EP744: ¡Fuerzas defensivas de leyenda! / ¡Una fuerza defensiva épica!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Fuerzas defensivas de leyenda! (ES) / ¡Una fuerza defensiva épica! (HA)
Inglés: An Epic Defense Force! Japonés: 映画対決!出撃イッシュ防衛隊!! Eiga taiketsu! Shutsugeki Isshu bōei-tai! (Enfrentamiento película! El grupo de defensa de Isshu entra en acción!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón7 de junio de 2012
EE.UU.6 de octubre de 2012
España6 de marzo de 2013
Hispanoamérica25 de octubre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKen'ichi Nishida
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Izumi Shimura

¡Fuerzas defensivas de leyenda! (en España) o ¡Una fuerza defensiva épica! (en Hispanoamérica) (映画対決!出撃イッシュ防衛隊!! en japonés; An Epic Defense Force! en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos llegan a la Ciudad Hormigón para que Ash pueda ganar su octava y última medalla en Unova; cuando Cilan/Millo se emociona por estar en uno de los lugares más soñados por él, ya que en esa ciudad hay muchos estudios de cine donde se filmaron una gran cantidad de películas. En eso aparece otro Ash que resultó ser Zorua y se encontraron a su amigo Luke, que andaba por ahí ya que lo invitaron al pre-estreno de una película, cosa que Cilan (Conocedor de Cine) le entusiasma.

Lukes les cuenta que han construido Estudios Cinematográficos Pokéwood, un parque de diversiones donde la gente puede ver mucha utilería de cine y lo mejor es que le pueden permitir realizar su propia película; también les dice que la última película que él grabó (EP700)

Estudios Pokéstar

recibió muchos honores y termina invitándolos a dar un paseo a los Estudios PokéStar, Cilan mas que emocionado va acompañado de Iris y Ash (aunque este último quería ir a su batalla de gimnasio). Allí ven el Paseo de la Fama Pokémon, posters de películas Pokémon clásicas filmadas en estos estudios hasta utilería usada en muchas películas, dejando fascinados a Cilan y Luke. En eso Luke les cuenta que él piensa entrar al Concurso de cine de Pokéwood y necesita de la ayuda de nuestros héroes para poder filmar una gran película y ganar, lo cual todos aceptan. En eso aparece el Señor Gold, presidente de los estudios Pokéstar, quien le dice a Luke que quedó fascinado con su último trabajo y que espera ver lo mejor de él en este concurso.

Paseo de la Fama Pokémon

Una señora lleva a los chicos a una bodega donde hay vestuario, utilería y escenografías disponibles para la filmación; mientras Ash e Iris comen Cilan y Luke ya terminaron el guión de la película la cual les fascino a todos excepto por un chico llamado Jules acompañado de su Krookodile, viejo rival de Luke quien está mas que dispuesto a ganar el concurso. Mientras se prueban el vestuario, se decide que Ash junto con su Pikachu y Pignite serán la Fuerza de Defensa de Unova, Cilan será el villano que controla el robo-Tyranitar, Iris, Axew y Zorua serán las princesas de la Isla Pokémon, el Golett de Luke será asistente de dirección y sonido y su Leavanny se encargará del vestuario y maquillaje y finalmente Luke será el director de escena y camarógrafo.

Un Meloetta invisible tratando de esconderse del Equipo Rocket.

Los chicos se disponen a filmar escenas de acción y drama junto con la ayuda de todos los Pokémon hasta que Luke le pide a Ash que vaya a buscarle algo en el cuarto de utilería. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket estaban planeando su plan definitivo en el que se ve un Meloetta tratando de escapar, ¿de que será? del Equipo/Team Rocket tal vez.

Mientras seguían grabando la película espectacular de Luke, Ash y Pikachu buscaban una nave que le había encargado Luke, encuentran un Meloetta, que asustado choca con unas tablas, Ash al verlo, lo salva de la caída de las tablas encima de él, cuando Ash se da cuenta Meloetta desaparece y Ash confuso de lo sucedido decide volver con sus amigos.

Señor Gold entregando el premio a Luke

Tras terminar de hacer todas las configuraciones, efectos de sonido, ordenamiento de secuencia de imágenes, grabaciones de diálogos de los personajes, fueron rápido a presentar la película, después de verla todos, eligieron la película favorita que claramente fue la de Luke y el Señor Gold le entrega su premio por la mejor película y espera ver su próxima película algún día, también le otorgan el gran premio que es la oportunidad de dirigir una nueva película con el apoyo de los estudios Pokéstar. Finalmente Ash y sus amigos se despiden de él y se dirigen al siguiente gimnasio observados por Meloetta.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golurk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Tyranitar (versión japonesa) y Krookodile (Versión Occidental).

  • Pikachu (de Ash), Axew (de Iris) y Zorua (de Luke): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en algunos momentos con Jessie y James.
  • Pignite (de Ash): Participa en la película como el compañero del protagonista.
  • Golett (de Luke): Actúa como asistenti de camarógrafo. Participa en la película como protector de las princesas y evolucionando en Golurk para deterner al Tyranitar robot.
  • Leavanny (de Luke): Aparece brevemente para ayudar a coser los vestuarios.
  • Meloetta (Salvaje): Aparece cuando cuando Ash busca una cosa, es salvada por él sin saberlo y comienza a seguir a los protagonistas.
  • Krookodile (de Jules): Es su compañero en las películas.
  • Boldore, Oshawott, Scraggy, Snivy (de Ash), Panasge, Crustle, Stunfisk (de Cilan/Millo), Excadrill y Emolga (e Iris): Participan en la película como Pokémon secuestrados por el villano.
  • Golurk: Aparece como una ilusión para dar el efecto especial de ue Golett evoluciona y se encarge del Tyranitar robot.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Accelgor
AnuncioAccelgor en el anuncio de un edificio.Accelgor en el anuncio de un edificio.
Lilligant
AnuncioCartelera con Pokémon de películas famosas.Cartelera con Pokémon de películas famosas.
Pansear
AnuncioCartelera con Pokémon de películas famosas.Cartelera con Pokémon de películas famosas.
Minccino
AnuncioCartelera con Pokémon de películas famosas.Cartelera con Pokémon de películas famosas.
Pidove
AnuncioCartelera con Pokémon de películas famosas.Cartelera con Pokémon de películas famosas.
Gothita
AnuncioCartelera con Pokémon de películas famosas.Cartelera con Pokémon de películas famosas.
Purrloin
Anuncio
Herdier
Anuncio
Tyranitar
RobotTyranitar Robot.Tyranitar Robot.
Golurk
EstatuaEstatua de Golurk.Estatua de Golurk.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Zorua en el logo como el de MGM.
  • Antes de la película de Luke, se aprecia a su Zorua rugiendo como el león de MGM.
  • Algunas de los filmes en los que están basados los nombres de las películas que mencionan en el capítulo son: 'Lo que el viento se llevó', 'La princesa y el mendigo', ,La saga de Star Wars: La guerra de las galaxias' y 'Harry el Sucio'. Además, las dos películas de Luke y su rival, parecen estar basadas en 'Godzilla'.
  • Es la primera vez que un Pokémon de una generación ajena a la quinta aparece en "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" de la decimoquinta temporada, en este caso fue Tyranitar. (En occidente fue Krookodile).
  • Es la primera vez que un Pokémon que aparece en "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?", no aparece en el episodio, aunque tal vez se deba al Robot.
  • Cuando Luke se despide de Ash y sus acompañantes dice "los mejores deseos" haciendo referencia al nombre de la serie en Japón "Best wishes".
  • En Hispanoamérica, Cilan/Millo hace referencia a la famosa frase de Terminator, "Hasta la vista, Baby".
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash y Cilan están emocionados, Iris al principio del episodio dice "Otra vez la burra al trigo".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP744
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP744.
  • Alemán: Der Pokémon Film-Wettbewerb!
  • Francés: Les nouvelles stars du Septième Art!
  • Italiano: Evviva le guardie di Unima!
  • Neerlandés: Ode aan de Defensiemacht!
  • Polaco: Filmowy Oddział Obronny!
  • Portugués brasileño: Uma épica força de defesa!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada