Número 6

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Número 6
Número 6
Información
Nombre japonés Desconocido
(Desconocido)
Nombre inglés Number 6
Sexo Ninguno1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Sigue, pequeño Pokémon (ES) / Emergencia eléctrica (HA) ‹№›
Episodio de evolución Sigue, pequeño Pokémon (ES) / Emergencia eléctrica (HA) ‹№›

Número 6 es uno de los Pokémon que tiene Ethan. Aparece en el episodio Sigue, pequeño Pokémon (ES) / Emergencia eléctrica (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Número 6 cuando era un Magnemite.

Número 6 al principio era un Magnemite, al igual que los demás es utilizado para suministrar la electricidad de las ciudades. Es, a diferencia del resto, un poco rebelde y tiene los imanes doblados. Aparece por primera vez junto con los demás Magnemite cuando absorben la electricidad de un rayo. Son atrapados por el Equipo/Team Rocket pero Jolteon consigue liberarlos con su onda trueno acabando muy cansado y quedando herido Ethan.

Ash se encarga de conducirlos hasta la ciudad pero por el camino se pierden. Pikachu utiliza rayo y los atrae a todos menos Número 6. Cuando Ash le encuentra, aparece otra vez el Equipo/Team Rocket y captura a todos los Magnemite a excepción de Número 6. Pikachu los intenta atraer otra vez mediante rayo pero se encontraba muy cansado. Por esa razón, Número 6 se pone entre el Equipo/Team Rocket y Pikachu evolucionando a Magneton y derrotando al Equipo/Team Rocket.

Personalidad y características[editar código | editar]

Número 6 es el más curioso de los Magnemite de Ethan, yéndose por su cuenta y explorando sus alrededores constantemente. Sin embargo, Número 6 aprecia al resto de Magnemite y a Ethan, y obedece a Ash cuando Ethan le pone a su cargo, aunque al principio fuese difícil de controlar dado a su naturaleza curiosa. Los imanes de Número 6 son distintos al resto de Magnemite, teniendo las puntas de los imanes ligeramente dobladas o curvas.

Evolución a Magneton[editar código | editar]

Número 6 evoluciona a Magneton para ayudar al Pikachu de Ash a rescatar al los Magnemite números 1 a 9, que estaban siendo retenidos por el Equipo/Team Rocket. Número 6, al ver a Pikachu y Ash preocuparse por ellos para mantenerlos a salvo, decide interferir y desvía la corriente electromagnética, liberando a los Magnemite y evolucionando a Magneton al mismo tiempo. Magneton sigue mantieniendo las puntas de sus imanes dobladas o con curvas, pero no se llega a mostrar si su personalidad cambia con respecto a Magemite.

Secuencia de evolución
EP103
MagnemiteMagneton

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Magneton no tiene sexo por que es un Pokémon artificial.
  2. Aún no existían las habilidades.