Weezing de James

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Weezing de James
Weezing de James
Weezing de James en el EP282.
Información
Nombre japonés コジロウのマタドガス
(Kojirō no Matadogasu)
Nombre inglés James's Weezing
Género Desconocido
Habilidad Levitación1
Situación Liberado
Historia
Obtenido en Desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en ¡Aplasta a esos Diglett! (ES) / ¡Saquen a esos Diglett! (HA) ‹№›
Koffing icon.pngWeezing icon.png
29 episodios
Liberado en ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Weezing fue el primer Pokémon mostrado por James, cuando aún era un Koffing. James solía usar a Weezing para crear una pantalla de humo que les permita al Equipo/Team Rocket escapar sin ser vistos.

Historia[editar]

James consiguió a su Koffing como un regalo de navidad. Hace su debut en Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№› donde ataca el Centro Pokémon junto con el Ekans de Jessie. En Ash atrapa un Pokémon (ES) / Ash captura un Pokémon (HA) ‹№› aparece para enfrentarse a el Pidgeotto de Ash donde junto con Ekans logran vencerlo, pero es vencido por el Caterpie de Ash.

En Clefairy y la Piedra Lunar (ES) / Clefairy y la Roca Lunar (HA) ‹№› aparece junto con Ekans para enfrentarse al Butterfree de Ash y el Zubat de Brock.

Cuando aún era un Koffing.

En El camino hacia la Liga Pokémon (ES) / El camino a la Liga Pokémon (HA) ‹№› aparece junto con Ekans para enfrentarse con el Sandshrew de A.J., quien los vence fácilmente, cumpliendo su victoria 100. En La isla de los Pokémon gigantes (ES), (HA) ‹№› Ekans, Koffing y Meowth se pierden en la isla de los gigantes debido al ataque furia dragón del Gyarados de James.

En ¡Aplasta a esos Diglett! (ES) / ¡Saquen a esos Diglett! (HA) ‹№› evoluciona en un Weezing. Es el principal Pokémon de James para las batallas que tuvo en las regiones de Kanto y Johto en contra de Ash y sus amigos.

En el EP052 , Jessie usó Weezing durante el concurso del Festival de la Princesa Weezing ayuda a Jessie a llegar a la final, pero al final falla contra Impactrueno de Pikachu .

En el EP068 , James usó Weezing para capturar un Shellder que desenterró. Weezing fue capaz de derrotarlo fácilmente con su ataque de Neblina después de esquivar su Rayo hielo. Justo cuando James estaba a punto de capturarlo, Jessie saltó y lo consiguió ella misma.

En el episodio Luces, Cámara y Cuack-ción (ES) / Luces, cámara, ¡Quacción! (HA) ‹№›, es rechazado para participar en la película que esta realizando Cleavon Schpielbunk junto con el Arbok de Jessie, por lo que ambos acaban muy deprimidos.

En el capítulo Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№› es sacado para luchar, pero es derrotado por el Pikachu de Ash sin poder hacer nada.

En el capítulo No, Gran Woop (ES) / ¡Las travesuras de Wooper (HA) ‹№› es usado para raptar al Wooper que causó problemas, pero es derrotado por el mismo Wooper.

Es utilizado en el episodio Hielo congelador (ES) / Imagen congelada (HA) ‹№› para atacar a Articuno y a los Pokemon de Ash Ketchum

Weezing ayudó a James a capturar y derrotar a Victreebel cuando era un Weepinbell en un flashback.

En el EP278, James envió a Weezing junto a Arbok para luchar contra el Equipo Magma que se les acercó. No mucho tiempo después de haber sido enviado, a Houndoom utiliza Rugido para enviar Weezing y Arbok de nuevo en sus Poké Balls.

Finalmente es liberado en ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№› para que, junto a Arbok, se fueran con otros Pokémon de su misma especie y fueran sus líderes. Al principio Weezing no deseaba separarse de James pero finalmente, con lágrimas en los ojos, se retira con Arbok y los Ekans y Koffing.

Cuando James liberó a Weezing, un Cacnea salvaje siguió a James después de haberse encariñado con él al haberle entregado una bolsa de galletas como regalo.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Weezing de James. Aquellos en negrita son los últimos que ha usado:

Como Koffing
Como Weezing

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Comparte varias similitudes con el Arbok de Jessie en cuanto a su desarrollo, ambos evolucionaron y fueron liberados por sus entrenadores en los mismos episodios, y además ambos son de tipo veneno.
  • Muchos de sus ataques tienen una animación de humo, lo que puede llegar a confundir ya que casi todos son lo mismo.
  • En Hispanoamérica, Cuando James le ordena que use algún ataque, como Polución, dice: "Weezing, ¡usa ataque de hediondez!" o cuando usa Residuos a veces dice: "¡Usa los restos del desayuno!" para darle un toque cómico.

Anotaciones[editar]

  1. Es la única habilidad posible para esta especie.

Véase también