EP241: Sople como sople el viento / Para donde sopla el viento

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sople como sople el viento (ES) / Para donde sopla el viento (HA)
Inglés: Whichever Way the Wind Blows Japonés: キレイハナとラフレシア!そうげんのへいわ! Kireihana VS Rafureshia! Sōgen no heiwa! (¡Kireihana VS Ruffresia! ¡El precio de la tranquilidad!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón7 de marzo de 2002
EE.UU.22 de marzo de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica6 de mayo del 2003
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Takeshi Mukōda

Sople como sople el viento (en España) o Para donde sopla el viento (en Hispanoamérica) (キレイハナとラフレシア!そうげんのへいわ! en japonés; Whichever Way the Wind Blows en inglés), es el episodio trigésimo perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Brock estaban en el bosque dirigiéndose a ciudad Espina Negra cuando ven a tres Oddish lastimados hasta que los curan con comida Pokémon y estos tres los llevan hasta un árbol gigantesco en donde un grupo de Vileplume y Bellossom peleándose entre ellos hasta que Ash saca a su Bayleef que con su látigo cepa logra separarlos. Ash trata de hacer que se perdonen pero ambos grupos se van, en eso aparece un señor llamado Steven quien esta investigando a los Pokémon hierba y los lleva hasta su casa mientras les cuenta que en esta reserva se pueden ver muchos Oddish, Gloom y sus formas evolucionadas en diferentes territorios ya que el campo es muy abierto y reciben mucho sol y corre un río cerca.

Brock dice que es extraño que hayan mas Vileplume como Bellossom; en eso explica lo que Steven llama "evolución ramificada": Oddish evoluciona a Gloom por batallas y experiencias y este último evoluciona en Vileplume con una roca hoja o en Bellossom con una rocasol. Steven dice que las rocas sol y hoja se encuentran en el viento de repente sopla un viento del noreste lo que significa que Gloom evolucionará en Vileplume logrando presenciar la evolución de dos Gloom. Steven piensa que el viento noreste tiene fragmentos de polvo de roca hoja y el viento noroeste tiene fragmentos de polvo de roca sol, pero lamentablemente el viento está causando un desequilibrio de poder entre los Vileplume y los Bellossom, provocando otra pelea entre estos Pokémon a la que Ash logra evitarla con su Bayleef.

Mientras tanto el Equipo/Team Rocket trata de almorzar pero terminan metiéndose en una pelea entre Vileplume y Bellossom dejando a Jesse y James aturdidos con Somníferos; en eso Meowth ve el laboratorio de Steven y trae una medicina que cura a sus amigos. En eso deciden por robar a Oddish y sus evoluciones para enviárselos al jefe.

Steven afirma que la causa de las peleas es el gran árbol debido a que cuando hay sombra en los dos lados los Pokémon siempre van a donde hay sol lo que provoca las peleas y hace que los Oddish salgan lastimados; el viento vuelve a soplar pero esta vez del noroeste donde los Gloom evolucionan en Bellossom agrandando mas el grupo y para que ataquen a los Vileplume; Ash detiene otra pelea entre estos Pokémon hasta que Misty nota un grupo de esos Pokémon que no pelean entre si.

Mientras nuestros héroes piensan como para las batallas entre Bellossom y Vileplume Steven les informa que una poderosa tormenta de viento se acerca. Durante la tormenta el viento cambia de noreste a noroeste lo que hace que ambos grupos de Vileplume y Bellossom se incrementen para así seguir peleando. Cuando el tiempo se aclara ambos bandos se encuentran cara a cara y empiezan a pelear. De repente el Equipo/Team Rocket aparece protegido contra el somnífero y trata de robarse a los Pokémon con una gran bolsa pero son acorralados por la pelea. Cuando la pelea finaliza ambos bandos salen lastimados y muy debilitados, en eso les enseñan a un grupo de Vileplume y Bellossom que no pelean, en eso Meowth dice que ellos no pelean porque ambos evolucionaron en los Pokémon que no querían y que no se meten en la pelea porque estan sufriendo una crisis de identidad.

Mientras el Equipo/Team Rocket tratan de seguir robando a los Pokémon hierba y al ver como intentaban robar a sus amigos atacan a los villanos mandándolos a volar. Al final los Vileplume y los Bellossom logran hacer las paces, terminando el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Arcanine.

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Oddish, Vileplume, Bellossom y Gloom (salvajes): Toda la línea evolutiva vive cerca de un gran árbol aunque tengan sus problemas.
  • Bayleef (de Ash): Intenta poner paz entre los Vileplume y Bellossom.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Arbok y Victreebel (del Equipo/Team Rocket): Intentan derrotar sin éxito a los Vileplume y Bellossom.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Pidgeot
VeletaVeleta Pidgeot.Veleta Pidgeot.
Meowth
Globo
Bellossom
FondoFondo de Bellossom.Fondo de Bellossom.
Oddish
FondoFondo de Oddish.Fondo de Oddish.
Vileplume
RobotRobot de Vileplume.Robot de Vileplume.
Bellossom
RobotRobot de Bellossom.Robot de Bellossom.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, durante todo el episodio se menciona al paralizador como somnífero, un gran error debido a que el somnífero duerme a quien lo inhala a diferencia del paralizador que como se ve en el capitulo los paraliza. Otra prueba de que el ataque es paralizador y no somnífero es que el Equipo/Team Rocket se cura con una medicina de planta de salveyo.
  • El viento de la tormenta llega del noroeste, el cual contiene restos de Piedra Solar, pero Ash dijo que los Gloom evolucionaran a Vileplume, y luego llega otra vez del noroeste y Ash dice que evolucionaran a Bellossom (esto si es correcto).
  • En plena tormenta Steven dice los Vileplume ya están evolucionando cuando son los Gloom.
  • Cuando Meowth imagina a Giovanni que despierta y ve a los Bellossom dice "un Bellossom" cuando son muchos.
  • Cuando aparece Arbok se escucha su voz pero su boca no se mueve.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP241
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP241.
  • Alemán: Von wo der Wind weht
  • Checo: Kudy vítr fouká?
  • Chino (Taiwán): 美麗花對抗霸王花!草原的和平
  • Francés europeo: Le vent de la discorde
  • Hebreo: חולף עם הרוח kholef im haru'akh
  • Italiano: Secondo il vento che tira
  • Neerlandés: Waar de Wind Vandaan Komt
  • Polaco: Skąd wieje wiatr?
  • Portugués brasileño: Onde Quer que o Vento Sopre
  • Portugués europeo: E Tudo o Vento Soprou
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada