Sawsbuck

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sawsbuck
メブキジカ (Mebukijika)
Ilustración de Sawsbuck
Deerling0586Emolga
Deerling092Emolga
Deerling160Foongus
Paldea
Deerling191Girafarig
Deerling039Smeargle
Datos (ver otros)
Pronunciación /'sos.bak/ (ES)

/'sos.bok/ (HA)

Generación Quinta Quinta generación.png
Categoría Estacional
Tipos Tipo normal.gif Tipo planta.gif
Habilidades Clorofila
Herbívoro
Hab. oculta Dicha
Peso 92,5 kg
Altura 1,9 m
Grupo de huevo Campo
Sexo Macho 50%
Hembra 50%
Color Marrón     
Figura Figura 8.png
Grito

Sawsbuck (メブキジカ Mebukijika en japonés) es un Pokémon de tipo normal/planta introducido en la quinta generación. Es la evolución de Deerling.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre proviene de las iniciales de las estaciones en inglés, S de summer (verano), A de autumn (otoño), W de winter (invierno) y S de spring (primavera) y de las palabras inglesas sawbuck (caballete de cortar madera) y buck (ciervo macho).
  • Su nombre en japonés, Mebukijika, procede de 芽吹き mebuki (brotar) y 鹿 shika (ciervo).

Biología[editar código | editar]

Sawsbuck está basado en un ciervo del padre David, los cuales usan ramas o follaje para decorar su cornamenta en época de celo.

Sawsbuck suele vivir en manadas de varios miembros de su especie. Aquel con los cuernos más majestuosos se convierte en líder de la manada. Los Sawsbuck migran con el cambio de estación. La vegetación de sus cuernos cambia según la estación, lo que es un indicativo para la gente de cuándo estas van a cambiar. Hay quienes le llegan a considerar el heraldo de la primavera.

Formas[editar código | editar]

Sawsbuck posee cuatro formas distintas. Estas son puramente estéticas y no afectan a características ni movimientos que pueda aprender. Las distintas formas son las siguientes:

  • Forma primavera (Spring Form en inglés; はるのすがた Forma primavera en japonés): En esta forma su pelaje es de color marrón claro y posee flores rosadas que le crecen en las astas. También tiene un mechón de pelo en el pecho, la parte inferior de sus patas de color crema y manchas rosas sobre su lomo. Los Sawsbuck con una cornamenta más florida presentan un desarrollo más lento debido a que su flora absorbe muchos de sus nutrientes. Mientras más pálidas son las flores rosadas en su cornamenta, más hermoso se le considera. Según parece debido a su apariencia, esta forma tiene muchos admiradores.
  • Forma verano (Summer Form en inglés; なつのすがた Forma verano en japonés): En esta forma su pelaje es de color marrón claro y posee arbustos de hojas verdes que le crecen en las astas. Pierde el mechón de pelo en el pecho y la parte clara de sus patas a favor de ganar un mechón en la parte trasera de su cabeza y su cola se eriza. También tiene manchas verdes sobre su lomo. Según su lugar de origen sus hojas adquieren un olor y sabor distinto (en Paldea por ejemplo, sus hojas son más aromáticas), con estas hojas son consumibles y con ellas se pueden preparar distintas variedades de té negro. Mientras más frondosa, gruesa y grande sea su cornamenta, más majestuoso se le considera. Mucha gente admira a esta forma de Sawsbuck.
  • Forma otoño (Autummn Form en inglés; あきのすがた Forma otoño en japonés): En esta forma su pelaje es de color marrón claro y posee arbustos de hojas rojizas que le crecen en las astas que cuelgan hacia abajo, algo mustios. También recupera el mechón de pelo en el pecho y adquiere manchas rojizas sobre su lomo. Esta forma es la más belicosa de todas, son principalmente conocidos por su temperamento agresivo. Los machos destacan en especial por ser territoriales y tener disputas físicas constantes. Así como la forma verano, muchas personas admiran a esta forma de igual manera. Si el follaje presenta una coloración más rojiza se le considera más elegante.
  • Forma invierno (Winter Form en inglés; ふゆのすがた Forma invierno en japonés): En esta forma su pelaje es de color marrón claro y sus astas se quedan desnudas, adoptando una coloración blanca. El mechón de pelo en el pecho se vuelve grande y mucho más grande y le crece abundante pelaje blanco en la parte inferior de las patas y en la barriga. También tiene manchas blancas sobre su lomo. Esta forma se conoce por ser la más dócil de todas. Al parecer la llegada del invierno provoca que los Sawsbuck se vuelven pacíficos y pueden tener cercanía con la gente con mayor facilidad. Se considera el momento idóneo para formar lazos y ganarse su lealtad. A diferencia de sus otras formas que se menciona en numerosas ocasiones que tienen muchos admiradores y representan conceptos como belleza, majestuosidad o elegancia, la forma invierno carece de popularidad entre las personas. Esto podría deberse a la ausencia de sus hojas.
Sawsbuck primavera Sawsbuck verano Sawsbuck otoño Sawsbuck invierno
Forma primavera Forma verano Forma otoño Forma invierno
Ver todos los Pokémon con diferentes formas

El modo de cambio de forma de Sawsbuck ha variado a lo largo de los distintos juegos:

  • En la quinta generación, Sawsbuck cambia de forma según las estaciones. Este cambio de forma solo afecta a los Sawsbuck salvajes y a los que estén en el equipo del jugador en el momento en el que se muestra el mensaje de estación, es decir, al cargar una partida guardada o durante el cambio de estación mensual. Esto implica que los almacenados en el PC o extraídos del mismo durante una estación diferente a la de su forma, no cambiarán de forma hasta que se cumpla una de las condiciones mencionadas. Los cambios de forma suceden de la siguiente manera:
    • Forma primavera: Sawsbuck adquiere esta forma durante los meses de primavera, es decir, en enero, mayo y septiembre.
    • Forma verano: Sawsbuck adquiere esta forma durante los meses de verano, es decir, en febrero, junio y octubre.
    • Forma otoño: Sawsbuck adquiere esta forma durante los meses de otoño, es decir, en marzo, julio y noviembre.
    • Forma invierno: Sawsbuck adquiere esta forma durante los meses de invierno, es decir, en abril, agosto y diciembre.
  • En la sexta y séptima generación, los cambios en estaciones del año desaparecen y los Sawsbuck salvajes o de entrenadores aparecen siempre en su forma primavera. Los Sawsbuck transferidos a estos juegos mantendrán la forma que tenían antes de ser transferidos y nunca cambian de forma. Al criar, las crías conservan la forma de su madre (o la de su padre si cría con Ditto).
  • En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura el cambio de forma vuelve a implementarse de nuevo, solo que ahora este depende de la zona de Paldea en vez de depender de las estaciones. De forma similar a la quinta generación, este cambio de forma solo afecta a los Sawsbuck salvajes y a los que estén en el equipo del jugador en el momento en el que se carga una partida guardada. Los Sawsbuck en PC nunca cambian de forma. Los extraídos del PC al equipo durante una partida tampoco cambiarán de forma hasta cargar la partida de nuevo en una zona distinta de Paldea:
    • Forma primavera: Sawsbuck adquiere esta forma en la zona sur de Paldea.
    • Forma verano: Sawsbuck adquiere esta forma en la zona este de Paldea.
    • Forma otoño: Sawsbuck adquiere esta forma en la zona oeste de Paldea.
    • Forma invierno: Sawsbuck adquiere esta forma en la zona norte de Paldea.

Diferencia de sexo[editar código | editar]

Sawsbuck macho
Macho
Sawsbuck hembra
Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Evolución[editar código | editar]

Deerling evoluciona a Sawsbuck al nivel 34. Sawsbuck no evoluciona.

Deerling
Deerling
Nivel 34 Sawsbuck
Sawsbuck

Otros datos[editar código | editar]

Otros datos sobre Sawsbuck en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Sawsbuck primavera Sawsbuck verano Sawsbuck otoño Sawsbuck invierno

Pokédex 3D / Pro

  • Marcadores de realidad aumentada:
Marcador de realidad aumentada de Sawsbuck (primavera)
primavera
Marcador de realidad aumentada de Sawsbuck (verano)
verano
Marcador de realidad aumentada de Sawsbuck (otoño)
otoño
Marcador de realidad aumentada de Sawsbuck (invierno)
invierno

En otros videojuegos


Descripción Pokédex[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Sawsbuck en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Negro Negro Cambia de morada dependiendo de las estaciones. Observando sus cuernos, la gente sabe cuándo estas van a cambiar.
Blanco Blanco La vegetación de sus cuernos cambia según la estación. El líder de la manada es aquel con los cuernos más majestuosos.
Negro 2 Negro 2 Migra con el cambio de estación, por lo que hay quien considera a Sawsbuck el heraldo de la primavera.
Blanco 2 Blanco 2 Migra con el cambio de estación, por lo que hay quien considera a Sawsbuck el heraldo de la primavera.
Pokémon X Pokémon X Cambia de morada dependiendo de las estaciones. Observando sus cuernos, la gente sabe cuándo estas van a cambiar.
Pokémon Y Pokémon Y Migra con el cambio de estación, por lo que hay quien considera a Sawsbuck el heraldo de la primavera.
Rubí Omega Rubí Omega Cambia de morada dependiendo de las estaciones. Observando sus cuernos, la gente sabe cuándo estas van a cambiar.
Zafiro Alfa Zafiro Alfa Migra con el cambio de estación, por lo que hay quien considera a Sawsbuck el heraldo de la primavera.
Sol Sol No hay entrada de Sawsbuck en la Pokédex de Pokémon Sol.
Luna Luna No hay entrada de Sawsbuck en la Pokédex de Pokémon Luna.
Ultrasol Ultrasol No hay entrada de Sawsbuck en la Pokédex de Pokémon Ultrasol.
Ultraluna Ultraluna No hay entrada de Sawsbuck en la Pokédex de Pokémon Ultraluna.
Let's Go, Pikachu!
Let's Go, Eevee!
Sawsbuck no aparece en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!.
Espada Espada Sawsbuck no aparece en Pokémon Espada.
Escudo Escudo Sawsbuck no aparece en Pokémon Escudo.
Diamante Brillante Diamante Brillante Sawsbuck no aparece en Pokémon Diamante Brillante.
Perla Reluciente Perla Reluciente Sawsbuck no aparece en Pokémon Perla Reluciente.
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus Sawsbuck no aparece en Leyendas Pokémon: Arceus.
Escarlata Escarlata
  • Forma primavera: Los ejemplares con la cornamenta más florida presentan un desarrollo ligeramente más lento debido a los nutrientes que consumen las flores.
  • Forma verano: Mucha gente admira a este Pokémon. Cuanto más grandes y gruesas son las ramas y hojas de su cornamenta, más majestuoso se lo considera.
  • Forma otoño: Mucha gente admira a este Pokémon. Cuanto más intenso es el rojo del follaje que cuelga de su cornamenta, más elegante se lo considera.
  • Forma invierno: Se dice que la época en la que asume esta forma es cuando más dócil se muestra y, por lo tanto, el momento idóneo para ganarse su lealtad.
Púrpura Púrpura
  • Forma primavera: Este Pokémon cuenta con muchos admiradores. Cuanto más pálidas son las flores rosadas de su cornamenta, más bellos se consideran.
  • Forma verano: Con sus hojas se puede preparar té negro, que varía en sabor según su lugar de origen. El de Paldea es especialmente aromático.
  • Forma otoño: Los Sawsbuck en Forma Otoño son conocidos por su temperamento agresivo. Los machos se pelean constantemente.
  • Forma invierno: Este Pokémon cuenta con muchos admiradores, pero la forma que adopta en esta época no es muy popular.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO Migra con el cambio de estación, por lo que hay quien considera a Sawsbuck el heraldo de la primavera.
Masters EX Masters EX Cambia de morada dependiendo de las estaciones. Observando sus cuernos, la gente sabe cuándo estas van a cambiar.
Logotipo de New Pokémon Snap.png New Snap Su aspecto cambia según la estación del año. ¿Quién iba a pensar que sus cuatro formas coexistirían en las profundidades del Bosque Cambiante? Es algo inaudito.

En el anime[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Sawsbuck en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Sawsbuck
Pokédex de Ash EP679 ES: Sawsbuck, el Pokémon estacional y forma evolucionada de Deerling. Las plantas de los cuernos de Sawsbuck cambian dependiendo de la época del año y gracias a ellas se puede saber cuándo hay un cambio de estación.
HA: Sawsbuck, el Pokémon estacional y la forma evolucionada de Deerling. Las plantas en los cuernos de Sawsbuck cambian en función de la época del año y la gente suele usarlos para medir el cambio de estación.

