusta el fuego y al final le dice que si es su novia, pero Misty le dice que es su asesora. Macey acuerda una cita si Ash gana.

En el Centro Pokémon el Profesor Oak le dice a Ash que le envió los Pokémon que dejó en su laboratorio por el duelo de Espina Negra y le da a Joy esos Pokémon. En el cuarto de Ash, analizan a Macey que tiene a Quilava, Vulpix y Slugma y Misty le aconseja usar a sus Pokémon de agua para pelear (Totodile y Kingler en este caso), Brock registró a los Pokémon de Ash en la computadora, el Equipo Rocket vendía medallas que en verdad eran las tapas de botella de James pintadas, en tanto Kingler sale de la Poké Ball de Ash pero cuando comenzaron a entrenar unos Voltorb de un entrenador caen rodando de una colina, Kingler los atrapa pero el ataque de los tres hace que Kingler quede dañado y al verlo en el Centro Pokémon, Joy le dice que no estará apto para la batalla pero cuando Ash está decepcionado por esto aparece una oficial Jenny que tenía al Squirtle de Ash que quiso venir en sus vacaciones, al final Brock va a cambiar el registro.

1° batalla de Ash en la fase de grupos.

En la batalla con Macey se decide que Macey de Ciudad Cedro hará el primer movimiento y que sacará el primer Pokémon de ambos y sacan a Slugma y Totodile para iniciar, Slugma hace lanzallamas y Totodile esquiva usando pistola agua pero Slugma hace doble equipo y vuelve a lanzar lanzallamas que hace daño a Totodile y vuelve a hacer doble equipo pero el chorro de agua de Totodile para el doble equipo pero Masey decide regresar a Slugma a su Poké Ball y lo sustituye por Electabuzz, Ash hace lo mismo y cambia a Totodile por Phanpy al que no le hace daño el impactrueno de Electabuzz que por eso regresa a su Poké Ball y vuelve a sacar a Slugma que recibe el ataque terremoto y que luego recibe desenrollar pero Slugma hace lanzallamas y Phanpy se defiende con su rizo defensa y cuando Slugma iba a embestir Phanpy hace terremoto y luego embiste a Slugma derrotándolo con eso Ash se pone 1 a 0 arriba.

Macey elige a Quilava para seguir y que su rueda de fuego es inmune a la aplanadora de Phanpy y lo manda a volar haciendo lo propio con su ataque rápido pero Phanpy se recupera y hace embestida pero la rueda de fuego de Quilava lo manda a volar y Phanpy pierde. Macey empata a 1 el marcador. Ash vuelve a sacar a Totodile a la cancha pero Macey saca a Quilava y lo reemplaza por Electabuzz, que resiste el chorro de agua con su pantalla de luz y que hace golpe trueno para evitar el cabezazo de Totodile que con ese golpe queda derrotado. Macey se pone arriba en el marcador 2 a 1.

Macey felicitando a Ash.

Ash elige a Squirtle para terminar y hace su chorro de agua que ataca a Electabuzz, la Jenny del escuadrón comenta en la tribuna que verán algunas cosas que Squirtle aprendió con ella, Electabuzz hace su golpe trueno pero Squirtle lo evita y usa chorro de agua pero la cola de hierro de Electabuzz logra parar el ataque y la volver a hacer ese último ataque logra darle en el blanco y cuando Electabuzz hacía su golpe trueno, Squirtle hace su chorro de agua para esquivar, no contenta con eso Masey le dice a Electabuzz que use su impactrueno a toda potencia pero el cabezazo de Squirtle lo derrota y Ash empata el marcador a 2. Masey saca a Quilava para terminar la batalla, Squirtle hace chorro de agua pero Quilava usa su lanzallamas como escudo del chorro de agua, luego Quilava hace estrellas y Squirtle hace burbujas que al chocar provoca una explosión y un fuerte humo pero Squirtle hace chorro de agua ya que puede ver el humo por los incendios que combatió en el escuadrón y luego hace burbujas que da en el blanco pero Quilava al hacer su ataque rápido hace volar a Squirtle que con eso no puede pararse y sólo gira con su caparazón en el suelo y para colmo iba a recibir la rueda de fuego de Quilava, pero logra hacer hidrobomba y con eso derrota a Quilava dando el triunfo a Ash.

Ash estaba liderando el grupo con 3 puntos y 1 batalla, Macey y el otro chico tienen cero puntos y pero el chico tuvo fecha libre y no hizo batalla. Macey luego felicita a Ash por la batalla. El Equipo Rocket queda contento con su venta de corcholatas ya que vendieron todas pero James propone triplicar el precio de las mismas. Brock le dice a Ash que necesita un empate para entrar en octavos, en camino al Centro Pokémon encuentran a Macey que les enseña a su Slugma evolucionado en Magcargo, eso le recordará a Macey sus experiencias con Ash, con eso Masey pospone la cita y se va a entrenar.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magcargo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Skiploom.

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Vulpix (de Macey): Macey dispone de un Vulpix que es robado por el Equipo/Team Rocket.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Bayleef (de Ash): Es utilizado para rescatar a Pikachu y Vulpix.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Kingler (de Ash): Es lastimado por parar unos Voltorb.
  • Voltorb (de entrenador Pokémon desconocido): A un entrenador se le caen unos Voltorb.
  • Chansey (de enfermera Joy): Aparecen cuando atienden al Kingler de Ash.
  • Squirtle (de Ash): Ash se encuentra con Squirtle y lo utiliza en el combate contra Macey.
  • Mr. Mime (de Delia): Mr. Mime vuelve a aparecer mirando la televisión.
  • Slugma, Electabuzz y Quilava (de Macey): Los tres Pokémon los utiliza Macey contra Ash.
  • Totodile y Phanpy (de Ash): Además de Squirtle, Ash usa a Totodile y Phanpy.
  • Magcargo (de Macey): Al final del episodio, se ve que Slugma ha evolucionado a Magcargo.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Quilava
En el PCQuilava en el PCQuilava en el PC
Vulpix
En el PCVulpix en el PCVulpix en el PC
Slugma
En el PCSlugma en el PCSlugma en el PC
Electabuzz
En el PCElectabuzz en el PCElectabuzz en el PC

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje de Hispanoamérica, Misty le dice a Macey que vive en Ciudad Azulona, pero Misty vive en Ciudad Celeste.
  • En este episodio el Kingler de Ash es de tamaño normal, llegándole apenas a la cintura, pero en el capítulo en el que evolucionó, en la Liga Pokémon de la Meseta Añil, ya se había demostrado que era un Kingler gigante y hasta duplicaba en tamaño a Ash.
  • Poco después de sacar Macey a su Quilava, el locutor de la competición dice 'Ese Quilava tiene un duro Puño Fuego' siendo un ataque que ni había usado en combate ni de hecho puede aprenderlo.
  • En la version española, después de la eliminación de Phanpy, Brock dice 'Los dos Pokémon de Ash son de tipo agua y están indefensos ante los de tipo fuego' en lugar de decir que estaban indefensos ante los de tipo eléctrico, en clara referencia al Electabuzz de Macey por su ventaja de tipo respecto a Squirtle y a Totodile.
  • Durante el combate entre Squirtle y Quilava, Macey le ordena a su Pokémon que use Lanzallamas, pero éste en cambio crea un escudo alrededor suyo usando Rueda Fuego para protegerse.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP269
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP269.
  • Alemán: Shiggy für Ash!
  • Checo: Miluji Pokémonní styl
  • Chino (Taiwán): 預賽聯盟!火岩鼠,火焰的戰鬥!!
  • Danés: Kærlighed i En Pokémon-Verden
  • Finés: Rakkautta Pokémonien tapaan
  • Francés europeo: Une nouvelle prétendante
  • Hebreo: אהבה בסגנון פוקימוני ahava besignon Pokémoni
  • Italiano: Un incontro glaciale
  • Neerlandés: Pokémon liefde
  • Noruego: Kjærlighet på Pokémonvis
  • Polaco: Miłość i walka
  • Portugués brasileño: Amor ao Estilo Pokémon
  • Portugués europeo: Amor à Moda Pokémon
  • Sueco: Tjejproblem
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada