EP747: ¡Todo por el amor de Meloetta!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Todo por el amor de Meloetta! (ES, HA)
Inglés: All for the Love of Meloetta! Japonés: 歌えメロエッタ!愛の旋律!!Utae Meloetta! Ai no Senritsu!! (¡Canta, Meroetta! ¡¡La Melodía del Amor!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingEcha un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón21 de junio de 2012
EE.UU.27 de octubre de 2012
España8 de marzo de 2013
Hispanoamérica30 de octubre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Atsushi Ogata

¡Todo por el amor de Meloetta! (en España e Hispanoamérica) (歌えメロエッタ!愛の旋律!! en japonés; All for the Love of Meloetta! en inglés), es el trigésimo séptimo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio empieza con los protagonistas en el Centro Pokémon de Ciudad Virbank/Hormigón, donde la enfermera Joy les informa que la Liga Unova/Liga de Teselia se celebrará dentro de 3 meses, Luego de esto Ash se pregunta donde entrenara a sus Pokémon para que estén listos, en eso Cilan/Millo le dice que en vez de pensar en eso vallan a comer un beartihelado. Luego se encuentran en una plaza donde Cilan/Millo cuenta que allí se filmó una escena de una película llamada El Día de la Princesa Pokémon cuya escena famosa es donde una Lilligant estaba comiendo un beartihelado en los escalones y Cilan/Millo, al recordar eso, sintió la necesidad de comer un beartihelado en los escalones pero lamentablemente encuentran un cartel que dice prohibido comer beartihelados en los escalones.

Cuando están por ordenar uno Ash reconoce a Cynthia/Cintia que no sabe que gusto pedir, cuando va a saludarla ni Iris ni Cilan/Millo saben quien es hasta que la ven, en eso se presentan Cilan/Millo e Iris quien en ese momento esta ruborizada y al mismo tiempo preocupada y Cilan/Millo se asombra al saber que Ash y Cynthia/Cintia son amigos y le preguntan por que esta en Unova/Teselia a lo que responde que esta por la Copa Júnior del Pokémon World Tournament que se realizará en Pueblo Lacunosa/Ladrillo y les dice que cualquiera puede participar, por lo que Ash y Pikachu se emocionan junto con Iris y Cilan/Millo y luego de que Cynthia/Cintia ordenara su Beartihelado se van en su auto.

Mientras tanto el Equipo/Team Rocket sigue con sus intentos de capturar a Meloetta (esta vez lo hace con una red eléctrica) Meloetta logra escapar, aunque cae por los arboles hasta terminar en medio de la calle y ser casi atropellada por Cynthia/Cintia al distraerse con Iris ya que quiso hacerle una pregunta. Después de esto bajan del auto y descubren que Meloetta está enferma, pero Ash y Cynthia/Cintia se quedan con ella, mientras que Iris y Cilan/Millo buscan una baya Aranja, mientras ellos no están, Ash y Cynthia/Cintia se van a la orilla de un río para juntar hielo para Meloetta.

Cynthia/Cintia saca a su Glaceon y le ordena usar rayo de hielo al agua, rompen un pedazo y lo ponen en una bolsa para llevarlo, al hacerlo el teléfono de Cynthia/Cintia suena y se entera que tiene que irse un momento a Ciudad Virbank/Hormigón y Ash queda solo, en lo que Oshawott sale de su Poké Ball y empieza a olfatear algo que resulta ser Meloetta. Al verla, Oshawott se enamora de ella; el hielo de Meloetta se derrite y Ash tiene que buscar más hielo así que deja a Oshawott al cuidado de Meloetta y se va a buscar más.

Cuando Iris y Cilan/Millo vuelven con una baya ven a Ash y le preguntan que pasó. Después Emolga llega donde Oshawott pero choca con Oshawott y se desmayan, Meloetta se despierta, ve la Baya Oran y se va. Llegan Ash, Iris y Cilan/Millo y ven que ya no está Meloetta pero al instante llega Cynthia/Cintia. Emolga y Oshawott quieren pelear pero al sonar el canto de Meloetta, se calman. Después Iris gana valor y le pide a Cynthia/Cintia una batalla.

Después Iris y Cynthia/Cintia tienen un combate (Axew vs. Garchomp) la cual Cynthia/Cintia detiene después de ver que Axew aprendió un nuevo movimiento: giga impacto. Además de haber ganado experiencia. Finalmente, viajan en avión a Pueblo Undella/Arenisca (seguidos por el Equipo/Team Rocket) para competir en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament donde los espera nada mas ni nada menos que una vieja conocida: Dawn/Maya junto a su Piplup.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Piplup el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Meloetta (forma lírica).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Vuelve a suceder el error del EP701 de la decimocuarta temporada en Hispanoamérica: en la sección "¿Quién es ese Pokémon?" sólo se muestra la silueta y posteriormente a Meloetta, no aparece ni su nombre ni el logo de la temporada.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP747
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP747.
  • Alemán: Aufregung um Meloetta!
  • Francés: Pour l'amour de Meloetta!
  • Italiano: Tutto per amore di Meloetta!
  • Neerlandés: Alles ter liefde van Meloetta!
  • Polaco: W Imię Miłości Meloetty!
  • Portugués brasileño: Tudo pelo amor de Meloetta!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada