EP1095

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Working my Way Back to Mew! Japonés: ポケモン大量ゲットだぜ!ミュウへの道!!Pokemon tairyō getto da ze! Myū e no michi!! (¡Consigue muchos Pokémon! ¡¡El camino a Mew!!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón22 de diciembre de 2019
EE.UU.12 de junio de 2020
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (ポケモン大量ゲットだぜ!ミュウへの道!! en japonés; Working my Way Back to Mew! en inglés) es el sexto episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Goh le muestra al profesor Cerise/Cerezo la Pokédex y le pregunta por qué aparece la información de Scorbunny, él le comenta que el SmartRotom posee dos funciones, una para saber la información del Pokémon al verlo y otra es la lista de los Pokémon que él atrapa, Goh se emociona y Ash le dice que si quiere ir a capturar Pokémon para completar la Pokédex, cosa que Goh afirma.

Ambos chicos van a una ruta cercana y Goh ve a un Pidgey y lanza una Poké Ball pero falla, haciendo que el Pidgey se enfade y use tornado, mandando a los dos entrenadores a volar. Siguiendo en su búsqueda, Scorbunny encuentra a Pidgeotto, pero escapa. El Pikachu de Ash ve a un Diglett y Scorbunny lo persigue pero Diglett sale del agujero y vuelve a meterse, haciendo varios hoyos del que entra y sale, jugando con Goh y Scorbunny. Goh pisa a un Dugtrio haciendo que se lo lleve lejos mientras Scorbunny y Ash los persiguen, Goh intenta atraparlo pero choca con Scorbunny. Dicho Pokémon oye algo y decide ir a investigar, viendo a un Caterpie comiendo, Goh lanza la Poké Ball y lo atrapa haciendo que la Pokédex obtenga su información. Goh decide buscar en la SmartRotom sobre los Pokémon que viven en el bosque y observa que la mayoría son del tipo bicho y decide buscarlos. Ash, Pikachu, Goh y Scorbunny encuentran a un Metapod colgado de un árbol, y deciden dar una patada a dicho árbol pero les cae una rama, Scorbunny y Pikachu ayudan haciendo que el Metapod caiga y Goh lo atrape, seguido de esto ven un Venomoth aparecer, así que Goh decide capturarlo también. Scorbunny ve a Paras y Parasect en un árbol y Goh lanza la Poké Ball a cada Pokémon, acertando y capturando.

Un Butterfree aparece volando y los entrenadores lo persiguen hasta un árbol, Goh lanza la Poké Ball pero falla, Goh decide ir tras él y Ash lo ayuda, pero sienten algo en el arbusto cercano y deciden ir a ver de qué se trata, mientras que Goh y Scorbunny capturan a Butterfree.

Ash y Pikachu ven que se trataba de Pinsir y Pikachu utiliza ataque rápido mientras que Pinsir utiliza tumba rocas atrapando a Ash y Pikachu. En ese momento Pinsir ve a Goh y decide atacarlo, pero Goh lanza la Poké Ball y lo atrapa, rescatando a Ash. Ambos siguen recorriendo el bosque y ven a un Scyther el cual lo acorralan y Goh decide lanzar la Poké Ball pero Scyther ataca con tajo aéreo haciendo que Goh falle la captura y el Pokémon escape.

Lista de la Pokédex de Goh

Goh decide buscar otros Pokémon y ve que en el bosque hay Weedle, Kakuna y Beedrill y decide buscarlos. Scorbunny ve a Weedle y Goh lanza la Poké Ball y lo atrapa, Goh busca al Kakuna y lo encuentra en un árbol y lanza la Poké Ball haciendo la captura, tras eso, ven varios Beedrill que aparecen y los atacan. En otra parte del bosque Ash y Pikachu caminan y aparece Goh escapando de los Beedrill haciendo que Ash y Pikachu corran también, Pikachu utiliza electrotela y un Beedrill escapa haciendo que Goh lo capture fácil. Ash lo felicita y Goh le muestra que ya tiene varios Pokémon de tipo bicho haciendo que le falte Venonat y Scyther. Tras eso un Venontah aparece escondido dentro de un árbol haciendo que Goh se emocione y le lance la Poké Ball pero Venonat sale rápido de ella y Scorbunny utiliza doble patada para debilitarlo pero Venonat utiliza polvo veneno haciendo que Scorbunny se envenene. Scorbunny utiliza otra vez doble patada y Goh lanza la Poké Ball haciendo que Venonat sea capturado. Scorbunny empieza a sufrir el efecto del envenenamiento y Ash le dice a Goh que hay que ir rápido a un Centro Pokémon.

En el Centro Pokémon, la enfermera Joy cura a Scorbunny y los entrenadores deciden buscar a Scyther. En el bosque, Scorbunny escucha a un Scyther y utiliza ataque rápido para atacar, pero Scyther utiliza [tajo aéreo, pero Scorbunny lo esquiva y vuelve a utilizar doble patada, pero Scyther lo esquiva y utiliza cuchillada, haciendo que Scorbunny caiga, pero utiliza ataque rápido contra Scyther y Goh lanza la Poké Ball para aprovechar el cansancio del Pokémon y logra capturarlo.

Al día siguiente, Chloe le pregunta al profesor Cerise/Cerezo, sobre Goh y Ash y este le dice que siguen dormidos. En ese momento escuchan un grito y deciden ver qué ocurre. Al entrar al cuarto de Ash, observan como Goh juega con sus Pokémon y a Ash y Pikachu están atrapados en la seda de estos. Cerise/Cerezo le dice a Goh que puede dejar sus Pokémon en el parque del Laboratorio Cerise/Cerezo para que los Pokémon convivan con la naturaleza. Chloe le pregunta a Goh que si había olvidado que Mew iba ser su primer Pokémon, pero este le contesta que capturará a todos los Pokémon para acercarse más a Mew. Goh le pregunta a Ash cuál es su sueño, y este le contesta que quiere ser un maestro Pokémon.

Hechos importantes[editar]

  • Goh intenta capturar a un Pidgey y a un Dugtrio, pero falla.
  • Goh captura a un Pokémon de cada especie de Pokémon de tipo bicho originaria de la región de Kanto.
  • Goh envía los Pokémon que había capturado a un invernadero del Laboratorio Cerise/Cerezo.
  • Goh desea capturar a todos los Pokémon que se encuentren en su camino hasta acercarse a Mew.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scorbunny el primero y Mr. Mime el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1095
Poké Acertijo
Sí, Illumise, Kabuto, Pinsir = Eevee
Slowbro, Pidgey, Abomasnow = ?
¡Esto conducirá al Pokémon desconocido!
Solución
Explicación
Cada tercer Pokémon marcado por Scorbunny da como resultado Chansey.

Curiosidades[editar]

  • Es el episodio en el que un personaje principal captura una mayor cantidad de Pokémon de diferente especie y en un solo episodio, ya que Goh captura un total de 12 Pokémon, que son todos los Pokémon de tipo bicho nativos de Kanto.
  • Goh menciona que ha atrapado a la cadena evolutiva de Weedle, aunque a su vez, capturó a la cadena evolutiva de Venonat y de Caterpie también.
  • Después de más de 400 episodios, la Enfermera Joy con diseño original de Kanto vuelve a aparecer en el anime (su última aparición así fue en el EP659).

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1095
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1095.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada