EP738: ¡Confrontación por clonación! (2ª Parte) / ¡Una confrontación de restauración! (Parte 2)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Confrontación por clonación! (2ª Parte) (ES) / ¡Una confrontación de restauración! (Parte 2) (HA)
Inglés: A Restoration Confrontation! (Part 2) Japonés: ネジ山の激闘!アバゴーラの奇跡!! (前編)Neji-yama no Gekitō! Abagoura no Kiseki!! (Zenpen) (¡Dura batalla en el Monte Spiral! ¡¡El milagro de Abagoura!! (Parte 2))
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón26 de abril de 2012
EE.UU.25 de agosto de 2012
España1 de marzo de 2013
Hispanoamérica17 de octubre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Confrontación por clonación! (2ª Parte) (en España) o ¡Una confrontación de restauración! (Parte 2) (en Hispanoamérica) (ネジ山の激闘!アバゴーラの奇跡!! (前編) en japonés; A Restoration Confrontation! (Part 2) en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso del episodio anterior hasta el momento en el que Tirtouga lanza un Poder pasado pero Ash manda a su Pikachu usar Impactrueno y a Oshawott usar Pistola agua para contrarrestarlo. Tirtouga usa Salmuera contra Ash y Ferris, logran esquivarlo e impacta contra un arbusto, saliendo de ese lugar tres Whirlipede furiosos que usan Rodillo de púas contra Tirtouga pero Ferris lo protege. En ese momento llega un vehículo con el Crustle de Cilan/Millo sobre el techo usando Romperrocas contra los Whirlipede debilitandolos totalmente, al final Ash y Ferris se suben con Tirtouga y se van a un lugar seguro. Dentro del vehículo, Ferris les cuenta a los demás el plan que trama el Equipo Rocket con la energía de Tirtouga.

Mientras el Profesor Zager analiza la energía de Tirtouga y su utilidad para abrir el portal al mundo antiguo, el Team Rocket envia unas minicámaras voladoras para rastrear toda el área y encontrar a Tirtouga.

Nuestros héroes se detienen en un lugar para comer, Iris y Cilan traen muchas bayas y Pikachu y Axew se las comen, excepto Tirtouga. En cambio Ferris trae una baya especial para Tirtouga; mientras come, a Tirtouga le es familiar el rostro de Ferris (en ese momento Tirtouga no sabía que él era Ferris de niño). Después de comer Tirtouga se pone a dormir, pero no estaba previsto que apareciera el Yamask de James usando Tinieblas contra ellos; entonces aparece el Team Rocket y atrapan a Tirtouga. Pero en el momento en que parecia que todo estaba perdido, Tirtouga evoluciona en Carracosta y les lanza un poderoso Hidrobomba al Team Rocket. En ese momento escucha otros Carracosta gritando y se va hacia el Monte Tuerca. Nuestros héroes tratan de seguirlo pero James manda a su Yamask usar Niebla para retenerlos e ir primero hacia el monte.

Carracosta llega al monte y usa Poder pasado para abrir una cueva e ir al portal del tiempo, detrás de él lo siguen el Team Rocket y Ash y los demás. Cuando Carracosta abre el portal con su energía vital, llega el Team Rocket, lo atrapan y le dan una descarga eléctrica para aumentar su energía vital y estabilizar un poco más el portal del tiempo.

El Team Rocket logra abrir la entrada al mundo antiguo, pero cuando casi entran aparecen Ash y sus amigos impidiendo que logren traspasar el portal; en ese momento culminante se desata una batalla: Woobat y Yamask contra Pikachu y Pansage (llevando estos la desventaja). Ferris, Sierra e Iris ayudan al herido Carracosta, hasta que éste último se da cuenta que Ferris era ese niño con el que jugó en el pasado. Carracosta, con toda la fuerza que le quedaba, llama a otros 3 Carracosta para que lo ayuden aunque terminan encerrados en un cubo de energía por el Team Rocket, pero usando Poder pasado logran salir. El Pikachu de Ash usa Bola voltio contra el Team Rocket; sin embargo, desaparecen en la explosión.

Nuestros héroes contemplan el mundo antiguo, Ferris le dice a Carracosta que él cumplió su promesa de reencontrarse nuevamente y le regala su insignia de cuando era niño. En la partida hacia el mundo moderno, antes de que Ferris se fuera le grita a Carracosta que serán amigos por siempre y para siempre. Al final Ash y sus amigos abandonan el mundo antiguo, cerrándose el portal para siempre.

El Profesor Zager les da la mala noticia al Team Rocket y se van del Monte Tuerca. El episodio termina con Ash, Iris y Cilan despidiéndose de Sierra y Ferris y continuando su viaje a Ciudad Teja.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Tirtouga el primero y Pansage el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Carracosta.

  • TirtougaCarracosta (Salvaje): Es resatado pro Ferris y los protagonistas. Evoluciona cuando el Equipo/Team Rocket lo vuelve a atrapar. AL final regresa a su tiempo y se despide de Ferris.
  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Oshawott (de Ash): Aparece al principio protegiendo a Tirtouga del Equipo/Team Rocket.
  • Whirlipede (Salvajes): Son molestados accidentalmente y atacan a Ash, Ferris y Tirtouga, pero son derrotados por el Crustle de Cilan/Millo.
  • Crustle (de Cilan/Millo): Es empleado para debilitar a los Whirlipede salvajes.
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en varios momentos con Jessie y James.
  • Yamask (de James) y Woobat (de Jessie): Son empleados para luchar contra Carracosta y contra los protagonistas.
  • Carracosta (Salvajes): Tres Carracosta salen de un portal para ayudar al otro Carracosta. Al final se van con él.
  • Archeops (Salvajes): Aparecen volando en el pasado mientras un protal está abierto.
  • Pansage (de Cilan/Millo): Es empleado junto a Pikachu para luchar contra el Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP738
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP738.
  • Alemán: Begegnung mit der Urzeit! (Teil 2)
  • Francés: Lutte pour une restauration ! (2e partie)
  • Italiano: Una sfida rigenerante! (Parte seconda)
  • Neerlandés: Een oeroude confrontatie! (deel 2)
  • Polaco: Nowe Życie Skamieliny! (Część 2)
  • Portugués brasileño: O Confronto da Restauração! (parte 2)
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada