Pokémon artificial

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Un Pokémon artificial (Artificial Pokémon en inglés, じんぞうポケモン en japonés) es un Pokémon creado por el hombre u otras circunstancias que se presentan por acciones de éste, como la contaminación, la radiación, la acumulación de basura y mediante alteraciones genéticas como es el caso de Genesect. Aunque estos Pokémon no sean naturales, pueden evolucionar, tener crías, se los puede encontrar en la naturaleza y ser entrenados como cualquier otro Pokémon. La mayoría de los Pokémon artificiales no cuentan con género. Generalmente al evolucionar solo se transforman en versiones más grandes de sí mismos (Voltorb y Electrode, Grimer y Muk, Trubbish y Garbodor), en versiones mejoradas de ellos (Porygon, Porygon2 y Porygon-Z) o en una fusión entre varios de su misma especie (Magnemite, Magneton y Magnezone).

Magnemite, Magneton y Mangnezone[editar código | editar]

Magnemite.png
Magnezone.png
Magneton.png

Magnemite es un Pokémon formado por metal e imanes. Flota gracias al magnetismo emanado de su cuerpo. Sus evoluciones están conformadas por los mismos materiales. Magneton es la fusión de tres Magnemite y, para evolucionar a Magnezone, tuvo a haberse expuesto a un campo magnético especial y muy potente que terminó por explotar dando lugar a una fusión y a su singular figura.

Grimer y Muk[editar código | editar]

Grimer.png
Grimer de Alola.png
Muk.png
Muk de Alola.png

Grimer nació de lodo alterado al filtrarse en el agua por los rayos X reflejados por la luna (de ahí su color morado). Vive en lugares asquerosos y se alimenta de los residuos tóxicos de las fábricas. Por eso es tipo veneno. Su evolución, Muk, también está formado de lodo, por lo que también puede estar en lagos con agua contaminada.

Grimer fue llevado a Alola para eliminar la basura producida en la región, de la cual Grimer se alimenta. Debido al cambio de dieta, los colores y tipo del Grimer de Alola han cambiado con respecto al Grimer convencional y ha desarrollado, además, unas toxinas cristalizadas que simulan dientes. Los Muk de Alola también poseen estos cristales tóxicos repartidos por todo su cuerpo.

Voltorb y Electrode[editar código | editar]

Voltorb.png
Electrode.png

Voltorb y su evolución Electrode aparecieron por primera vez en una fábrica de Poké Balls. Voltorb era una Poké Ball que se desvió de su cinta transportadora y rodó hasta fuera de la fábrica. Esa noche un rayo le cayó encima y le dio vida. Por eso tiene la forma de una Poké Ball. Incluso algunos entrenadores los confundían con una y lo llevaban sin saber que se trataba de un Pokémon. Este origen es la razón de que sean de tipo eléctrico. Se dice que es una forma de energía consciente. Electrode tiene los colores de una Poké Ball, pero invertidos.

Porygon, Porygon2 y Porygon-Z[editar código | editar]

Porygon.png
Porygon-Z.png
Porygon2.png

Porygon es un Pokémon de color rosa, los pies, la cola, el pico y el pecho son de color azul. Tiene la forma de un pato. No tiene género al igual que sus evoluciones. No respira ni necesita alimentarse. Según un informe que se encuentra en Silph S.A., fue creado en el laboratorio de Isla Canela. Es imposible duplicarlo y está fuera del código de programación. Porygon puede convertirse simplemente en datos y navegar libremente por el ciberespacio. Vive en los ordenadores, porque está hecho a partir de código fuente.

Luego, cuando evoluciona a Porygon2, su cuerpo se vuelve de un aspecto más plástico y empequeñece. Porygon2 es una versión avanzada de Porygon, pues es el resultado de muchas investigaciones para hallar una evolución ideal a Porygon. Usado enormemente en la investigación espacial por no respirar aire, además su cuerpo está hecho de un material resistente. A veces puede demostrar sentimientos.

Cuando los creadores de Internet descubrieron a Porygon2 decidieron actualizarlo para la exploración de otros mundos, pero hubo un fallo en su creación y de esta manera nació Porygon-Z. Por un error en su software sucedido al tratar de actualizarlo, tiene la cabeza separada del cuerpo y los ojos en espiral.

Mewtwo[editar código | editar]

Mewtwo.png

Mewtwo es uno de los primeros Pokémon creados por la ciencia. Los científicos que lo crearon soñando con crear al Pokémon más fuerte del mundo. Se consideraba único hasta la decimosexta película donde se crea un segundo Mewtwo. A pesar de tener el ADN de Mew no tiene la habilidad de aprender todos los movimientos ni de transformarse en ningún otro Pokémon. Se trata de un Pokémon legendario.

