EP214: Acompañando a los Chinchou / El desfile de los Chinchou

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Acompañando a los Chinchou (ES) / El desfile de los Chinchou (HA)
Inglés: Takin' It on the Chinchou Japonés: 旅立て海へ!チョンチー行列!! Tabidate umi e! Chonchī kyōretsu!! (¡Partimos hacia el océano! ¡El desfile de los Chonchī!)
Fechas de emisión
Japón23 de agosto de 2001
EE.UU.28 de septiembre de 2002
EspañaDesconocida
Hispanoamérica3 de enero de 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Acompañando a los Chinchou (en España) o El desfile de los Chinchou (en Hispanoamérica) (ポッポとデカポッポ!まだみぬそらへ!! en japonés; Takin' It on the Chinchou en inglés), es el tercer episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Brock se dirigen hacia la ciudad Bluefinland en un tranvías, pero se equivocaron de camino y terminan en la Laguna Azul. Mientras decidían que hacer, aparece un Chinchou. A Misty le parece precioso así que decide atraparlo, pero cuando le lanza la Poké Ball no entra en ella. En ese momento aparece el entrenador diciendo que no lo capturaran, y les pide ayuda para poder atrapar a su Chinchou. Ash intenta atraparlo, pero este lo ataca con su ataque Chispa.

Después de todo se presentan, Dayton, el entrenador de Chinchou al cual le llama Brillo/Bright, los invita al desfile de los Chinchou, que consiste en llevar a los Chinchou de vuelta al mar tras poner los huevos en la montaña. Ash llama al Profesor Oak y este les explica algo acerca del desfile, le explica que hace siglos las islas Remolino estaban en el fondo del mar hasta que las fuerzas de los sismos las convirtieron en islas; según su teoría es que cuando la Laguna Azul estaba en el agua los Chinchou la usaban como nido.

El padre de Dayton da comienzo al desfile, llama a todos los Chinchou con un silbato, en eso la laguna empieza a emanar un intenso brillo saliendo todos los Chinchou comenzando su viaje al mar mientras la gente les lanza agua para humedecerlos.

Laguna Azul iluminándose.

Mientras iban en camino, aparece el Equipo/Team Rocket intentando capturarlos con un cohete, pero éste falla y lo único que consigue es destruir el puente que estaban cruzando dejando a Ash, Dayton y los Chinchou a un lado y a Misty, Brock y al padre de Dayton al otro lado. El Equipo/Team Rocket intenta huir, pero Brillo/Bright los ataca con rayo y Pikachu con impactrueno. Después de eso, deciden separarse para poder llegar al mar.

Ya de noche, Ash, Dayton y los Chinchou se dirigían al mar, pero los Chinchou estaban muy cansados ya que necesitan permanecer húmedos. Ash saca a Totodile para que los rocíe con su chorro de agua. Una vez recuperados, siguen su camino. Mientras iban caminando por un acantilado, Dayton se cae, pero luego es rescatado por Ash gracias a los Chinchou. Después de caminar toda la noche y con una espesa niebla, al fin se pueden encontrar con los demás en la playa, pero aparece el Equipo/Team Rocket y los captura. Ash elige a Totodile y a Bayleef, pero sus ataques no surten efecto, entonces los Chinchou atacan con Onda Trueno mandando despegar al Equipo/Team Rocket.

Luego de eso Dayton y Brillo/Bright se despiden emotivamente ya que este último tenía que regresar al mar con sus amigos. Al final Misty ve a un Corsola, pero no lo pudo capturar ya que ella se encontraba en el barco. Luego, Ash y los demás parten hacia Isla Roca Amarilla, hacia la Copa Remolino.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Corsola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

AdornosAdornos de Chinchou.Adornos de Chinchou.
GloboGlobo con forma de Chinchou.Globo con forma de Chinchou.
FiguraFigura de Chinchou en el Centro Pokémon.Figura de Chinchou en el Centro Pokémon.
PósterPóster con imagen de Poliwag.Póster con imagen de Poliwag.
De Daizo
SilbatoSilbato con forma de Chinchou.Silbato con forma de Chinchou.
FarolillosFarolillos con forma de Chinchou.Farolillos con forma de Chinchou.
CamisasCamisas con imagen de Chinchou.Camisas con imagen de Chinchou.
Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando el Equipo/Team Rocket intenta atrapar a los Chinchou en la escena del puente, Meowth rompe el control remoto, pero luego de que el misil es disparado y el puente se caiga al agua se puede ver que Meowth tiene el control remoto intacto a pesar de que tendría que estar hecho pedazos.
  • La segunda vez que el Equipo/Team Rocket despega Wobbuffet no despega con ellos, pero se escucha su voz.
  • El locutor dice que los chicos se dirigían a Isla Roca Roja, pero en realidad era a Isla Roca Amarilla.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP214
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP214.
  • Alemán: Die große Lampi-Parade
  • Checo: Nádherný Chinchou
  • Chino (Taiwán): 向大海出發吧,燈籠魚大遊行
  • Euskera: Txintxouei laguntzen
  • Francés europeo: La parade
  • Hebreo: תהלוכת הצ'ינצ'ואים tahalukhat haChinchouim
  • Italiano: La parata
  • Neerlandés: De Trek Van De Chinchou!
  • Polaco: Prowadź nas, Chinchou!
  • Portugués brasileño: Uma Parada Eletrizante
  • Portugués europeo: Um Desfile Electrizante
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada