EP1105

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: A Chilling Curse! Japonés: 呪われたサトシ...! Norowareta Satoshi...! (¡Ash está maldito...!)
TemporadaVigesimotercera (Serie Viajes Pokémon)
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón8 de marzo de 2020
EE.UU.11 de septiembre de 2020
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoMakoto Nakata
Director
Makoto Nakata
Animación
Masaya Onishi

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica ( 呪われたサトシ…! en japonés; A Chilling Curse! en inglés) es el decimosexto episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Un dia lluvioso, Ren va caminando por el Laboratorio Cerise/Cerezo y es atacado por Gengar, grita y Ash y Goh lo escuchan y van a investigar. Ren le dice que Gengar ha vuelto y los entrenadores van a investigar.

Ash y Goh lo buscan por todo el instituto y escuchan que Chrysa grita y Mr. Mime les explica lo sucedido. Pikachu empieza a flotar y Gengar, utilizando psíquico, los ataca lanzando cosas. Goh se da cuenta y Pikachu utiliza electrotela y Gengar utiliza bola sombra. Ash le grita y Gengar desaparece. El Profesor Cerise/Cerezo les explica, que cuando compró el lugar, el vendedor le comentó que había un poltergeist. Ren le pregunta por qué lo compro y él le dice que era un lugar curioso por los sucesos que tenía. Ash empieza actuar extraño cayéndose de la silla, tirando cosas y estando distraído. Ash corre por todo Ciudad Carmín hasta que se encuentra con el Exentrenador de Gengar, Gengar al ver a su exentrenador recuerda cuando lo abandonó y lo ataca con bola sombra haciendo que huya.

Gengar escapa hasta la plaza de Ciudad Carmín y es encontrado por el Equipo/Team Rocket que lo capturan con una aspiradora. Ash al ver que el Equipo/Team Rocket tiene a Gengar, le dice a Pikachu que utilice cola férrea para liberarlo. El Equipo/Team Rocket gracias al Gacha Rocket obtienen un Dusclops para cada uno, los cuales utilizan contra Pikachu y Gengar. Pikachu utiliza ataque rápido pero no afecta a Dusclops, mientras que ellos utilizan sombra vil y puño hielo haciendo que este último congele a Pikachu. Gengar utiliza bola sombra para ayudar a Pikachu. El Dusclops de Jessie utiliza puño fuego y el dusclops de James tinieblas pero Gengar contraataca con tinieblas y con bola sombra derrota al Equipo/Team Rocket. Ash cae desmayado y Gengar, Pikachu, Scorbunny y Goh lo llevan al instituto. Al recuperarse Ash decide atrapara a Gengar y unirlo a su equipo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gengar el primero y SmartRotom modelo negro el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Acertijo[editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1105
Poké Acertijo
Greninja
Dragonite
¡Lea las letras impares de la izquierda!
¡Esto conducirá al Pokémon escondido en la pregunta!
Solución
Explicación
Las letras sin sombra de izquierda a derecha permiten distinguir a Gengar.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1105
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1105.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada