Primer Victreebel de James

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Victreebel de James
Victreebel de James
Primer Victreebel de James en el EP180
Información
Nombre japonés コジロウのウツボット
(Kojirō no Utsubotto)
Nombre inglés James's Victreebel
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Situación Salvaje
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Anterior a El secreto del Centro de crianza (ES) / El secreto del Centro de entrenamiento (HA) ‹№›
Evoluciona en El secreto del Centro de crianza (ES) / El secreto del Centro de entrenamiento (HA) ‹№›
Weepinbell icon.pngVictreebel icon.png
02 episodios
Intercambiado Por un Weepinbell al vendedor de Magikarp.
Episodio Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№›
Liberado en Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Victreebel era uno de los Pokémon de James. Lo tiene desde que era un Weepinbell, luego lo intercambia al vendedor de Magikarp por otro Weepinbell.

Historia[editar]

Recuerdo que guarda de James de cuando se conocieron.

Estaba en la casa de sus abuelos desde que era un Weepinbell pero no se supo de su existencia hasta el episodio El secreto del Centro de crianza (ES) / El secreto del Centro de entrenamiento (HA) ‹№›, donde va a rescatar a su Weepinbell y se da cuenta que ya había evolucionado. Este Pokémon ayudaba a James a pelear contra Ash y sus amigos cada vez que le robaban a Pikachu. En un episodio James entra a un concurso de Pokémon tipo planta pero pierde en el primer combate. Lo más característico de este Pokémon, es que cada vez que salía de su Poké Ball le gustaba morder a James.

En el episodio ¡A todo gas! (ES) / ¡Todos prendidos! (HA) ‹№› lo utiliza por primera vez en combate para intentar apagar a Meowth que se estaba quemando, pero también se quema.

En las Islas Naranja , James comenzó a usar Victreebel en la batalla, ocasionalmente usándolo en lugar de Weezing junto a Arbok o Lickitung de Jessie . Además de luchar, Victreebel comenzó a jugar un papel más importante en los planes del equipo. En el EP100 , James usó Somnífero para que Ash, sus amigos y todos sus Pokémon se durmieran para poder robar a sus Pokémon y escapar sin oposición. Sin embargo, esto falló debido a que Snorlax de Ash era demasiado pesado para robar

Durante Johto , Victreebel se convirtió en el principal combatiente de James. En el EP175 Victreebel fue usado junto con Arbok para tratar de detener a los crashers del Festival de Wobbuffet , ya que todos los demás se negaron a pelear debido a las reglas del festival. Victreebel hizo todo lo posible, pero fue derrotado fácilmente cuando fue abrumado por los matones ' Machoke y Primeape' . Wobbuffet fue enviado después y logró vencerlos con su ataque de contador .

En el EP180, James ingresó a Victreebel en el Torneo de Pokémon hierba/Campeonato de Pokémon planta , con la esperanza de ganar la colección de Piedra hoja . Victreebel se enfrentó a Ephraim/Jairo y a su Skiploom , Skippy, en la primera ronda. A pesar de golpear con Látigo cepa y Derribo, fue derrotado fácilmente después de ser golpeado por Drenadoras de Skippy y confundirse con el Doble equipo .

En el episodio Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№› James intercambia a Victreebel por un Weepinbell que tenia el Vendedor de Magikarp por que les dijo que el Pokémon sabía utilizar dulce aroma y podría atraer a otros Pokémon, entonces Jessie y Meowth obligan a James a cambiar a Victreebel. Después de pasar al Vendedor de Magikarp, él lo manda a volar de una patada por que no le hacía caso.

James mencionó a Victreebel en el EP471 mientras Carnivine estaba mordiendo su cabeza, afirmando que no era el único Pokémon que mostraba afecto hacia él de esa manera.

James también mencionó brevemente que su Victreebel en el EP500 cuando Gardenia mencionó a la especie como una de sus favoritas. Ella incluso ofreció cambiar su propio Victreebel a James por su Carnivine, pero él lo rechazó.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al primer Victreebel de James. Aquellos en negrita son los últimos que ha usado:

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • En los videojuegos los Weepinbell evolucionan a Victreebel con una piedra hoja, pero en el anime éste evolucionó sin depender de ella.
  • El sonido que emite este Victreebel en su debut, es totalmente diferente al de el del resto de episodios. Logrando decir parte de su nombre en su debut: "Bel", y en los demás episodios emite un sonido de alta frecuencia (esto se debe a que fue doblado por Eric Stuart solamente en su debut, y luego se mantuvieron las voces japonesas originales).
  • En Hispanoamerica, James le llama a Victreebel: "Coliflor", "Calabaza", "Flor de calabaza", "Calabazita", etc.
  • Es el Pokémon que James más ha extrañado, quizá porque no fue su decisión intercambiarlo con el vendedor de Magikarp, sino de Jessie y Meowth. Esto se demuestra en el EP323, cuando James le dice a Jessie que prefiere robar a los Weepinbell que a Skitty y en el EP500, donde Gardenia le ofrece cambiar uno de sus Pokémon por su Victreebel, al oír esto James recuerda a Victreebel y las mordidas que este le daba, ilusionándolo.

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las habilidades, pero debería ser Clorofila ya que es la única posible para un Victreebel a partir de la tercera generación.
  2. Evolucionó en su primera aparición.


Véase también