Localización[editar código | editar]

Sawsbuck se encuentra en:

Icono Edición Localización
Negro Negro
Blanco Blanco
Negro 2 Negro 2
Blanco 2 Blanco 2
Pokémon X Pokémon X
Pokémon Y Pokémon Y
Rubí Omega Rubí Omega
Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Let's Go, Pikachu! Let's Go, Pikachu!

Sawsbuck no aparece en Pokémon: Let's Go, Pikachu!.

Let's Go, Eevee! Let's Go, Eevee!

Sawsbuck no aparece en Pokémon: Let's Go, Eevee!.

Espada Espada

Sawsbuck no aparece en Pokémon Espada.

Escudo Escudo

Sawsbuck no aparece en Pokémon Escudo.

Diamante Brillante Diamante Brillante

Sawsbuck no aparece en Pokémon Diamante Brillante.

Perla Reluciente Perla Reluciente

Sawsbuck no aparece en Pokémon Perla Reluciente.

Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus

Sawsbuck no aparece en Leyendas Pokémon: Arceus.

Escarlata Escarlata
Púrpura Púrpura

Otros videojuegos[editar código | editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Sawsbuck se encuentra en:

Edición Localización
PokéPark 2
Link: Battle!
Shuffle
Portales al infinito

Sawsbuck no aparece en Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito.

Mundo megamisterioso
  • Se une al completar una misión
Super Rumble
Rumble U
  • Plaza Verdor: Las cuatro estaciones del bosque (todas las formas)
Rumble World
  • Vestigios Blancos: Campo de Partida (centro y fondo; todas las formas rotando cada mes)
Rumble Rush

Sawsbuck no aparece en Pokémon Rumble Rush.

Aventura entre las teclas
  • Jardines en S y Museo Bloq Mayus
Conquest

Sawsbuck no aparece en Pokémon Conquest.

Picross

Sawsbuck no aparece en Pokémon Picross.

New Snap

Sawsbuck no aparece en New Pokémon Snap.

Smile

Sawsbuck no aparece en Pokémon Smile.

Sleep

Sawsbuck no aparece en Pokémon Sleep.

Movimientos[editar código | editar]

Sawsbuck puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar código | editar]

MT y MO[editar código | editar]

Sawsbuck puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (máquinas ocultas):

MT Movimiento Tipo Clase
MT001 Derribo Tipo normal Clase físico
MT002 Encanto Tipo hada Clase de estado
MT003 Llanto falso Tipo siniestro Clase de estado
MT004 Agilidad Tipo psíquico Clase de estado
MT007 Protección Tipo normal Clase de estado
MT020 Abrecaminos Tipo planta Clase físico
MT025 Imagen Tipo normal Clase físico
MT028 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT033 Hoja mágica Tipo planta Clase especial
MT047 Aguante Tipo normal Clase de estado
MT049 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT050 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT053 Cuerno certero Tipo acero Clase físico
MT055 Excavar Tipo tierra Clase físico
MT056 Semilladora Tipo planta Clase físico
MT059 Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico
MT066 Golpe cuerpo Tipo normal Clase físico
MT070 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
MT071 Bomba germen Tipo planta Clase físico
MT075 Pantalla de luz Tipo psíquico Clase de estado
MT081 Hierba lazo Tipo planta Clase especial
MT082 Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado
MT084 Pataleta Tipo tierra Clase físico
MT085 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT088 Danza espada Tipo normal Clase de estado
MT103 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT111 Gigadrenado Tipo planta Clase especial
MT114 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
MT119 Energibola Tipo planta Clase especial
MT127 Carantoña Tipo hada Clase físico
MT130 Refuerzo Tipo normal Clase de estado
MT132 Relevo Tipo normal Clase de estado
MT137 Campo de hierba Tipo planta Clase de estado
MT147 Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico
MT152 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT159 Lluevehojas Tipo planta Clase especial
MT163 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT168 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT171 Teraexplosión Tipo normal Clase especial
MT186 Fuerza equina Tipo tierra Clase físico
MT194 Fitoimpulso Tipo planta Clase físico
MT204 Doble filo Tipo normal Clase físico
MT205 Esfuerzo Tipo normal Clase físico
MT206 Tormenta floral Tipo planta Clase físico
MT221 Golpe mordaza Tipo siniestro Clase físico
MT224 Maldición Tipo fantasma Clase de estado
MT Movimiento Tipo Clase
MT01 Avivar Tipo normal Clase de estado
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT16 Pantalla de luz Tipo psíquico Clase de estado
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT20 Velo sagrado Tipo normal Clase de estado
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT48 Canon Tipo normal Clase especial
MT49 Eco voz Tipo normal Clase especial
MT53 Energibola Tipo planta Clase especial
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT73 Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado
MT75 Danza espada Tipo normal Clase de estado
MT86 Hierba lazo Tipo planta Clase especial
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT88 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT93 Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico
MT96 Adaptación Tipo normal Clase de estado
MT100 Confidencia Tipo normal Clase de estado
MT/MO Movimiento Tipo Clase Concurso
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado Ingenio
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial Ingenio
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado Belleza
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial Carisma
MT16 Pantalla de luz Tipo psíquico Clase de estado Belleza
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado Belleza
MT20 Velo sagrado Tipo normal Clase de estado Belleza
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico Dulzura
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial Carisma
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico Dulzura
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial Ingenio
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado Carisma
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico Dulzura
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado Dulzura
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT48 Canon Tipo normal Clase especial Belleza
MT49 Eco voz Tipo normal Clase especial Belleza
MT53 Energibola Tipo planta Clase especial Belleza
MT67 Represalia Tipo normal Clase físico Carisma
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico Dureza
MT70 Destello Tipo normal Clase de estado Belleza
MT73 Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado Carisma
MT75 Danza espada Tipo normal Clase de estado Belleza
MT86 Hierba lazo Tipo planta Clase especial Dulzura
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT88 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT93 Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico Dureza
MT94 (X/Y) Golpe roca Tipo lucha Clase físico Dureza
MT94 (/) Daño secreto Tipo normal Clase físico Ingenio
MT96 Adaptación Tipo normal Clase de estado Belleza
MT100 Confidencia Tipo normal Clase de estado Dulzura
MO01 Corte Tipo normal Clase físico Carisma
MO06 (/) Golpe roca Tipo lucha Clase físico Dureza
MT/MO Movimiento Tipo Clase
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT16 Pantalla de luz Tipo psíquico Clase de estado
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT20 Velo sagrado Tipo normal Clase de estado
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico
MT22 Rayo solar Tipo planta Clase especial
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico
MT30 Bola sombra Tipo fantasma Clase especial
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT48 Canon Tipo normal Clase especial
MT49 Eco voz Tipo normal Clase especial
MT53 Energibola Tipo planta Clase especial
MT67 Represalia Tipo normal Clase físico
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT70 Destello Tipo normal Clase de estado
MT73 Onda trueno Tipo eléctrico Clase de estado
MT75 Danza espada Tipo normal Clase de estado
MT83 Avivar Tipo normal Clase de estado
MT86 Hierba lazo Tipo planta Clase especial
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT93 Voltio cruel Tipo eléctrico Clase físico
MT94 Golpe roca Tipo lucha Clase físico
MO01 Corte Tipo normal Clase físico

Tutor[editar código | editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Sawsbuck es capaz de aprender:

Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Octava generación.png Movimiento Tipo Clase Concurso
N2/B2 / US/UL Abatidoras Tipo planta Clase de estado Ingenio
N2/B2 / US/UL Bomba germen Tipo planta Clase físico Dulzura
N2/B2 / US/UL Bote Tipo volador Clase físico Dulzura
N2/B2 / US/UL Gigadrenado Tipo planta Clase especial Ingenio
N2/B2 / US/UL Ronquido Tipo normal Clase especial Dulzura
N2/B2 / US/UL Síntesis Tipo planta Clase de estado Ingenio
N2/B2 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
N2/B2 / US/UL Última baza Tipo normal Clase físico Dulzura
US/UL Pataleta Tipo tierra Clase físico -

Movimientos de huevo[editar código | editar]

Sawsbuck es la evolución de Deerling. Consulta los datos sobre los movimientos de huevo de Deerling para más información.

Características de combate[editar código | editar]

Las características de Sawsbuck son:

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 80
140 187 270 364 0
Ataque 100
94 167 184 328 2
Defensa 70
67 134 130 262 0
At. esp. 60
58 123 112 240 0
Def. esp. 70
67 134 130 262 0
Velocidad 95
90 161 175 317 0
Total 475 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Sawsbuck:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo bicho.png Tipo fuego.png Tipo hielo.png Tipo lucha.png Tipo veneno.png Tipo volador.png
- Daño normal Tipo acero.png Tipo dragón.png Tipo hada.png Tipo normal.png Tipo psíquico.png Tipo roca.png Tipo siniestro.png
Resistente Resistente a: Tipo agua.png Tipo eléctrico.png Tipo planta.png Tipo tierra.png
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Tipo fantasma.png
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.
Si la habilidad de Sawsbuck es herbívoro, será inmune a movimientos de tipo planta.

Iconos[editar código | editar]

Estos son los iconos de Sawsbuck:

Pixelados
Forma primavera
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png
Icono animado de Forma primavera en la quinta generación Icono de Forma primavera en la sexta y séptima generación
Forma verano
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png
Icono animado de Forma verano en la quinta generación Icono de Forma verano en la sexta y séptima generación
Forma otoño
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png
Icono animado de Forma otoño en la quinta generación Icono de Forma otoño en la sexta y séptima generación
Forma invierno
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png
Icono animado de Forma invierno en la quinta generación Icono de Forma invierno en la sexta y séptima generación
Modernos
Forma primavera
Escarlata y Púrpura HOME
Icono de Forma primavera en Pokémon Escarlata y Púrpura Icono de Forma primavera en Pokémon HOME
Forma verano
Escarlata y Púrpura HOME
Icono de Forma verano en Pokémon Escarlata y Púrpura Icono de Forma verano en Pokémon HOME
Forma otoño
Escarlata y Púrpura HOME
Icono de Forma otoño en Pokémon Escarlata y Púrpura Icono de Forma otoño en Pokémon HOME
Forma invierno
Escarlata y Púrpura HOME
Icono de Forma invierno en Pokémon Escarlata y Púrpura Icono de Forma invierno en Pokémon HOME
« Ver todas las imágenes de Sawsbuck »

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Sawsbuck:

Quinta generación
Forma primavera
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Sawsbuck primavera macho o hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Sawsbuck primavera macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Sawsbuck primavera variocolor macho o hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Sawsbuck primavera variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma verano
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Sawsbuck verano macho o hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Sawsbuck verano macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Sawsbuck verano variocolor macho o hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Sawsbuck verano variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma otoño
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Sawsbuck otoño macho o hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Sawsbuck otoño macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Sawsbuck otoño variocolor macho o hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Sawsbuck otoño variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Forma invierno
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Sawsbuck invierno macho o hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Sawsbuck invierno macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Sawsbuck invierno variocolor macho o hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Sawsbuck invierno variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Sawsbuck »

Capturas del modelo 3D[editar código | editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Sawsbuck:

Sexta y séptima generación
Sawsbuck primavera
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
Sawsbuck primavera XY.gif Sawsbuck primavera espalda G6.gif
normal normal
Sawsbuck primavera XY variocolor.gif Sawsbuck primavera espalda G6 variocolor.gif
variocolor variocolor
Sawsbuck verano
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
Sawsbuck verano XY.gif Sawsbuck verano espalda G6.gif
normal normal
Sawsbuck verano XY variocolor.gif Sawsbuck verano espalda G6 variocolor.gif
variocolor variocolor
Sawsbuck otoño
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
Sawsbuck otoño XY.gif Sawsbuck otoño espalda G6.gif
normal normal
Sawsbuck otoño XY variocolor.gif Sawsbuck otoño espalda G6 variocolor.gif
variocolor variocolor
Sawsbuck invierno
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
Sawsbuck invierno XY.gif Sawsbuck invierno espalda G6.gif
normal normal
Sawsbuck invierno XY variocolor.gif Sawsbuck invierno espalda G6 variocolor.gif
variocolor variocolor
Novena generación
Sawsbuck primavera
Escarlata y Púrpura Espalda
Archivo:Sawsbuck primavera EP.gif Archivo:Sawsbuck primavera espalda G9.gif
normal normal
Sawsbuck primavera EP variocolor.gif Archivo:Sawsbuck primavera espalda G9 variocolor.gif
variocolor variocolor
Sawsbuck verano
Escarlata y Púrpura Espalda
Archivo:Sawsbuck verano EP.gif Archivo:Sawsbuck verano espalda G9.gif
normal normal
Sawsbuck verano EP variocolor.gif Archivo:Sawsbuck verano espalda G9 variocolor.gif
variocolor variocolor
Sawsbuck otoño
Escarlata y Púrpura Espalda
Archivo:Sawsbuck otoño EP.gif Archivo:Sawsbuck otoño espalda G9.gif
normal normal
Sawsbuck otoño EP variocolor.gif Archivo:Sawsbuck otoño espalda G9 variocolor.gif
variocolor variocolor
Sawsbuck invierno
Escarlata y Púrpura Espalda
Archivo:Sawsbuck invierno EP.gif Archivo:Sawsbuck invierno espalda G9.gif
normal normal
Sawsbuck invierno EP variocolor.gif Archivo:Sawsbuck invierno espalda G9 variocolor.gif
variocolor variocolor
HOME
Sawsbuck primavera
normal
variocolor
Sawsbuck verano
normal
variocolor
Sawsbuck otoño
normal
variocolor
Sawsbuck invierno
normal
variocolor
« Ver todas las imágenes de Sawsbuck »

Otras apariciones[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Debut
Sawsbuck
EP672 (ES/HA)
Debut de la forma Sawsbuck primavera
Artículo principal: Sawsbuck de Burgundy/Borgoña
Sawsbuck es uno de los Pokémon de Burgundy/Borgoña. Está en su forma primavera. Es utilizado para pelear contra el Pansage de Cilan/Millo, saliendo este último ganador.
Sawsbuck
EP706 (ES/HA)
Debut de las formas Sawsbuck verano, Sawsbuck otoño y Sawsbuck invierno
Aparecen cuatro Sawsbuck, uno de cada estación. Robert/Roberto deseaba encontrar el lugar donde los Sawsbuck se reunían para tomarles una foto.
Sawsbuck
EP742 (ES/HA)
Este Sawsbuck le pertenece a Cassie. Está en su forma verano. Lo utiliza para luchar contra el Reuniclus de Geraldo en la Pokémon World Tournament Copa Junior/Copa Júnior del Pokémon World Tournament, aunque cae derrotado con un rayo de Reuniclus.
Sawsbuck
EP772 (ES/HA)
N utiliza un Sawsbuck para llegar a las Ruinas Blancas.
Sawsbuck
EP1214 (ES/HA)
Ash y Pikachu ven un par de Sawsbuck en el bosque.
Sawsbuck
EP1225 (ES/HA)
Tres Sawsbuck salvajes aparece brevemente al inicio del episodio.

En las películas[editar código | editar]

Imagen de Sawsbuck P14 Aparece un Sawsbuck con su forma otoño en la introducción de esta película, junto a otros Pokémon.
Imagen de Sawsbuck P14 Aparece varios Sawsbuck, Deerling y Pidove huyendo de la energía del dragón.
Imagen de Sawsbuck P16 Cuando Ash, Iris y Cilan/Millo visitan las Colinas Pokémon/Cumbres Pokémon se puede ver a Sawsbuck junto a muchos otros Pokémon.

En el manga[editar código | editar]

Sawsbuck

PMS483
Saga Negro y Blanco

Aparece cerca de su entrenador, el cual se encuentra en la Musical Pokémon.
Sawsbuck

PMS611
Saga Omega Rubí Alfa Zafiro

Pertenece a Norman, el cual aparece para ayudar para abrir las puertas del edificio de la asociación Pokémon.
Sawsbuck en MP14

MP14

Aparece huyendo del fuego que había en un bosque.

En los videojuegos[editar código | editar]

En el JCC[editar código | editar]

Artículo principal: Sawsbuck (TCG)

Curiosidades[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Kronjuwild
  • Chino simplificado: 芽吹鹿
  • Chino tradicional: 萌芽鹿
  • Coreano: 바라철록
  • Francés: Haydaim
  • Italiano: Sawsbuck