Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gimnasio de Ciudad Fayenza
Gimnasio de Ciudad Fayenza
Driftveil Gym (IN)
ホドモエジム (JP)Hodomoe Gym (JPR)
Lema del líder: «Un as de los yacimientos subterráneos»
Información
Líder: Yakón
Medalla: Medalla Temblor Medalla Temblor
Tipo: Tierra
Ubicación: Ciudad Fayenza
Región: Teselia
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Gimnasio de Ciudad Fayenza en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Gimnasio de Ciudad Fayenza en los videojuegos
Mayólica --Fayenza --Loza

El Gimnasio de Ciudad Fayenza está basado en una profunda mina con varios elevadores y muchos entrenadores, en cuyo fondo se encuentra el líder, Yakón, rodeado por maquinarias que extraen y mueven minerales hacia la superficie. Si sigues el camino correcto podrás evadir algunos entrenadores que estarán interponiéndose entre tú y el líder. Te enfrentarás con Yakón después de haber derrotado al equipo Plasma en Almacenes Frigoríficos, al suroeste de la ciudad. Si le vences obtienes la Medalla Temblor y la MT78 (terratemblor).

Cómo llegar hasta el líder[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Al ingresar al gimnasio, nos encontraremos en la sala a Conse y nos regalará un Agua Fresca antes de empezar a recorrer el gimnasio. Sólo nos recordará lo vulnerables que son los Pokémon de tipo tierra antes los ataques de tipo agua. Y también menciona: "... Lo cual te hace preguntarte por que Yakón vive junto al agua". La recepcionista nos invitará a usar el ascensor principal.

Nada más, para empezar debes dirigirte al ascensor metálico principal y presionar el botón verde en forma de flecha hacia abajo. Si intentas presionar el botón oscurecido te saldrá un mensaje que dice: "¡Este ascensor no puede subir/bajar más!". Ve al ascensor que quede al lado tuyo y él Operario Ángel te detendrá el paso antes de que desees presionar el botón del otro ascensor. Una vez derrotado, baja y verás otro "montacargas" en frente, este te subirá al nivel en el que iniciaste. Allí te toparás con otro Operario y has de luchar con él, para presionar el botón una vez más y bajar, y verás que te has equivocado y te has liado una trampa.

Ahora, pasando el montacargas del que bajaste, hay un camino estrecho de acero, tómalo y verás que a la vuelta hay un ascensor más en el que otro Operario te detendrá el paso que te da al botón que desciende. Baja, toma el ascensor a la derecha y sube. Ahora, te toca luchar contra el especial Empresario Bosco entrenado por el mismo líder y que tiene dos Sandile y un Palpitoad, casi como los demás entrenadores.

Es hora de que desciendas una vez más, en el ascensor frente al joven empresario y tomar el montacargas en frente. Sube en el y en el camino de acero te enfrentarás a la Oficinista Silvia que te retará a una última batalla antes de la batalla contra el líder.

Finalmente, podrás tomar el montacargas especial que te llevará a lo más profundo del gimnasio. Éste se detendrá antes de ingresar a la sala dónde está el líder, dado a que hay una compuerta con el logo de los Gimnasios Pokémon que se abre y el ascensor se detendrá y no podrás subir hasta enfrentarte valientemente al líder de Ciudad Fayenza, Yakón y hacerte con su Medalla Temblor.

Pokémon Negro y Blanco 2[editar]

Al ingresar al gimnasio, en el lobby, tomaremos el ascensor para descender hasta la zona del gimnasio. Dentro del lugar, se puede observar una maquinaria para controlar lo que sería un gran rompecabezas lleno de cintas transportadoras, plataformas y algunos ascensores montacargas. Antes que nada, Conse el consejero de los gimnasios Pokémon, aparte de entregarte un Agua fresca nos mencionará como resolver el rompecabezas del gimnasio, dado a que sólo las zonas de plataformas en las que hayas estado se encenderán las luces. Por lo tanto, baja las escaleras, sal del lugar y asómate a la primer plataforma para iluminar tu primer zona.

Sigue derecho por la cinta transportadora, y te toparás con el Operario Dacio que al ganarle, nos aporta un gran pista: Dónde abunden los minerales indicarán que estamos cerca del líder. Ahora salta a la transportadora en dirección derecha, luego ve al sur y verás que allí hay un montacargas. Luego de nuevo ve a la derecha y te toparás con otro operario para luchar. Ahora tras vencerlo, tóma la cinta transportadora demarcada con violeta y verás que este transportador es más largo y pasa por debajo de una plataforma y llegarás a otra, avanza dos plataformas más y una a la derecha.

Ahora baja por la cinta transportadora más larga en dirección al sur, luego salta a la plataforma este y luego una vez más, toma otra cinta larga que ya lleva directamente, al líder del Gimnasio, Yakón. Al retarlo está en juego tu quinta medalla, la Medalla Temblor.

Personas[editar]

Entrenadores[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Operario NB.png
Operario Ángel
1140Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Eh, tú! ¡Ven a combatir conmigo!
  • Al perder: No me digas... ¡¿he perdido?!
  • Tras perder: ¡Si usas estos montacargas, podrás bajar rápidamente! Un buen Entrenador siempre avanza... ¡sea donde sea!
Operario NB.png
Operario Bruno
1120Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Conforme subes, te sientes mejor! Conforme bajas, te sientes peor. Si quieres saber por qué Yakón está en lo más hondo, ¡tendrás que ganarme!
  • Al perder: Me has ganado... ¡Ahora sí que estoy por los suelos!
  • Tras perder: La razón por la que Yakón espera a sus rivales en el nivel inferior... es que no quiere olvidar que él mismo empezó desde lo más bajo.
Operario NB.png
Operario Conrado
1160Pokéyen.gif
  • Desafío: Si miro a los ojos de mi Pokémon, puedo saber lo que siente. Es un buen modo de pasar el tiempo en el gimnasio.
  • Al perder: ¡Ahora mi Pokémon y yo nos sentimos fatal!
  • Tras perder: Cuando pierdo, siempre procuro saber saber lo que sienten mis Pokémon. ¡Es algo fundamental que te hace más fuerte!
Empresario (joven) NB.png
1080Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡A mí me entrenó Yakón, así que he adquirido mucha fuerza! No hay entrenador por aquí con quien yo no pueda.
  • Al perder: ¡Oh, no! Estoy quedando fatal.
  • Tras perder: Yakón es el Líder del Gimnasio y también el jefe de mi empresa.Siempre me está echando broncas.
Oficinista NB.png
Oficinista Silvia
1160Pokéyen.gif
  • Desafío: Yakón está al fondo del Gimnasio. Pero antes debo comprobar que estás en condiciones de medirte con un Líder de Gimnasio.
  • Al perder: ¡Ay! ¡Qué humillación! Tal vez seas demasiado fuerte.
  • Tras perder: Descubrí los Pokémon ya de adulta ¡pero me dejaron prendada!


Pokémon Negro y Blanco 2[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Operario NB.png
Operario Dacio
1240Pokéyen.gif
  • Desafío: «Cava sin cesar porque cree que ese trabajo dará sus frutos, y lucha con ahínco porque cree en la victoria. ¡Así es mi Pokémon!»
  • Al perder: «He perdido, pero seguiré teniendo fe en mi Pokémon.»
  • Tras perder: «¡Yakón es la pera limonera! ¡Ni que hubiese nacido con un detector de minerales incorporado! Ya lo pillas, ¿no? Vamos, que allá donde abunden los minerales, allá estará Yakón.»
Operario NB.png
Operario Saulio
1160Pokéyen.gif
  • Desafío: «Los designios de la cinta transportadora están claros: ¡siempre llevan a mí!»
  • Al perder: «¡Las cintas transportadoras han traído a alguien fuerte!»
  • Tras perder: «¿Ya has utilizado el ascensor? Si lo utilizas para subir, podrás ver a qué sitios no has ido todavía, ¿verdad?»
Operario NB.png
1200Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡No por el mero hecho de esforzarte ya vas a conseguir lo que quieras! Pero, si no te entregas a la tarea, no podrás lograr muchas cosas. Eso te curte. ¡Vaya que sí! ¡Venga, muéstrame si te has curtido bien!»
  • Al perder: «¡He perdido! ¡Lo veo todo negro!»
  • Tras perder: «El sudor y las lágrimas derramadas por los Pokémon que cavaron con tesón para hacer realidad este Gimnasio de Ciudad Fayenza es omnipresente. Huele que alimenta, vamos.»
Operario NB.png
Operario Sacha
1240Pokéyen.gif
  • Desafío: «Cava, cava, cava que te cava... ¡Ni a la de tres esto se acaba!»
  • Al perder: «¿He combatido sin darme cuenta del agujero que se abre bajo mis pies?»
  • Tras perder: «La vida está repleta de altibajos. Cuando te hundes y llegas a tocar fondo, ¡hay que salir del atolladero como sea!»
Operario NB.png
Operario Chano
1240Pokéyen.gif
  • Desafío: «Aquí, en plena penumbra..., avanzo paso a paso a la vez que siento el aliento de mis Pokémon. Entre nosotros se ha fraguado una gran amistad. ¡Para muestra, un botón!»
  • Al perder: «El Gimnasio está impregnado de nuestro sudor y lágrimas.»
  • Tras perder: «La oscuridad es lo mejor, ¿no te parece? Nunca sabes lo que te puedes encontrar, ¡es un mundo de ensueño!»
Operario NB.png
Operario Zoilo
1200Pokéyen.gif
  • Desafío: «Mis Pokémon y yo somos unos auténticos profesionales en esto de taladrar. ¡Son impenetrables e infranqueables! ¡No tienen rival!»
  • Al perder: «¡Con la de obstáculos que hemos superado hasta ahora!»
  • Tras perder: «Drilbur y Excadrill comparten el movimiento Taladradora. Cuando les ordeno ejecutar esa técnica, siento una emoción... ¡penetrante!»
Operario NB.png
Operario Leandro
1200Pokéyen.gif
  • Desafío: «Adivina, adivinanza... ¿Qué es distante y cercano a la vez?»
  • Al perder: «Una cosa es imaginar la victoria, y otra cosa es obtenerla.»
  • Tras perder: «Distante y cercano a la vez... Pues me refiero nada más y nada menos que a Yakón, que está aquí cerca. Lo siento, ya sé que es un churro de adivinanza.»


Líder[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Yakón NB.png
3720Pokéyen.gif
  • Desafío: Bueno, bueno... No sé por qué alucina tanto contigo una Líder de Gimnasio como Camila... ¿Por qué no me enseñas de lo que eres capaz?
  • Al perder: Me has pillado... Pero que sepas que no me rendiré jamás.
  • Tras perder: ¡Como para no alucinar! ¡Combates de maravilla para la edad que tienes! Ahora ya veo por qué hay gente que te considera un prodigio. ¡Mmm! ¡Ten llévate esto! [recibes la Medalla Temblor]. Con esta ya van cinco Medallas, ¿no? Ahora todos los Pokémon que no superen el Nivel 60 te obedecerán. Y, además, te voy a dar esta MT. O no... Ya sé que suena raro, pero... Espérame frente a la cueva que hay pasada la Ruta 6.


Pokémon Negro y Blanco 2[editar]

Modo Normal
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Yakón NB.png
3960Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Ya era hora! ¡Me va a salir barba de tanto tiempo que llevo esperando aquí! ¿Por qué no me enseñas de lo que eres capaz?»
  • Al perder: «En fin..., no pasa nada por perder si lo has dado todo.»
  • Tras perder: «Arrea, ¡pues sí que tienes madera para esto! No paran de aparecer Entrenadores duros de pelar últimamente. ¡Afloran como setas después de la lluvia! Brrr... En fin, ¡toma esto! Con esta ya van cinco Medallas, ¿no? Ahora todos los Pokémon que no superen el Nivel 60 te obedecerán sin rechistar. Y, además, te voy a dar esta MT, por tu cara bonita. ¡Toma! Pues sí que... ¡Oye, tú! ¡Ven conmigo! Las cosas como son: un buen escenario necesita buenos bailarines.»


Modo Reto
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Yakón NB.png
3960Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Ya era hora! ¡Me va a salir barba de tanto tiempo que llevo esperando aquí! ¿Por qué no me enseñas de lo que eres capaz?»
  • Al perder: «En fin..., no pasa nada por perder si lo has dado todo.»
  • Tras perder: «Arrea, ¡pues sí que tienes madera para esto! No paran de aparecer Entrenadores duros de pelar últimamente. ¡Afloran como setas después de la lluvia! Brrr... En fin, ¡toma esto! Con esta ya van cinco Medallas, ¿no? Ahora todos los Pokémon que no superen el Nivel 60 te obedecerán sin rechistar. Y, además, te voy a dar esta MT, por tu cara bonita. ¡Toma! Pues sí que... ¡Oye, tú! ¡Ven conmigo! Las cosas como son: un buen escenario necesita buenos bailarines.»


En el anime[editar]

Aparece en el episodio EP719. Ash se enfrenta a Yakón en el EP723.

Combate[editar]

Ash vs. Clay/Yakón (EP723)[editar]

Yakón VS Ash
EP719 Yakón.png EP723.png
EP723 Boldore usando su habilidad Robustez.png
EP723 Excadrill devilitado.jpg
EP739 Ash Ketchum.png
Pokémon Pokémon
Krokorok | Palpitoad | Excadrill Oshawott | Snivy | RoggenrolaBoldore

En el manga[editar]

En el manga Pocket Monsters Special Saga Negro y Blanco, el Gimnasio Pokémon de ciudad Fayenza aparece por primera vez en el capítulo Contra Excadrill/Vs. Contra Excadrill, donde Black/Negro decide retarlo. En Contra Krokorak/Vs. Krokorak Black/Negro logra vencerlo y gana su quinta medalla.

Imágenes[editar]

Otros gimnasios de Teselia