EP722: ¡Deteniendo la furia de las leyendas! (2ª Parte) / ¡Deteniendo la ira de las leyendas! (2ª Parte)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Deteniendo la furia de las leyendas! (2ª Parte) (ES) / ¡Deteniendo la ira de las leyendas! (2ª Parte) (HA)
Inglés: Stopping the Rage of Legends! (Part 2) Japonés: トルネロスVSボルトロスVSランドロス!(後編)Torunerosu VS Borutorosu VS Randorosu (kōhen) (Torunerosu VS Borutorosu VS Randorosu (Parte 2))
Fechas de emisión
Japón22 de diciembre de 2011
EE.UU.5 de mayo de 2012
España22 de octubre de 2012
Hispanoamérica5 de julio de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsuo Yajima
Director
Tetsuo Yajima
Animación
Tomohiro Koyama

¡Deteniendo la furia de las leyendas! (2ª Parte) (en España) o ¡Deteniendo la ira de las leyendas! (2ª Parte) (en Hispanoamérica) (トルネロスVSボルトロスVSランドロス!(後編) en japonés; Stopping the Rage of Legends! (Part 2) en inglés), es el duodécimo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza dando un pequeño resumen del episodio anterior en el que la Isla Milos se veía afectada por la batalla entre Thundurus el Pokémon Centella y Tornadus el Pokémon Ciclón, luego Iris y Gothorita terminan el ritual para invocar a Landorus,

Landorus es invocado

a quien Lewis/Luís le explica lo que está pasando, sin saber que el Equipo Rocket pone en marcha la fase 3 de su plan para capturar a los Pokémon legendarios.

Tras saber esto Landorus intenta detener la pelea entre Tornadus y Thundurus, sin embargo lo único que logra es unirse a la pelea contra los otros dos. Un ataque le iba a golpear a Axew mas Gothorita se interpone, el ataque los afecta a ambos y quedan muy heridos. Ash y los demás regresan al refugio de Lewis/Luís donde Iris les va dar una medicina a los Pokémon heridos, pero Lewis/Luís le dice que no iban a servir las medicinas que les iba a dar ya que sus heridas eran muy graves. Tras esto Lewis/Luís busca una hierba revivir que le entrega a Iris para que les haga el remedio a los dos Pokémon.

Ya cuando tanto Axew como Gothorita se sienten bien todos vuelve al lugar de la pelea donde Landorus sigue peleando con Thundurus y Tornadus y al mismo tiempo trata de persuadirlos para que paren de pelear pero es imposible. De repente son capturados por el Equipo/Team Rocket en cajas luminosas, quienes estos revelan que ellos fueron los que trajeron a la vida a Tornadus y Thundurus. Lewis/Luis se da cuenta de que por su culpa la isla se secó y no brotaron mas hierbas revivir. Nuestros héroes sacan a sus Pokémon para liberar a los Pokémon legendarios pero las jaulas son indestructibles

De pronto entre las nubes aparece el Profesor Zager aparece piloteando un helicóptero llevándose a los 3 Pokémon legendarios, sin embargo varios de los Pokémon de nuestros héroes lanzan ataques a la fuente del láser, que es el mismo helicóptero, lo que hace que se dañe la parte donde tienen atrapados al Trío de las nubes la que hace que los suelten para que el helicóptero entero no explote. El Equipo Rocket se escapa con su plan frustrado.

Con el poder del trío de las nubes, las Hierbas Revivir vuelven a crecer

Landorus termina lastimado del hombro mientras Tornadus y Thudurus siguen atacándolo y en eso Iris le pide a Lewis que le dé a Landorus un poco de las Hierbas Revivir que usó para curar a Axew y Gothorita. En eso Lewis va a su cabaña y toma un frasco con la última hierba revivir y se la lanza a Landorus antes de que lo atacaran Tornadus y Thundurus. Finalmente Landorus recupera su fuerza y hace que Tornadus y Thundurus terminen de pelear.

Lewis le pide a Landorus que haga regresar la Isla Milos a su estado normal y junto a Tornadus y Thundurus hacen volver a crecer las Hierba revivir de la Isla Milos de las cuales, algunas de ellas, Ash y sus amigos meten en una bolsa y se devuelven con ellas a Ciudad Fayenza para entregárselas a Clay/Yakón.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gothorita el primero y Basculin el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gothorita.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Varias escenas de este episodio fueron utilizadas en el OP15.
  • En el doblaje hispanoamericano Meowth rompe la cuarta pared diciendo: "Hemos esperado 12 capítulos para hacer esto."

Errores[editar]

EP722 Equipo Rocket.jpg
  • En una escena, Meowth tiene seis bigotes en lugar de cuatro.
  • Cuando Landorus baja a hablar con Lewis/Luís se ve que sus cuernos son color naranja y no color Malva.
  • En el doblaje hispanoamericano, al final del episodio el narrador dice que Tornadus, Thundurus y Landorus regresaron a la Dimensión de los Unown. Esto es error de traducción, ya que en la versión en inglés se decía que los Pokémon legendarios partieron a lugares desconocidos (places unknown), y la palabra "unknown" fue probablemente confundida por "Unown".
  • Landorus fue dañado por ataques de tipo eléctrico.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP722
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP722.
  • Alemán: Der Zorn der Legendären Pokémon! (Teil 2)
  • Francés: Apaiser la colère légendaire ! (2e partie)
  • Italiano: Stop all’ira delle leggende! (Parte 2)
  • Neerlandés: Een einde maken aan de razernij van de legendes! (deel 2)
  • Polaco: Zatrzymać Gniew Legend! (Część 2)
  • Portugués brasileño: Acabando com a fúria das lendas! (parte 2)
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada