Gimnasio Pokémon de Ciudad Hormigón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gimnasio de Hormigón
Gimnasio de Hormigón
Virbank Gym (IN)
タチワキジム (JP)Tachiwaki Gym (JPR)
Lema del líder: «Una chica nociva tanto dentro como fuera de los escenarios»
Información
Líder: Hiedra
Medalla: Medalla Ponzoña Medalla Ponzoña
Tipo: Veneno
Ubicación: Ciudad Hormigón
Región: Teselia
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Gimnasio de Hormigón en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Gimnasio de Hormigón en los videojuegos
Engobe --Hormigón --Porcelana

El Gimnasio de Ciudad Hormigón es el segundo gimnasio de la región Teselia y en el anime el último, su líder es Hiedra. Éste gimnasio sólo está disponible para Pokémon Negro y Blanco 2.

Contexto[editar]

Su especialidad son los Pokémon de tipo veneno. Al entrar al Gimnasio, tienes que bajar por unas escaleras, por dentro tiene el aspecto del escenario de un concierto de rock, verás a la líder Hiedra junto a su baterista y su guitarrista, los cuales están interpretando una canción favorita de la banda. Dentro hay unos banquillos y mesas, para que la gente que lo visite pueda tomar una bebida y a la izquierda está el DJ y técnico de sonido controlando los ecualizadores.

En el escenario están sólo los de la Banda de los Koffing, y en medio de los parlantes, hay un graffiti de dicho Pokémon. Al vencer a la líder ganarás la Medalla Ponzoña y la MT09 Cargatóxica.

Cómo llegar hasta la líder[editar]

Al entrar al gimnasio por primera vez, notarás que tendrás que bajar unas escaleras y que las paredes de dicho pasadizo, están cubiertas de posters de la banda y una cabecera de un diario que dice: Vocalista busca urgentemente: ¡el resto del grupo!. Ignorando eso, puedes seguir y te detendrá el consejero de batallas, Conse del gimnasio Hormigón. Te comentará que dentro de la sala se realizan conciertos y también cumple el papel de gimnasio. Además te explicara acerca de los Tipo Veneno y sus características, además te obsequiará un Agua fresca dado a que su normativa pide una "consumición como mínimo".

Ahora al ingresar, verás a la banda interpretando el tema de "P-O-K-É-M-O-N". Lo primero que se te puede ocurrir es ir a hablar con la líder para poder retarla, pero sólo lograrás que te diga: ¡¿Qué dices, <tu nombre>?! ¡No oigo nada con todo este jaleo!.

Para poder llegar a retar a la líder deberás vencer, primero a sus compañeros. Puedes empezar a luchar con la guitarrista Rita o luchar con el calvo baterista Keko y continuar con el que falte. Notarás que el tema musical va perdiendo algunos de sus instrumentos hasta que sólo quede el bajo de la líder y su propia voz.

Finalmente, podrás hablar con ella y retar a la mismísima Hiedra y hacerte con tu segunda medalla, la Medalla Ponzoña.

Personas[editar]

Entrenadores[editar]

Los entrenadores del gimnasio son 2, utilizan Pokémon de tipo veneno, hay que luchar contra ellos para poder retar a Hiedra:

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Guitarrista N2B2.png
448Pokéyen.gif
  • Desafío: «Tocando la guitarra y combatiendo es como mejor me expreso.»
  • Al perder: «¡Jo! Ya dicen que lo bueno nunca dura.»
  • Tras perder: «Si me siento bien tocando la guitarra, es porque mis Pokémon están conmigo. Y, gracias a mi música, ellos se hacen fuertes. ¿Entiendes lo que te digo?»
Calvo NB.png
Calvo Keko
336Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡A los que me molestan, los mando a paseo! ¡Y a los que no, también!»
  • Al perder: «¡Me has mandado a paseo! Aunque me está bien empleado...»
  • Tras perder: «¡Ja, ja, ja! ¡Sois la tralla! ¡Mandad a paseo a todos los que veáis!»


Líder[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Hiedra N2B2.png
2160Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Venga, dale caña!»
  • Al perder: «¡Vaya forma de cortar el rollo colega! ¡Ahora que me estaba currando el solo!»
  • Tras perder: «¡Arg! Pero ¿cómo me he dejado ganar de esta manera? Bueno, vale. Admito que tú también eres fuerte. No mola perder, pero le he metido caña y me he quedado a gusto. Toma, para que tengas una prueba de que me has ganado. ¡Y con esta ya van dos! Ahora todos los Pokémon de hasta Nivel 30 sabrán que eres la caña. ¡Te obedecerán sin rechistar, incluso los que hayas pillado en intercambios! ¡Y, ya que estamos generosos, toma esta MT! By the face! ¡Es Cargatóxica, la MT09! Cubre al rival con un líquido venenoso. ¡Y, si encima el notas ya estaba envenenado, flipará el doble con el daño! ¡Je, je, je! ¡Esta MT sí que es heavy! Tienes un equipo ganador. ¡Estos colegas no se conforman con menos! ¡Seguid así y llegaréis muy lejos!»


Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Aparece en los EP745 y EP746.

Combate[editar]

Ash vs. Roxie/Hiedra (EP745 y EP746)[editar]

Hiedra VS Ash
EP745 Hiedra anime.png EP746.png
EP746 Garbodor vs. Pikachu.png
EP746 Garbodor debilitado.png
EP739 Ash Ketchum.png
Pokémon Pokémon
Koffing | Scolipede | Garbodor
Boldore | Unfezant | Leavanny
Pignite | Palpitoad | Pikachu

Curiosidades[editar]

  • El tema musical que interpreta la banda de Hiedra en el gimnasio, en la versión japonesa de Pokémon Negro y Blanco 2 únicamente, deletrea las letras "D-O-G-A-R-S" (Koffing en japonés) pues su banda es representada por este Pokémon. En las versiones occidentales se modificó y deletrean P-O-K-É-M-O-N.

Otros gimnasios de Teselia