EP745: ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª Parte) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 1)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª Parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 1) (HA)
Inglés: Rocking the Virbank Gym! (Part 1) Japonés: 激闘タチワキジム!VSホミカ!! (前編) Gekitou Tachiwaki Gym! VS Homika!! (Zenpen) (¡Feroz Batalla en el Gimnasio Tachiwaki! ¡¡Contra Homika!! (Parte 1))
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón14 de junio de 2012
EE.UU.13 de octubre de 2012
España7 de marzo de 2013
Hispanoamérica28 de octubre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakenori Kawada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª Parte) (en España) o ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 1) (en Hispanoamérica) (激闘タチワキジム!VSホミカ!! (前編) en japonés; Rocking the Virbank Gym! (Part 1) en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestro héroes llegando a un Centro Pokémon de Ciudad Hormigón/Ciudad Virbank, durante la noche, para poder descansar en el lugar y poder retar al gimnasio Virbank a la mañana siguiente y así Ash ganaría la octava y última medalla para entrar en la Liga Pokémon de Teselia/Unova. Mientras caminan, se chocan con un chico que corre a toda velocidad, que accidentalmente hace caer al Pikachu de Ash y que también se dirigía apurado al Centro Pokémon con unas pokéball en su mano. Él les pide disculpas y entra al centro Pokémon. Ellos deciden averiguar que sucedió y luego se ve a Meloetta que los observa detrás de un árbol.

Mienfoo y Watchog envenenados

Ya dentro del Centro Pokémon, se ve que los tres Pokémon del joven (Swanna, Watchog y Mienfoo) se encuentran envenenados y la Enfermera Joy le pregunta si habían recibido algún ataque tóxico y ella menciona a Hiedra/Roxie, diciendo que ella era una chica con actitud despreocupada. Entonces, Ash, Iris y Cilan se dan cuenta de que hablan de la líder de gimnasio y que él joven era un retador vencido por ella. Luego, la Enfermera Joy, con la ayuda de su Audino, se lleva los Pokémon del chico para poder curarlos de ese estado.

Luego el joven les comenta que él había ido a retar al gimnasio Virbank y que fue vencido fácilmente con solo un Pokémon tipo veneno del bando contrario. Luego otros jóvenes se integran en la conversación y todos llegan al mismo punto de que fueron derrotados por todos los movimientos venenosos que recibieron sus Pokémon. Preocupados, Ash, Iris y Cilan/Millo se ponen a charlar sobre una estrategia que debería usar Ash en su batalla de gimnasio, e Iris le pregunta a Ash que equipo Pokémon va a utilizar, entonces el se queda pensando y luego le da hambre y se van a cenar algo.

Por otra parte, el Equipo Rocket se encuentra dentro de una camioneta en una calle oscura y sin salida en la misma ciudad, que usan para moverse y usarla para sus planes maléficos. Dentro, tienen una videollamada con el Profesor Zager, y ellos le reportan que han perdido de vista a un Pokémon legendario, en este caso a Meloetta, y que le informan que necesitan una estrategia para poder capturarla. Entonces, Zager, les dijo que les enviaría unos lentes especiales para vigilarla y Meowth (Equipo/Team Rocket) le dice el punto de encuentro.

Entrada al Gimnasio Virbank

Por fin llega la mañana, y el apurado Ash corre por las calles de Ciudad Hormigón/Ciudad Virbank para llegar al gimnasio y detrás van siguiéndolo Cilan/Millo con su mapa digital para encontrar el gimnasio e Iris. Finalmente, encuentran la puerta al gimnasio y deciden entrar, y observan que es un gimnasio subterráneo y que la entrada está llena de graffitis y carteles rotos o sucios. Al abrir la segunda puerta, se topan con el panorama ruidoso del escenario de batalla con una banda llamada Koffing y los tóxicos y ven que había un niño que había luchado con la líder, y que perdió con su Gothitelle, aunque este tenía ventaja. Es la primera vez que Cilan/Millo e Iris (anime) ven a un Koffing. Luego, el entrenador se retira con los aplausos del público pero aún así corre decepcionado.

Roxie, le pregunta a Ash si era el próximo retador y cuando él le menciona que es de Kanto, y ve que tiene un Pikachu, ella le señala a su Koffing y menciona que lo capturó luego de un concierto que dio en esa región. Luego, Ash decide registrar al Koffing con su Pokédex. Observando detenidamente al público y a la banda, ven toda la energía que vibra allí, entonces Ash se emociona y le ordena a Pikachu que use Impactrueno y este choca con el panel que muestra los Pokémon de la batalla. De esa forma, todos se quedan callados, a Roxie le agrada cada vez más la actitud de Ash y finalmente se puede dar inicio a la batalla con Ash y sus seis Pokémon y Roxie con sólo tres, demostrando que es muy confiada.

La batalla comienza. Roxie manda al veloz Koffing a la batalla, como su primera elección y Ash elige a Boldore. El público apoya también a Ash y el comienza a dar el primer movimiento con tormenta de arena que le empieza a hacer efecto a Koffing y para contraatacar, él usa Niebla clara/humo claro, haciendo que la tormenta de arena se vaya. Entonces, el Boldore de Ash usa Pedrada y para repeler el ataque el Koffing de Roxie usa giro bola y la increíble velocidad del mismo, no permite que Boldore pueda esquivarlo, dejándolo muy golpeado. Koffing usa bomba de lodo y para destruirlo, Ash ordena a su Pokémon que use Foco resplandor/cañón destello pero apenas pudo detenerlo. Es cuando Roxie ordena usar de nuevo el poderoso Giro bola, pero ni la Tormenta de arena logró bajarle la velocidad y Boldore queda debilitado.

Es hora de que el retador, Ash, saque a su segundo Pokémon y para poder igualar la velocidad del Koffing de la líder, él escoge a Unfezant y empieza golpeando al enemigo con ataque rápido y Koffing responde con fuego fatuo, pero Unfezant logra dispersarlo con Tornado/Rafaga de aire y devolvérselo a Koffing. En eso Meloetta se pone contenta que Ash recupere su fuerza, mientras observa la batalla, ocultada de los demás. Unfezant usa aire afilado/aire cortante, pero falla y Koffing logra envenenar a Unfezant con su bomba de lodo y luego usa Niebla clara/humo claro. Por más que Unfezant se ve muy lastimada, quiere seguir con la batalla. Ash le ordena que use as aereo y Koffing va de nuevo con su Giro bola, ambos chocan, vuelven a chocarse uno con el otro con los mismos movimientos, pero esta vez, Unfezant ya no puede continuar.

Las esperanzas de nuestros amigos, están decayendo poco a poco al ver que no se puede hacer nada con el Koffing de Roxie. Ash, presionado, saca a su Leavanny, como su tercera elección. Por más que esté en desventaja, a Ash no le importa y le ordena a su Leavanny que use energibola/bola de energía que causa algo de daño a Koffing y luego éste usa su famoso Giro bola. El Leavanny de Ash intenta detenerlo con disparo demora/disparo de seda y lo logra, luego empieza a girar para marear a Koffing, lo acerca y le ataca nuevamente con bola de energía, dando en el blanco y derrotando a Koffing. Por fin Ash vence al primer Pokémon de su oponente.

Es hora de que Hiedra/Roxie saque a su segundo Pokémon y resulta ser un Scolipede. Ash sigue con su Leavanny y le ordena que use hoja afilada/hojas navajas, pero no le causa ni un rasguño al Scolipede de Hiedra/Scolipede de Roxie. Scolipede, usa tóxico y envenena al Leavanny de Ash. La batalla queda en pie y continuará en el siguiente episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Scolipede el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Koffing.

De entr. des.
De entr. des.
De entr. des.

|-

De entr. des.
De entr. des.
De entr. des.
De entr. des.
De entr. des.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es el primer combate de gimnasio que se ve en el anime de 3 Pokémon contra 6.
  • Es el primer combate de gimnasio en el que Ash utiliza seis Pokémon.
  • Cuando Ash muestra su estuche de medallas se ven que los compartimientos son circularesEstuche de medallas circularesEstuche de medallas circulares, pero cuando Bianca/Bel se lo entrega se ve que tiene un compartimiento con la forma de la medallaEstuche de Ash en el EP673.Estuche de Ash en el EP673. correspondiente.
  • A partir de este episodio empiezan a mostrarse Pokémon de anteriores generaciones (a excepción del Pikachu de Ash y el Meowth del Equipo Rocket, Pokémon en fotos (EP716) (Ver Imagen 1) (Ver Imagen 2) y el Tyranitar robot del episodio anterior).
  • Este episodio indica el estreno de Pokémon Blanco y Negro 2.
  • Ash se sorpende de ver un Koffing e incluso usa su Pokedex para saber de él por primera vez, aun cuando en temporadas pasadas Koffing ya ha aparecido, es un Pokémon de Kanto e incluso James tuvo uno durante las primeras temporadas del anime pero Ash nunca utilizó su Pokedex para saber de él.
  • Cuando Meowth le da la dirección al Profesor Zagger dice Punto 205 XY, haciendo referencia a la próxima generación, Pokémon

Errores[editar]

  • Ash dice Koffing debió recibir mucho daño cuando el pokemón que había sido dañado era su Unfezant.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP745
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP745.
  • Alemán: Es rockt in der Vapydro-Arena! (Teil 1)
  • Francés: Un combat d’Arène rock and roll ! (1ère partie)
  • Italiano: Sfida alla Palestra di Zondopoli! (Parte prima)
  • Neerlandés: Lol trappen in de Virbank gym! (deel 1)
  • Polaco: Koncertowe Starcie W Virbank! (Część 1)
  • Portugués brasileño: Um show de batalha no ginásio de Virbank! (parte 1)
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada