EP263: Mi objetivo es Elekid / Te estoy viendo, Elekid

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA)
Inglés: Here's Lookin' at You, Elekid Japonés: ナナコとエレキッド! Nanako to Elekid! (¡Nanako y Elekid!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón15 de agosto de 2002
EE.UU.30 de agosto de 2003
España14 de diciembre de 2003
Hispanoamérica16 de julio de 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoHiroaki Shimura
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

Mi objetivo es Elekid en España o Te estoy viendo, Elekid en Hispanoamérica (ナナコとエレキッド! en japonés; Here's Lookin' at You, Elekid en inglés) es el quincuagésimo segundo episodio de la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la hora del almuerzo, nuestros héroes ven unas extrañas orejas amarillas, las cuales son de un Elekid salvaje que le roba parte de la comida a Larvitar. En ese momento, aparece el Equipo/Team Rocket y roba a Elekid y a Larvitar, Elekid usa atactrueno cayendo del globo junto a Larvitar, Elekid salva a Larvitar y caminan juntos por el bosque.

En la búsqueda de Larvitar Ash y sus amigos encuentran a un Meganium que le pertenece a su antigua amiga Casey. Casey está buscando a un Elekid porque al ser un Pokémon amarillo sería perfecto para animar a su equipo de béisbol los Electabuzz; en eso Ash le dice que vieron al Elekid, pero que fue robado por el Equipo/Team Rocket lo que la pone fúrica, y todos empiezan a buscar a Elekid y a Larvitar.

El Equipo/Team Rocket captura otra vez a Elekid y a Larvitar quienes estaban comiendo unas manzanas, Larvitar usa su chirrido, de esta manera Ash y sus amigos lo encuentran, el Meganium de Casey usa hojas navaja dejando caer la red al suelo, El Forretress de Brock usa giro rápido para reventar el globo del Equipo/Team Rocket haciéndolos volar otra vez, Larvitar y Elekid se pierden otra vez en el bosque.

Por otra parte el Equipo/Team Rocket aterriza sobre el vendedor de Magikarp que estafó a James hace mucho en el barco en el que estuvieron, molesto lo obliga a devolverle todo su dinero, el Vendedor se niega diciendo que al menos que le devuelva el Magikarp que compró no le devolverá su dinero, ahí James recuerda el momento cuando Ash, Misty y Brock junto con él, Jessie y Meowth vagando en una balsa rodeado en un mar cuando el Magikarp ya le agotó la paciencia a James, este lo pateó diciendo "ya no quiero ser tu amo, vete" y ahí fue cuando evolucionó a Gyarados, pero aun así James molesto le vuelve a obligar a devolverle el dinero. En vez de darle el dinero, le propone darle un Weepinbell que sabe usar dulce esencia a cambio del Magikarp que liberó James. James no se convence, pero Jessie y Meowth sí. El Equipo/Team Rocket piensa que tipo de Pokémon podrían intercambiar y todos coinciden en que debe ser Victreebel ya que solo se la pasa mordiendo a James, pero este dice que es muy especial y le tiene mucho afecto, pero todos votan para que lo intercambie, lo cual lo hace de forma muy dolorida.

Cuando sacan a Victreebel, James entra en llanto al recordar mucho a su Victreebel cuando solo era un Weepinbell y lo dejo en un centro de entrenamiento hasta evolucionar. El Equipo/Team Rocket prueba la fuerte esencia del Pokémon para atraer otros Pokémon, los que resultan ser de Ash y sus amigos llevándolos a una trampa, el Equipo/Team Rocket captura a Larvitar y a Elekid, Meganium con látigo cepa saca a Ash y a los demás del hoyo, Jessie elige a Arbok, James a Weepinbell, Ash elige a Phanpy. Luego de la batalla, Weepinbell evoluciona a Victreebel y en vez de tratar de comer a James lo hace con Jessie, quien se molesta mucho y lo manda a volar con el cabezazo de Arbok. Jessie satisfecha quiere seguir luchando, pero las Hojas Navaja y el rayo solar de Meganium sacan de combate al Equipo/Team Rocket.

Por otra, parte el Vendedor tiene un problema con el Victreebel que recibió ya que trato de comérselo y lo manda a volar de una patada, chocando con el segundo Victreebel de James, terminando los dos enamorados.

Casey reta a Elekid a una batalla, con Meganium usando Hojas Navaja, placaje y rayo solar vence a Elekid, luego lo captura. Finalmente, Casey se despide de Ash y sus amigos con una canción.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es Hypno.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, etc.

BanderaBandera imaginaria de los Electabuzz.Bandera imaginaria de los Electabuzz.
Recuerdo
CartelRecuerdo de James cuando habla con el vendedor donde se puede ver un Caterpie en un cartel.Recuerdo de James cuando habla con el vendedor donde se puede ver un Caterpie en un cartel.
Recuerdo
CartelRecuerdo de James cuando habla con el vendedor donde se puede ver un Sandshrew en un cartel.Recuerdo de James cuando habla con el vendedor donde se puede ver un Sandshrew en un cartel.
RegaderaRegadera de James.Regadera de James.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP263
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP263.
  • Alemán: Elekid ist weg!
  • Checo: Podívejme, Elekid!
  • Chino (Taiwán): 奈奈與電擊怪
  • Francés europeo: Le doux parfum de l'amitié
  • Hebreo: הגנה חשמלית hagana khashmalit
  • Italiano: Un Pokémon da catturare
  • Neerlandés: Alle Ogen op Elekid
  • Polaco: Popatrz na siebie, Elekid
  • Portugués brasileño: O Campeonato das suas Vidas
  • Portugués europeo: O Campeonato das suas Vidas

Véase también

Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada