EP251: ¡Politoed el animador! / ¡Discúlpame, Politoed!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Politoed el animador! (ES) / ¡Discúlpame, Politoed! (HA)
Inglés: I Politoed Ya So! Japonés: ニョロトノのチアリーディング! Nyorotono no cheerleading! (¡Nyorotono el animador!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón23 de mayo de 2002
EE.UU.24 de mayo de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica1 de julio del 2003
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazu Yokota
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

¡Politoed el animador! (en España) o ¡Discúlpame, Politoed! (en Hispanoamérica) (ニョロトノのチアリーディング! en japonés, I Politoed Ya So! en inglés) es el episodio 40 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar]

Ash, Misty, Brock y sus Pokémon almorzaban y luego toman una siesta, Politoed se levantó a comer una bola de arroz pero se le cayó y cuando fue a buscarla una chica animadora lo vio y pensando que era su Politoed llamado Bean se lo lleva porque tenían entrenamiento, cuando llegan los Pokémon de hierba (conformados por 5 Bellossom, 3 Jumpluff y 3 Sunflora) de la chica incluyéndola no reconocen a Politoed, pero lo que si le gusta el Politoed son sus alegres aplausos.

Ash y los demás se levantaron y después de guardar a sus Pokémon Misty les dice que su Politoed no esta y deciden ir a buscarlo pero terminan cayendo a un hoyo creado por el Equipo/Team Rocket los cuales se encuentran al Politoed de la chica (pensando que era el de Misty); el Equipo/Team Rocket trata de hacer que Bean se una a ellos pero se rehúsa y el Pikachu de Ash los manda a volar con un Impactrueno. Luego Misty descubren que ese no era su Politoed así que buscan al suyo. Cuando lo encuentran la chica (que se llamaba Tammy) que lo había confundido ya se había dado cuenta de que ese no era su Politoed pero como vio que el de Misty le ponía mas entusiasmo, por lo que le pidió que la ayudara con su rutina de animación y le dijo al otro que ya no lo necesitaba así que Bean se fue triste. En eso el Equipo/Team Rocket planea robar a los Pokémon de Tammy para animar al jefe.

Ash y Pikachu siguen a Bean y observan que estaba ensayando, Pikachu intenta hacer que Bean vuelva con Tammy haciendo unas caras graciosas pero Ash no se aguanta y se ríe y lo descubren, lo que provoca que Bean se vaya molesto.

Mientras tanto Tammy intenta convencer a Misty de que le preste a su Politoed para que el compitiera en el Campeonato Nacional de Animadores y que si llegaban a ganar se lo devolvería, Politoed y los otros Pokémon de Tammy ensayaban pero terminan cayéndose, en eso Tammy les grita diciéndoles que tienen que esforzarse mas y los Pokémon se ponen tristes, Misty le dice que no tiene que comportarse así con sus Pokémon y le pregunta a Politoed que si esta bien, Politoed se pone a aplaudir y alegra a los otros Pokémon. Al ver eso, Tammy recuerda como eran de felices cuando Bean los acompañaba y se pone a llorar diciéndoles que no se merecen una entrenadora así ya que pensó mas en ganar que en sus Pokémon pero sus amigos la consuelan.

Después el Equipo/Team Rocket aparece y los captura con su robot Politoed, Ash y Pikachu se percatan de lo que estaba sucediendo e intentan ir por ellos pero quedan atrapados en un trampa pegajosa, el Equipo/Team Rocket aprovecha y y atrapan a Pikachu pero en eso aparece Bean, Tammy le ordena que utilice chorro de Agua y logra tirar el vidrio en el cual sus amigos estaban encerrados y los salva a todos, Bean perdona a Tammy por haberse comportado así y los dos Politoed atacan al Equipo/Team Rocket empapando el robot con pistola agua facilitándole a Pikachu para que lance un Impactrueno destruyendo su robot y mandándolos a volar.

Tammy les agradece a Ash, Brock y Misty por ayudarla y en eso continúan su camino al Gimnasio Endrino.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Onix el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Totodile

  • Onix, Geodude y Crobat (de Brock), Psyduck, Corsola y Politoed (de Misty) y Bayleef, Totodile, Phanpy y Cyndaquil (de Ash): Todos estos Pokémon de los protagonistas solo aparecen al principio del episodio.
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Politoed (de Misty): Tammy se confunde y piensa que el Politoed es el suyo.
  • Bean (de Tammy): Tammy dispone de un Politoed que reemplaza por el de Misty.
  • Sunflora, Jumpluff y Bellossom (de Tammy): Aparte de Politoed, tiene a estos Pokémon.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Persian (de Giovanni): Aparece en el sueño de Meowth.
  • Arbok (de Jessie): Se enfrenta a ambos Politoed.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, James comienza a cantar una canción de Sandro para el lema y la usa en los siguientes episodios.
  • El Noctowl de Ash no está con los demás.
  • En el doblaje castellano, James menciona el Aserejé.

Errores[editar]

  • Phanpy no se ve en la primera escena (aparece después de que Brock grite)

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP251
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP251.
  • Alemán: Folgenschwere Verwechslung
  • Checo: Já tě tak...Politoed!
  • Chino (Taiwán): 牛蛙君跟啦啦隊
  • Francés europeo: Un Tarpaud peut en cacher un autre
  • Hebreo: פוליטוד שלי Politoed sheli
  • Italiano: I Pokémon pon-pon
  • Neerlandés: Boontje Komt Om Zijn Loontje!
  • Polaco: Politoed Przepraszam!
  • Portugues brasileño: Eu, Politoed, Sim Senhor!
  • Portugués europeo: A Dança do Politoed!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada