Gimnasio Pokémon de Ciudad Teja

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gimnasio de Ciudad Teja
Gimnasio de Ciudad Teja
Icirrus Gym (IN)
セッカジム (JP)Sekka Gym (JPR)
Lema del líder: «El enmascarado de hielo»
Información
Líder: Junco
Medalla: Medalla Candelizo Medalla Candelizo
Tipo: Hielo
Ubicación: Ciudad Teja
Región: Teselia
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Gimnasio de Ciudad Teja en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Gimnasio de Ciudad Teja en los videojuegos
Loza --Ciudad Teja --Caolín

El Gimnasio de Ciudad Teja es el séptimo gimnasio de la región de Teselia, ubicado en una cueva en Ciudad Teja. En este gimnasio el piso esta cubierto por hielo lo que lo hace muy resbaladizo. Su líder es Junco y se especializa en Pokémon tipo hielo. Su equipo está formado por un Vanillish al nivel 37, un Beartic al nivel 39 y un Cryogonal al 37. Al vencerle, obtendrás la Medalla Candelizo, la MT79 y la capacidad de usar la MO05 (Cascada) fuera de combate.

Cómo llegar al líder[editar]

Al ingresar al gimnasio, ve a hablar con Conse, el Consejero de batallas de gimnasio y te obsequiará un Agua fresca tal como lo ha hecho con los demás gimnasios de Teselia. Si hablas con él te dará una pista bastante obvia acerca de los Pokémon de tipo hielo: El hielo se derrite con el fuego y, en una lucha puede quebrarse. Declarando así que puedes llevar a Pokémon de tipo fuego o en menor caso a uno de tipo lucha. El gimnasio está lleno de pisos de hielo resbaladizos y algunos rulemanes que pueden girarse para avanzar.

Al inicio párate en la baldosa y deslízate hacia adelante pulsando el botón , y una barrera te hará rodar hasta una baldosa celeste que te sostiene gracias a dos rocas. Deslízate hacia la derecha y llegarás a otra zona apta para caminar en la que te enfrentarás a Karateka Rayco. Luego de vencerlo pisa el botón rojo y verás que se torna azul, también verás girar un rulemán gigante y ahora podrás deslizarte hasta el punto celeste.

Una vez que hayas llegado a tierra, tendrás que luchar contra una Luchadora Satsuki, al vencerla ella te comenta que cada vez que pulses un interruptor, se podrá avanzar hasta otro punto y llegar así al final. Ahora, toma la escalera, sigue y cruza el puente de hielo con un fondo sin fin. Avanza, y te detendrá otro Karateka. Sal al hielo en dirección este y te chocarás con las rocas, luego dirígete al sur, una vez más dirígete al este y al sur. En el pequeño espacio de piso te enfrentarás a otra luchadora.

Da un paso hasta el rulemán y gira a la derecha, luego da un paso de nuevo al rulemán que te volteará hasta otro punto celeste, da otro paso al sur y pisa el interruptor que girará el rulemán de la zona helada en la que te encuentras. Vuelve a donde se encontraba la Luchadora Miriam y ve al rulemán que giraste y te llevará al punto celeste que da a otra escalera izquierda. Sube, cruza el puente de hielo y lucha con otra luchadora, obligatoriamente.

Ahora te encuentras en la última pista de hielo más difícil que la anterior y en donde te espera el líder del gimnasio Teja. Da un paso a la izquierda, otro al norte hacia el rulemán, te rotará hasta un punto celeste junto a una simple roca, da un paso a la derecha, uno al sur hasta el piso con forma de flecha que apunta a la derecha, da un paso en esa dirección y te quedarás en un punto celeste frente a un piso en forma de L invertida. Dirígete al sur, dónde te espera otro entrenador, gánale y podrás pisar el botón cambia-dirección de rulemanes y ve al rulemán con dirección cambiada hasta el punto celeste ubicado al este.

Por último, choca con la roca al oeste del punto celeste en el que terminaste, ve a la flecha que apunta al rulemán cambiado y este te dejará en el último punto del gimnasio. Apenas, subas las escaleras, te enfrentarás al objetivo final: el líder de gimnasio de Ciudad Teja, Junco y hacerte con la Medalla Candelizo.

Personas[editar]

Entrenadores[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Karateka NB.png
Karateka Rayco
1120Pokéyen.gif
  • Desafío: Bueno, bueno. Ahora que ya no sabes ni cómo te llamas de tanto girar,¡te reto a un combate!
  • Al perder: ¡Nooo!
  • Tras perder: Entre dar vueltas por el hielo e ir de un lanzador a otro, es difícil hacerse con una Medalla.
Luchadora NB.png
Luchadora Satsuki
1184Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Combate conmigo, por favor!
  • Al perder: ¡Fantastico! Seguramente, el mejor rival que he tenido!
  • Tras perder: Cada vez que pulsas un interruptor, podrás avanzar a otro punto. ¡Si sigues la ruta correcta, llegarás a tu destino algún día.
Karateka NB.png
Karateka Fermín
1184Pokéyen.gif
  • Desafío: Siempre tengo el espíritu relajado y evalúo el escenario de combate con la cabeza bien fría.
  • Al perder: ¡¿Qué?! ¡No me fastidies! ¿Me has ganado?
  • Tras perder: Mantener la cabeza fría no significa no sentir emociones. Junco está calmado cuando se divierte y también cuando se enfada.
Luchadora NB.png
Luchadora Miriam
1152Pokéyen.gif
  • Desafío: Llega un momento en que la pregunta no es si puedes hacerlo o no, sino si lo vas a hacer o no.
  • Al perder: Si no lo intentas, no perderás, pero tampoco te harás más fuerte.
  • Tras perder: ¡Cuando no tengas claro si serás capaz, toma carrerilla y lánzate sin pensar! ¡No te preocupes! ¡Piensa que tus Pokémon están contigo!
Luchadora NB.png
Luchadora Karen
1152Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Cómo resbala este suelo de hielo! ¡Es lo mejor para agudizar el equilibrio!
  • Al perder: ¡Plas! ¡He resbalado y he perdido el combate!
  • Tras perder: Junco siempre está patinando, y eso funde el piso de hielo. Así es más fácil localizar la trayectoria correcta... o tal vez no.
Karateka NB.png
1152Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Soy el Rey del Karate! ¡Combate con mis Pokémon! ¡Les he enseñado mis ataques especiales!
  • Al perder: ¡Soy un Karateka consumado!, pero siempre termino perdiendo.
  • Tras perder: ¡Yo vengo de los mejores Gimnasios de la región de Kanto! ¡Y ahora me lanzo al estrellato!


Líder[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Junco NB.png
4680Pokéyen.gif
  • Desafío: Parece que tienes animo suficiente para retar a un Líder de Gimnasio.Vamos!
  • Al perder: Tu equipo Pokémon y tú formáis una combinación fuera de serie! ¡Una amistad conmovedora!
  • Tras perder: Tienes un corazón fuerte. Ten toma esto. Tu séptima medalla. Te obedecerán todos lo Pokemon de Nivel 80 o inferior. Toma, esta MT es mi quintaesencia. El movimiento Vaho Gélido causa siempre golpes críticos.


Interior del gimnasio[editar]

En el anime[editar]

Aparece en el episodio EP741.

Combate[editar]

Ash vs. Brycen/Junco (EP741)[editar]

Junco VS Ash
EP741 Brycen.png EP741.png
EP741 Beartic vs. Krokorok.png
EP741 Beartic debilitado.PNG
EP739 Ash Ketchum.png
Pokémon Pokémon
Vanillish | Cryogonal | Beartic Krokorok | Scraggy | Pignite

En el manga[editar]

En el manga Pocket Monsters Special, aparece en el capítulo PMS503 y PMS504, en donde Black/Negro decide retar al gimnasio Pokémon para obtener su sexta medalla.

Curiosidades[editar]

Otros gimnasios de Teselia