EP254: El robo del colmillo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El robo del colmillo (ES, HA)
Inglés: Fangs for Nothin’ Japonés: フスベジムのりゅうのきば! Fusube Gym no Ryū no Kiba! (¡El colmillo del dragón del gimnasio Fusube!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón13 de junio del 2002
EE.UU.7 de junio del 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica3 de julio del 2003
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

El robo del colmillo (en España e Hispanoamérica) (フスベジムのりゅうのきば! en japonés; Fangs for Nothin’ en inglés), es el episodio 43 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso de lo ocurrido anteriormente, finalizando con Ash listo para su batalla de gimnasio. En la batalla Clair/Débora saca a su Kingdra y Ash escoge a Pikachu por tener ventaja contra un Pokémon tipo agua. Pikachu empieza con impactrueno pero no surte ningún efecto en Kingdra y este lanza un feroz ciclón el cual Pikachu trata de esquivarlo pero es atrapado por el mismo; aun de pie manda otro impactrueno pero no logra hacerle nada. Brock entonces entiende que Kingdra tal vez sea tipo agua pero también es tipo dragón por lo que lo protege de los ataques eléctricos de Pikachu, aunque Clair/Débora se impresiona de que el Pokémon de Ash continué de pie.

Mientras tanto, Jessie se encuentra recostada en el piso pensando tristemente en su bello Dratini hasta que James trae donas para comer, mientras Jessie busca vengarse de Clair/Débora por hacer evolucionar a Dratini en Dragonair James le sugiere robar el colmillo dragón del gimnasio; pero mientras discutían una extraña y misteriosa forma azul se roba todas las donas del plato y Wobbuffet es el único que lo vio y al que lo culpan de comerse todo el plato.

Extraña forma azul entre los arbustos.

La batalla de Ash continua pero Pikachu no logra debilitar a Kingdra por lo que decide sustituirlo por Noctowl; el Equipo/Team Rocket se prepara para robar el colmillo. Kingdra lanza muchos hidrobomba pero Noctowl contesta con confusión mandándolo a volar pero logra salir lanzando un hidrobomba contra la pared, Noctowl usa hipnosis pero Kingdra logra ser muy ágil en tierra para evitarlo. El Equipo Rocket logra abrir la sala del tesoro en donde se aloja el colmillo dragón pero antes de que Jessie y Meowth lo agarraran James se puso unos lentes para detectar luces infrarrojas y utiliza una mano mecánica para agarrar la caja pero el imprevisto Wobbuffet choca contra los ladrones activando la alarma por lo que la batalla se tiene que interrumpir.

Tierra santa del Dragón

Fuera del gimnasio ven al Equipo/Team Rocket montados en una lancha llevándose el colmillo, pero Clair/Débora saca a su Dragonair y nuestros héroes sacan a sus Pokémon de agua para seguirlos. El Equipo Rocket se impregna en una misteriosa cueva llama la "Cueva del Dragón", donde Clair/Débora cuenta que esas cavernas fueron hechas por Pokémon dragones hace cientos de años la cual conduce hasta la "Tierra Sagrada del Dragón" en donde ella entrenó con Lance. El Equipo/Team Rocket en su trayecto cae por una cascada hasta llegar a la Tierra Santa del Dragón donde son recibidos por un Dragonite al que lo engañan de que ellos están tratando de proteger al colmillo del dragón de unos malhechores que intentan robarlo para venderlo y de que planearían destruir el paraíso de Dragonite, por lo que este al creerse ese cuento los ayuda.

Al llegar a la Tierra Santa del Dragón, nuestros héroes se disponen a buscar al Equipo/Team Rocket pero son atacados con el Hiperrayo de Dragonite y se lleva a los villanos a un lugar mas seguro. El anciano les cuenta que ese Dragonite le pertenece al antiguo líder de gimnasio Espina Negra y que no ha sido el mismo desde que su entrenador se fue. El episodio termina cuando de repente en el cielo una extraña figura misteriosa se aparece y va acercándose a ellos. ¿que será? ¿nuestros héroes deberían estar aterrados?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charizard el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Octillery.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Dragonite
EstatuasEstatuas de DragoniteEstatuas de Dragonite

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En los doblajes de inglés, español castellano y español latino, se dice que Kingdra usó tornado, un movimiento tipo volador, el cual es incapaz de aprender, cuando en la versión japonesa, se sabe que el movimiento realmente es ciclón.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP254
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP254.
  • Alemán: Der Drachenzahn von Ebenholz
  • Checo: Tesáky pro nic
  • Chino (Taiwán): 煙墨道館的龍之牙
  • Francés europeo: La dent du dragon
  • Hebreo: ארץ הדרקונים erets hadraconim
  • Italiano: L'ultima Medaglia (seconda parte)
  • Neerlandés: Tanden Op Elkaar
  • Polaco: Kły na nic
  • Portugués brasileño: Presas à Solta
  • Portugués europeo: A Terra Sagrada dos Dragões
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada