EP715: ¡Un musical Maractus!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un musical Maractus! (ES, HA)
Inglés: A Maractus Musical! Japonés: 虹の彼方へ!マラカッチでミュージカル!!Niji no Kanata He! Marakatchi de Myujikaru !! (¡Más allá del Arcoíris! ¡Musical con Marakatchi!)
Fechas de emisión
Japón27 de octubre de 2011
EE.UU.17 de marzo de 2012
España11 de octubre de 2012
Hispanoamérica17 de mayo de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Mizuho Tajima

¡Un musical Maractus! (en España e Hispanoamérica) (虹の彼方へ!マラカッチでミュージカル!! en japonés; A Maractus Musical! en inglés), es el quinto episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Tras cruzar el Puente de Fayenza, Ash buscaba desesperadamente el Gimnasio Pokémon, pero defraudado, Cilan/Millo le dice a Ash que aún no estaban en Ciudad Fayenza. Al lado, ven a un joven Toby que estaba entrenando a sus Maractus; Marra, Racca y Tussy, como él los llamaba. Éstos demostraban combinaciones de ataques para una presentación en un Musical Pokémon (el que había en Ciudad Mayólica). Pero no tenían una buena concentración en el final (llamada "Más allá del Arco iris") de la actuación fallaban. Por ésto, Ash, Cilan/Millo e Iris se ofrecen a ayudarle junto con sus Pokémon para darle mas ritmo.

Más tarde, Toby y sus Maractus vuelven a hacer la actuación para ver que falla; en eso se dan cuenta que es el salto de Tussy. Entonces a Iris se le ocurre sacar a Emolga (ya que era buena para los saltos), éste le explica al Maractus como saltar, primero en el piso y después en el aire. Cuando lo hacen en el

Ash tiene su primera batalla triple.

aire, vuelven a fallar debido a que sus Maractus no tenían el equilibrio y la sincronía suficiente para realizar la pirámide.

Tussy logrando hacer el salto a la perfección

Debido a esto a Ash se le ocurre tener una batalla Pokémon, una batalla triple, a lo que Toby acepta. En un punto de la batalla, Toby prepara el final "Más allá del Arcoiris" pero fallan porque se dan cuenta que Tussy le temía a las alturas. Acto seguido todos van hacía el Concurso de Coreografía Pokémon de la ciudad, en esto Toby les cuenta como conoció a sus Maractus y una breve historia de su pueblo natal. El cuenta que viene de un pueblo muy lejano pero que solían recibir presentaciones de musicales Pokémon, llenos de coreografías luces y mucha música dejando a Toby impresionado; cuando un día vio en el desierto a los 3 Maractus y bailando y en el cielo vio u arco-iris, y es cuando pensó en montar un musical Pokémon con los 3 Maractus.

Toby encontrándose por primera vez con los 3 Maractus en un desierto.

Antes de la presentación, vuelven a practicar el final, y a su vez, vuelven a fallar por el temor a las alturas de Tussy. Toby se enoja y le grita por lo que éste se entristece y se va. Ash y Toby van a buscarlo al bosque, mientras que Iris y Cilan/Millo lo buscan en los alrededores del escenario. Cuando lo encuentran, éste corre de nuevo pero sin darse cuenta, se topa con un Scolipede. Por ésto, Toby protege a Tussy y éste de atrás ataca al Scolipede y queda agarrado a su cabeza. Mientras tanto Ash le ordena a Pikachu usar bola voltio a los pies del Pokémon salvaje y a su vez Toby le ordena a Tussy saltar. Al final del salto, cae sobre los otros Maractus como en el final de su actuación, logrando realizarla limpiamente.

Mas allá del arcoíris a la perfección

Rápidamente corren al escenario mientras Iris hace tiempo con su baile. Al instante llegan Ash y Toby junto con los Maractus a hacer la presentación, éstos la realizan espectacularmente; unos minutos más tarde nombran al ganador: Toby y su trío de Maractus, a lo que se ponen muy felices. Toby irá finalmente a Ciudad Mayólica y reconstruiría el escenario que alguna vez hubo en su pueblo natal, para que los ciudadanos de ahí puedan volver a ver nuevas actuaciones y nuestros héroes se dirigen a Ciudad Fayenza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lilligant la última). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Maractus.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Lilligant
Ilustración en un póster
Patrat
Ilustración en un póster
Del musical (x3)
Emolga
Ilustración en un póster

Movimientos usados[editar]

En el recuerdo de Toby:

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • En este episodio se puede escuchar el opening de la decimocuarta temporada, "Negro y Blanco".
  • Las primeras letras de los nombres de los Maractus de Toby forman su mismo nombre (MArra, RACca y TUSsy).
  • En la versión hispanoaméricana, cada vez que Iris termina de bailar dice: "¡azúcar!", era haciendo referencia a la cantante Celia Cruz y a su célebre frase.
  • Este episodio tiene varias similitudes con el EP124.

Errores[editar]

EP715 Error.jpg
Se ve a un Munna usando psíquico para hacer levitar a unos Sandile, lo cual es imposible ya que Sandile es de tipo siniestro y los ataques de tipo psíquico no deberían de afectarle.
  • En la versión hispanoamericana, Cilan/Millo trata al Emolga de Iris de él en lugar de ella.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP715
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP715.
  • Alemán: Ein Maracamba-Musical!
  • Francés: Le spectacle des Maracachi !
  • Italiano: Lo straordinario trio Maractus!
  • Portugués brasileño: O musical de Maractus!
  • Neerlandés: Een Maractus Musical!
  • Polaco: Maractusowy musical!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada