Huella

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Datos de Lucario en la Pokédex de la quinta generación donde se aprecia su huella.

Las huellas (Footprint en inglés, 足跡 huella en japonés) son una característica que distingue a algunas especies de Pokémon. La forma de huella asociada a cada Pokémon puede verse en la Pokédex en los videojuegos desde la segunda generación hasta la quinta generación. Las huellas también son usadas como parte de ciertas funcionalidades o eventos dentro de los videojuegos.

En los videojuegos principales[editar código | editar]

En la Pokédex[editar código | editar]

La huella se introdujo en la Pokédex en Pokémon Oro y Pokémon Plata. Esta aparece junto a los demás datos generales de la especie como su categoría, peso y altura, presentadose sin imagen en los casos de especies que no dejan una huella aparente. A partir de la tercera generación es necesario haber capturado al Pokémon para poder ver su huella. Desde la sexta generación se elimina el campo de huella de la Pokédex por lo cual se desconoce la forma de huella de las especies introducidas de ahí en adelante.

Para las huellas de cada Pokémon por generación véase Categoría:Sprites de huellas

Cinta huella[editar código | editar]

En Pokémon Diamante y Pokémon Perla se introdujo el objeto cinta huella junto al personaje Doctor Pisada, un experto en las huellas de Pokémon. El doctor Pisada puede analizar las huellas que deja un Pokémon y en base a eso determinar el grado de amistad que tiene con su entrenador. Si la amistad resulta ser la máxima este entrega la cinta huella. El doctor Pisada también hace mención si el Pokémon no deja ninguna huella pero de igual forma puede entregar la cinta a este tipo de Pokémon.

En la Plaza Wi-Fi[editar código | editar]

Dentro de la plaza Wi-Fi, presente en Pokémon Platino, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, hay un minijuego llamado Sello Huella que consta de dos paneles donde varios jugadores pueden pintar usando las formas de las huellas de los Pokémon en su equipo.

Huellas de los espadachines místicos[editar código | editar]

Protagonista de Pokémon Espada y Pokémon Escudo examinando unas huellas de Pokémon.

En la expansión Nieves de la Corona de Pokémon Espada y Pokémon Escudo hay una misión que le encarga Sonia al jugador la cual consiste en rastrear las huellas de Cobalion, Virizion y Terrakion, a fin de poder determinar la localización exacta de los espadachines místicos. La misión se activa al encontrar unas huellas misteriosas en Villa Helada. Las huellas de cada espadachín desprenden un color particular siendo azul en las de Cobalion, verde en las de Virizion y café en las de Terrakion. El jugador debe colectar 50 pares de huellas para cada uno de estos tres Pokémon legendarios, puesto que cada par equivale a un 2% de progreso.