Claydol[editar código | editar]

Claydol.png

Los Claydol son uno de los Pokémon más enigmáticos que hay. La Pokédex menciona que son muñecos de arcilla creados por civilizaciones primitivas hace más de mil años. La causa por la que estos muñecos de arcilla cobraron vida no está clara, pero existen dos hipótesis principales: La primera es que fueron expuestas a extraños rayos de luz, y la segunda es que fueron los deseos de la princesa Tassi hicieron que Claydol cobrara vida.

Castform[editar código | editar]

Castform.png

Castform fue creado por los miembros del Instituto Meteorológico de Hoenn situados en la ruta 119 con el objetivo de poder estudiar y predecir el tiempo de manera mas precisa, por eso posee la capacidad de cambiar de forma y de tipo según el tiempo atmosférico que haga.

Shuppet y Banette[editar código | editar]

Shuppet.png
Banette.png

Se dice que Shuppet nació cuando un niño abandonó una marioneta que se transformó en un fantasma por los malos sentimientos de su dueño al abandonarlo. Su evolución, Banette, también surgió de una forma parecida. Los Shuppet se alimentan de los malos sentimientos y los Banette del miedo y por eso viven cerca de las casas de gente vengativa.

Deoxys[editar código | editar]

Deoxys.png

Deoxys es un Pokémon singular surgido a raíz de la exposición a un rayo láser y posterior mutación del ADN de un virus alienígena de un meteorito que cayó en la Tierra.

Trubbish y Garbodor[editar código | editar]

Trubbish.png
Garbodor.png

Trubbish tiene la apariencia de una bolsa de basura. Se cree que cuando se deja la basura mucho tiempo abandonada nace este Pokémon; raramente por mutaciones que sufre la basura por dentro de la bolsa. También se cree que nacen cuando se exponen a los rayos de la luna o por rayos gamma, pero dichas teorías aún no han sido comprobadas. Garbodor, su evolución, es una bolsa de basura rota. Tras evolucionar un Trubbish, este Pokémon aumenta la cantidad de residuos que lo componen, resquebrajando su piel en forma de bolsa, y, finalmente, rompiéndola, expulsando residuos al exterior.

Golett y Golurk[editar código | editar]

Golett.png
Golurk.png

Se cree que Golett nació de la ciencia de una antigua civilización mítica. Parece estar inspirado en un golem. La energía que crepita en su cuerpo le permite moverse, pero no está claro de qué tipo de energía se trata. Sobre su evolución Golurk, se cree que está basado en un coloso debido por su tamaño y además la forma que tiene de golem igual que su preevolución. Se dice que vuela por los cielos a la velocidad del sonido. Si se quita el sello de su pecho, su energía se vuelve incontrolable.

Genesect[editar código | editar]

Genesect.png

Hace 300 millones de años Genesect era conocido como el cazador más fiero y eficaz. Este Pokémon fue conseguido y modificado por el Equipo Plasma, equipándole una armadura que lo reviste y un cañón en su espalda. El ataque de ese cañón es el movimiento tecno shock y su tipo se ve modificado por el cartucho que lleve equipado Genesect: tipo agua (hidroROM), tipo eléctrico (fulgoROM), tipo fuego (piroROM) o tipo hielo (crioROM).

Código Cero y Silvally[editar código | editar]

Código Cero.png
Silvally.png

Código Cero es un Pokémon artificial de tipo normal, creado usando material genético de diversos Pokémon, motivo por el cual sus miembros son tan dispares entre sí. Fue creado por el hombre con ánimo de enfrentarse a Pokémon legendarios. Aun así, su poder se encuentra mermado por la pesada máscara que posee en la cabeza. Cuando Código Cero encuentra a un ser humano digno de poseer su poder, se deshace de su máscara y evoluciona a Silvally. Este es capaz de cambiar su tipo (y en consecuencia su forma) gracias a unos discos que se insertan en una ranura de su cabeza.

Magearna[editar código | editar]

Magearna.png

Magearna es un Pokémon singular hecho completamente de metal. Se trata de un Pokémon artificial creado por los humanos hace 500 años. Gracias a su coránima, Magearna es capaz de percibir las emociones y pensamientos de otros Pokémon. Esta coránima es el verdadero núcleo del Pokémon, y es el que le da la vida. Cuando Magearna duerme, su cuerpo toma la forma de una Poké Ball.

Dracozolt, Arctozolt, Dracovish y Arctovish[editar código | editar]

Dracozolt.png
Arctozolt.png
Dracovish.png
Arctovish.png

Los fósiles de Galar (Dracozolt, Arctozolt, Dracovish y Arctovish) fueron regenerados a partir de la combinación de dos fósiles diferentes, causando así recreaciones de Pokémon híbridos con las mitades de dos Pokémon prehistóricos diferentes e incompatibles.

Cada mitad tiene su propia característica que define como era en el pasado: la mitad de tipo eléctrico representaba la caza, la mitad de tipo agua representaba habitar bajo el agua, la mitad de tipo dragón representaba la alta movilidad, y la mitad de tipo hielo representaba habitar lugares gélidos.