Pokémon aural

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Un Pokémon aural (Brilliant Pokémon en inglés) es un Pokémon salvaje que aparece rodeado de un aura dorada mientras se le ve en las zonas de pasto o en el agua. Se caracterizan por tener al máximo al menos 2 fortalezas individuales y pueden conocer movimientos de huevo. Esta mecánica fue introducida en la octava generación, en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Aparición[editar]

Snover salvaje

Los Pokémon aurales pueden aparecer en cualquier zona de hierba o en el agua. Para poder encontrar un Pokémon aural de una especie determinada es imprescindible haber combatido con ella al menos una vez. Su frecuencia de aparición aumenta a medida que aumenta la cantidad de Pokémon a los que se ha enfrentado el jugador de una especie determinada. El número de enfrentamientos que se ha tenido con cada especie Pokémon quedan registrados en la Pokédex, y aumenta cuando el Pokémon es derrotado o capturado, pero no cuando se huye del combate.

Enfrentamientos contra esa especie Probabilidad de encuentro
De 0 a 19 Probabilidad inicial
De 20 a 49 Probabilidad inicial ×1,3
De 50 a 99 Probabilidad inicial ×1,6
100 o más Probabilidad inicial ×2

Pesca Pokémon[editar]

Pokémon aural en zona de pesca

En la pesca Pokémon, la probabilidad de encontrar Pokémon aurales no depende de la cantidad de enfrentamientos con cada especie Pokémon, sino que depende del número de pescas en cadena que ha acumulado el jugador.

La cadena de pesca aumenta lanzando la caña y derrotando al Pokémon que aparezca. No importa la especie que salga cada vez, lo importante es que el Pokémon sea derrotado. La cadena se rompe si el jugador captura al Pokémon, huye del combate, cae derrotado, o no pesca ningún Pokémon al lanzar la caña. También se rompe si el jugador se mueve de la zona o sale del juego.

Cadena de pesca Probabilidad de encuentro
De 0 a 2 Probabilidad inicial
De 3 a 6 Probabilidad inicial ×1,3
De 7 a 14 Probabilidad inicial ×3,3
De 15 a 24 Probabilidad inicial ×6,6
25 o más Probabilidad inicial ×16,6

Características[editar]

Los Pokémon aurales presentan estas características: