EP1137: ¡Intercambio con "casi Pikachu"! / Un plan perfecto... ¡prácticamente!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Intercambio con "casi Pikachu"! (ES) / Un plan perfecto... ¡prácticamente! (HA)
Inglés: A Close Call... Practically! Japonés: ほぼほぼピカチュウ危機一髪!Hobo hobo Pikachū kikīppatsu! (¡Casi casi por los pelos, Pikachu!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón4 de diciembre de 2020
EE.UU.5 de marzo de 2021
España2 de junio de 2021
Hispanoamérica30 de junio de 20211
Créditos
Escritor
Guion gráficoKaori Higuchi
Director
Yoshinobu Kasai
Animación
Sanae Satō
Ayaka Sasaki
Kazuya Saitō
Yuka Nagata

¡Intercambio con "casi Pikachu"! en España o Un plan perfecto... ¡prácticamente! en Hispanoamérica (ほぼほぼピカチュウ危機一髪! en japonés; A Close Call... Practically! en inglés) es el cuadragésimo octavo y último episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y Goh están de visita en la Ciudad Castelia/Porcelana de la región Unova/Teselia gracias a los boletos que ganaron en el Gran Concurso de Comida Pokémon/Concurso Pokémon Gran Comilona por lo que enseguida sacan a sus Pokémon Lucario y Cinderace y los invitan a su tour gourmet para probar todas las delicias culinarias de la ciudad, empezando con un Porcehelado. Sin embargo, el Equipo/Team Rocket había llegado al lugar mucho antes que ellos quienes se encontraban en un carrito de Porcehelados y se preparaban para atrapar a Pikachu, sustituyéndolo por un "Casi-Pikachu", el cual tenía una apariencia muy similar al original, solo que el mismo tenia una falla que es que en lugar de decir Pikachu dice "Hikachu". Meowth confiesa que hubo algunas dificultades en la robolengua que no puede con el pikabla; aunque Jessie y James creen que ellos no notaran la diferencia.

Ash y Goh llegan al puesto del Equipo/Team Rocket y ellos le dan a Ash un Porcehelado con una cubierta pegajosa, todos se sientan en unas bancas a comer excepto Lucario, pero Cinderace va a ofrecerle un poco pero Lucario, muy reacio se rehúsa a comer uno hasta que por ellos derrama el Porcehelado de Cinderace, lo que lo molesta mucho. Mientras Pikachu come un poco del Porcehelado y Ash va a lavarse las manos, el Equipo/Team Rocket aprovecha la oportunidad para hacer el cambio de Pikachu pero en un momento pierde a los dos de vista; en un momento no saben cual de los dos es el Pikachu real, pero por alguna razón creen tomar al correcto y huyen. Cinderace y Lucario se percatan de eso y van tras ellos pero en la persecución ambos quedan con las manos atrapadas con una red pegajosa que Meowth les lanzó.

Mientras tanto Ash y Goh continuan con su tour gourmet, esta vez están comiendo unos bocadillos con forma de Watchog, Lucario y Cinderace huyen del Equipo/Team Rocket hasta llegar a un callejón sin salida y tratan de librarse de la trampa pegajosa pero no lo consiguen y ambos terminan peleandose entre ellos y terminan volando por toda la ciudad a causa de la elasticidad de la trampa pegajosa mientras que por otro lado Ash y Goh esta vez se encuentran comiendo una tarta con forma de Crustle. Lucario y Cinderace se encuentran agotados hasta que el Equipo/Team Rocket llama a Pelipper que les trae la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto, de la que les tocan a los dos Pokémon peleadores Throh y Sawk, éste último empieza con Puntapié y Throh con Llave giro Pero Lucario y Cinderace no parecen estar en perfecta sincronía juntos, luego usan Demolición y Tiro vital y los derrotan. En eso Cinderace se le ocurre una idea, con la trampa pegajosa, lanza a Lucario para que use Inversión con mas potencia en Sawk y luego repiten la misma técnica con Cinderace que usa Patada ígnea en Throh; luego se liberan de la trampa pegajosa y ambos combinan Esfera aural y Balón ígneo y mandan a volar al Equipo/Team Rocket, donde también el Wobbuffet tenía al Pikachu pero que al final se dan cuenta de que tienen al incorrecto.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lillipup el primero y Throh el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, exclusiva de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1137
Poké Acertijo
¿Qué Pokémon se revela tras estas normas?
Solución
Explicación
Los caracteres de la fila de abajo representan las sílabas de sus respectivas vocales y el número de tejas rotas el carácter correspondiente con esas vocales en el orden oficial de caracteres japonés, y forman ダゲキ, Dageki (Sawk).

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es la primera vez que el Wobbuffet de Jessie viaja a la región Unova/Teselia, ya que durante la Serie Negro y Blanco permaneció en los cuarteles generales hasta el último episodio.
  • El camión que usa el Equipo/Team Rocket para vender porcehelados, así como sus uniformes, son muy parecidos a su camión y uniformes de malasadas utilizados en Alola durante la serie Sol y Luna, compartiendo incluso el color rosa del camión y los uniformes, y las gorras con forma de Vanillite en vez de Bewear.
  • En Hispanoamérica, este sería el último episodio donde Diana Pérez le daría voz a Jessie, tras su fallecimiento el 27 de abril de 2021.
  • Es el último episodio en estrenarse por Cartoon Network en Latinoamérica.

Errores[editar código | editar]

  • Cuando el Lucario de Ash se encuentra solo después de haber discutido con el Cinderace de Goh, se puede apreciar que en sus brazos desaparecen sus hombreras negras y estas vuelven a aparecer en la siguiente escena.

Escenas editadas[editar código | editar]

EP1137 Sawk (2).png EP1137 Sawk.png
Escena original Escena editada
EP1137 Throh (2).png EP1137 Throh.png
Escena original Escena editada

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Este episodio fue emitido por adelantado el 17 de mayo de 2021 por Netflix en los Estados Unidos.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1137
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1137.
  • Alemán: Eine knappe Sache ... quasi!
  • Coreano:
  • Francés: Une imitation parfaite... ou presque!
  • Italiano: Ci siete andati vicino o quasi!
  • Portugués brasileño: São iguais... praticamente!
  • Neerlandés: Bijna, maar net niet!
  • Polaco: Niewiele brakowało!
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada