Grupo de huevo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información sobre el grupo de huevo de Oshawott en la aplicación Pokédex para iOS.

El grupo de huevo (Egg Group en inglés, タマゴグループ Grupo Huevo en japonés), llamado grupo huevo en Pokémon Stadium 2, es un atributo que poseen los Pokémon, el cual determina su compatibilidad a la hora de criar entre ellos, es decir, que el resultado será un huevo. Si dos Pokémon no pertenecen al mismo grupo, entonces no son compatibles y no pueden dejar un huevo. Un Pokémon puede pertenecer a varios grupos de huevo.

Los grupos de huevo a los que pertenece un Pokémon no son visibles en los videojuegos principales, sin embargo, se los menciona en la biblioteca de la Academia Pokémon de Primo en el juego Pokémon Stadium 2 y en varias guías oficiales. También, forman parte de los datos que se presentan en Pokédex 3D, Pokédex 3D Pro y Pokédex para iOS.

Cadenas de cría[editar]

Artículo principal: Cadenas de cría

El hecho de que algunos Pokémon pertenezcan a dos grupos de huevo abre las posibilidades de transmisión de movimientos entre Pokémon de distintos grupos, a través de cría secuencial, usando a un Pokémon que pertenezca a ambos como intermediario o "puente". A este proceso se le conoce como cadenas de cría.

Grupos de huevo[editar]

A continuación se listan todos los grupos de huevo existentes y los Pokémon que se incluyen en cada uno. Si un Pokémon pertenece también a un segundo grupo de huevo, se indica dicho grupo debajo de su imagen.

Desconocido[editar]

Los Pokémon que pertenecen a este grupo no pueden criar, es decir, de ninguna manera pueden tener un huevo, ni siquiera con un Ditto. Son los Pokémon legendarios, Pokémon singulares (excepto Phione y Manaphy), Ultraentes, Pokémon bebés, Pokémon fósiles de Galar y Unown. También se incluyen a Nidorina y Nidoqueen por razones desconocidas.

A partir de Pokémon X y Pokémon Y, los Pokémon salvajes pertenecientes a este grupo de huevo tienen asegurados 31 IVs en al menos 3 características. En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, esta regla solo aplica a los legendarios y singulares.

Ditto[editar]

Ditto es un Pokémon que, por su capacidad de transformarse en cualquier Pokémon, puede criar con cualquier Pokémon a excepción de los clasificados en "desconocido" y de otro Ditto.

Planta[editar]

Este es el grupo 1. Está formado por Pokémon de tipo planta, con la única excepción de Comfey, pero con características de este tipo.

Algunos Pokémon de este grupo pertenecen también a los grupos de huevo campo, monstruo, agua 1, bicho, humanoide, hada, mineral y amorfo.

Bicho[editar]

Este es el grupo 2. Está formado por Pokémon de tipo bicho, exceptuando a Drapion, Trapinch, Vibrava, Flygon, Gligar y Gliscor, los cuales poseen fisonomía de insectos.

Algunos Pokémon de este grupo pertenecen también a los grupos de huevo planta, agua 1, agua 3, humanoide, mineral, hada y dragón.

Volador[editar]

Este es el grupo 3. Está formado mayoritariamente por Pokémon con fisonomía de aves, por lo tanto todos son de tipo volador, a excepción de Decidueye, Farfetch'd de Galar y su evolución Sirfetch'd, debido a que son aves, aunque no poseen el tipo volador.

Algunos de los Pokémon que pertenecen a este grupo pertenecen a su vez a los grupos de huevo campo, agua 1, agua 3, dragón, hada y humanoide.

Humanoide[editar]

Este es el grupo 4. Está formado por Pokémon que poseen una fisonomía similar a los humanos. Por lo general los Pokémon de este grupo son de tipo psíquico, lucha, siniestro o normal.

Algunos Pokémon de este grupo pertenecen también a los grupos de huevo campo, planta, bicho, amorfo, hada, volador y agua 1.

Mineral[editar]

Este es el grupo 5. Está formado por Pokémon de tipo roca, tierra, hielo y acero. También se incluyen Pokémon artificiales o que poseen minerales en su fisonomía, como Shedinja por ser la piel mudada de Ninjask; Voltorb y Electrode por ser una especie de Poké Ball; Porygon y sus evoluciones por estar hechos de materiales sintéticos; Yamask, Cofagrigus y Runerigus por poseer partes de piedra; y Falinks porque sus escudos están hechos de acero.

Muchos Pokémon de este grupo no tienen sexo, por lo que solo pueden criar con Ditto.

Algunos Pokémon de este grupo pertenecen a su vez a los grupos de huevo planta, bicho, hada y amorfo.

Amorfo[editar]

Este es el grupo 6. Está formado por Pokémon que carecen de una fisonomía que pueda ser comparada con animales de la vida real. Suelen ser de tipo psíquico, veneno y fantasma. Slugma, Shellos, Tynamo y sus evoluciones son incluidos aquí por ser semejantes a gusanos. La familia de Ralts está aquí por razones desconocidas.

Algunos Pokémon de este grupo pertenecen también a los grupos de huevo planta, agua 1, hada y mineral.

Campo[editar]

Este es el grupo 7. Está formado por Pokémon que suelen caminar en tierra firme y algunos en agua, y contiene especies de una gran variedad de tipos de Pokémon, siendo en su mayoría semejantes a mamíferos. Es el grupo más amplio de todos.

Algunos Pokémon de este grupo pertenecen a su vez a los grupos de huevo monstruo, planta, dragón, agua 1, agua 2, volador, humanoide y hada.

Agua 1[editar]

Este es el grupo 8. Está formado por una parte de los Pokémon de tipo agua inspirados en anfibios, mamíferos y reptiles. La mayoría poseen extremidades que les permite caminar en tierra firme, exceptuando a Alomomola, Clamperl, Dratini, Dragonair, Masquerain y Milotic, de entre los cuales, la mayoría pertenece a este grupo a causa de sus familias evolutivas.

Algunos Pokémon de este grupo pertenecen a su vez a los grupos de huevo monstruo, campo, planta, bicho, dragón, agua 2, agua 3, volador, hada y amorfo.