Dragonite de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dragonite de Ash
Información
Nombre japonés サトシのカイリュー
(Satoshi no Kairyu)
Nombre inglés Ash's Dragonite
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Situación En rotación en el equipo de Ash
Historia
Capturado en Isla Dragonite
Episodio EP1099
Evoluciona en EP1099
Dragonair icon.pngDragonite icon.png
01 episodios
Ver más información sobre esta especie

Dragonite es el primer Pokémon que Ash captura en la Serie Viajes Pokémon.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Cuando era un Dragonair.

Aparece por primera vez en el EP1099 como un Dragonair que habitaba en la Isla Dragonite, donde convivía con algunos Dratini, Dragonite y otros de su especie, no obstante, sentía una especial admiración por los Dragonite (que corresponden a su evolución final) y a pesar de que trataba de imitarlos no lo conseguía en algunas cosas, entre ellas volar. También se sentía algo mal de que los demás Dragonair de su isla pudiesen dominar el movimiento danza dragón para volar y él no. En algún momento, los Dragonite locales sienten la presencia de náufragos en medio de la océano y deciden volar entre la tormenta para alcanzarlos, Dragonair opta por seguirlos, pero no lo consigue al ser incapaz de volar. Así que, Ash se ofrece de forma voluntaria para entrenar a Dragonair con la ayuda de su Pikachu y le enseña a saltar a partir de la electrotela de su Pokémon, tras numerosas descargas eléctricas Dragonair consigue dominar a la perfección el movimiento danza dragón y volar de manera correcta. En gesto de agradecimiento, Dragonair se lanza sobre Ash para abrazarlo y el joven le dice que pesa mucho, pero aún así recibe con todo el agrado su abrazo.

Más adelante siente que uno de sus compañeros fue atrapado y guía a Ash y Goh al lugar donde el Equipo/Team Rocket simulando ser náufragos tenían a su amigo, Dragonite en medio de las redes, mientras los chicos combaten al Equipo/Team Rocket, Dragonair salva a Ash de caer sobre el Wailord que el equipo estaba usando y como no lo puede sujetar con su liso cuerpo, evoluciona a Dragonite para agarrarlo con sus brazos. Tras haber detenido al Equipo/Team Rocket, el Pokémon recién evolucionado decide continuar su viaje en compañía de Ash, por lo que se deja capturar por el joven, el cual tras su llegada al Laboratorio Cerezo lo presenta ante el profesor Cerezo, a quien asfixia de manera afectuosa con su abrazo.

En el EP1103, Ash decide llevarlo consigo a la región de Unova/Teselia, así que aprovecha la habilidad de vuelo del Pokémon para desplazarse sobre una tabla, mientras es empujado por su Pokémon a lo largo del caliente suelo de la Zona Desierto. Durante el transcurso compite de forma salvaje contra el Beedrill de Goh, mientras debaten quien es el mejor. Posteriormente, Ash lo vuelve a usar en una incursión dentro de las ruinas para enfrentar a un Golurk gigante, al cual logra derrotar con la ayuda del Darmanitan de Goh cuando ambos Pokémon combinan sus movimientos. Finalmente, Goh consigue capturar al Golurk.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Dragonair era un Pokémon alegre y simpático, haciéndose amigo rápidamente de Pikachu y Scorbunny. Tenía dificultades para volar, siendo incapaz de alzarse más que un poco del suelo, lo cual le pone triste al ver a otros Dragonair y Dragonite volar sin problema. Aún así, no se rinde de seguir intentando volar y en el EP1099, se hace amigo de Ash tras ser ayudado por él a aprender danza dragón y así aprender a volar al mismo tiempo. Tan bien le cayó Ash, que más tarde en el mismo episodio evolucionó a Dragonite para poder salvarle de una caída mortal.

Evolución a Dragonite[editar]

Dragonite abrazando al Profesor Cerezo.

Dragonite es un Pokémon bastante afectuoso y tiene la costumbre de abrazar a las personas que le despiertan interés. También se destaca por ser un Pokémon muy agradecido y totalmente leal a Ash, ya que fue él quien le enseñó a volar igual que lo hacían los Dragonair y Dragonite de su isla. En ocasiones no mide su fuerza y asfixia a las personas que abraza.

Secuencia de evolución
EP1099
DragonairDragonite

Movimientos usados[editar]

Como Dragonair
Como Dragonite

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Dragonite es el primer Pokémon de Ash que captura de manera no temporal y que uno de sus amigos tenía primero (Dragonite de Iris).
  • Dragonite es el segundo Pokémon que Ash captura en el mismo episodio que evoluciona, el primero fue Primeape.
  • Dragonite es el segundo Pokémon de Ash que evoluciona para salvarlo de una caída, siendo el primero Gligar.

Véase también

Anotaciones[editar]

  1. Evoluciona en su primera aparición.