Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gimnasio de Ciudad Gres
Gimnasio de Ciudad Gres
Striaton Gym (IN)
ヒウンジム (JP)Sanyou Gym (JPR)
Lema del líder: «El desafío triangular»
Información
Líder: Millo / Zeo / Maíz
Medalla: Medalla Trío Medalla Trío
Tipo: Variado
Ubicación: Ciudad Gres
Región: Teselia
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Gimnasio de Ciudad Gres en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Gimnasio de Ciudad Gres en los videojuegos
Ciudad Gres --Engobe

El Gimnasio de Ciudad Gres cuenta al principio con tres plataformas con los símbolos del tipo planta, tipo fuego y tipo agua. Una vez superadas las pruebas el jugador llegará al lugar donde se encuentran los tres líderes: Millo, Zeo y Maíz, cuyos Pokémon característicos serán Pansage, Pansear y Panpour respectivamente. El jugador combatirá contra el líder que tenga el Pokémon de tipo en ventaja frente al Pokémon inicial que hayas escogido. Los entrenadores ganadores reciben la Medalla Trio y la MT83 Avivar.

Contexto[editar]

Este gimnasio aparentemente cumple la función de restaurante ya que hay mesas por todo el lugar y los mismos líderes estan vestidos de mozos.

Como llegar hasta los líderes[editar]

Este gimnasio cuenta con unos telones de colores, lo único que tienes que hacer es fijarte en el símbolo que aparece en el telón en el que estés y pulsar el boton con el símbolo del tipo que puede con el del telón y este se abrira solo, puedes esquivar facilmente a el primer entrenador si te fijas en que hay un hueco tras el por el que pasar.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 los antiguos líderes estarán en el salón del restaurant atendiendo a los clientes. Si hablas con Millo Maíz o Zeo podrás realizar una batalla de 2 vs.2 en la que estarán involucrados también los otros dos.

Entrenadores[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Los entrenadores del gimnasio son 2, utilizan Pokémon de tipo variado:

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Camarero NB.png
Camarero Pedro
440Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Te doy la bienvenida al Gimnasio de Ciudad Gres! Aquí podrás practicar los fundamentos del combate.»
  • Al perder: «Quien lo hubiera dicho... ¡Eres más fuerte de lo que pareces!»
  • Tras perder: «Si tus Pokémon son lo bastante fuertes, es posible hacerse con la victoria, aunque no sean del tipo más indicado.»
Camarera NB.png
Camarera Raquel
400Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Este es el menú para Entrenadores del Gimnasio de Ciudad Gres! ¡Yo soy tu segundo plato!»
  • Al perder: «¿Te ha gustado combatir contra mí?»
  • Tras perder: «¡El último plato del menú para Entrenadores es el Líder del Gimnasio!»


Líderes[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Zeo NB.png
1680Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Soy Zeo y estoy que ardo con mis Pokémon de tipo Fuego! ¡Ya está bien de tanta charla! ¡Ya lo explico yo! Dependiendo del tipo de Pokémon que hayas elegido al principio, se decidirá con cuál de nosotros tres lucharás. Bueno, pues una vez dicho esto, voy a reducirte a cenizas con mis Pokémon de tipo Fuego. ¡Yo, Zeo, seré tu oponente! ¡Yujuuu! ¡Soy el más fuerte de mis hermanos, estás jugando con fuego!»
  • Al perder: «Me has ganado. ¡Es-toy a-go-ta-do!»
  • Tras perder: «¡Guau! ¡¡Eres increíble!! ¡Vas a llegar a la Liga Pokémon! Acepta esta Medalla, por favor. ¡Puedes usar una MT cuantas veces quieras! Así, ¡¡puedes enseñarles a algunos Pokémon el mismo movimiento!!»

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Maíz NB.png
1680Pokéyen.gif
  • Desafío: «Soy Maíz y uso Pokémon de tipo Agua. ¡Acuérdate de mí! ¡Eso es! Vamos a ver... tu Pokémon inicial es de tipo Fuego, ¿verdad? ¡Tienes suerte de poder combatir contra el más fuerte de los tres!»
  • Al perder: «Me has ganado... ¡No puedo creer que haya perdido!»
  • Tras perder: «¡Increíble! ¡Vas a llegar a la Liga Pokémon!»

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Millo NB.png
1.680Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Te doy la bienvenida al Gimnasio de Ciudad Gres! Pues a mí me gustan los Pokémon de tipo Planta, y me llamo Millo. Estooo... Te preguntarás por qué somos tres... Sí, Yo, Millo, con mis pokémon de tipo Planta seré tu oponente. (...) ¡Ah! Bueno... Si vas a combatir conmigo, me esforzaré en ser tu oponente.»
  • Al perder: «Estooo... ¿ya se ha acabado?»
  • Tras perder: «¡Menuda sorpresa! ¡Eres superfuerte! No creo que ni Zeo ni Maíz hubiesen podido contigo... (...) La medalla trío es prueba de la fuerza del Entrenador Pokémon. Con ella, todos los Pokémon de hasta el Nivel 20, incluso los que has recibido de otras personas, te obedecerán. Toma esto también. (...) La MT83 contiene Avivar. ¡Avivar aumenta el Ataque y el Ataque Especial! Por cierto, puedes usar las MT cuantas veces quieras. Todavía somos Líderes de Gimnasio algo novatos en Teselia. Lo que significa que el resto de Líderes de Gimnasio son mucho más fuertes. ¡Mucha suerte y a esforzarse!»

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Aparece en el episodio EP665, en el cual comienza la batalla y termina en el EP666.

Combates[editar]

Ash vs. Chili/Zeo (EP665)[editar]

Ash VS Chili/Zeo
EP739 Ash Ketchum.png EP665 Pansear VS Tepig.png
EP665 Pansear debilitado.png
EP665 Poddo.png
Pokémon Pokémon
Tepig Pansear

Ash vs. Cress/Maíz (EP665)[editar]

Cress/Maíz VS Ash
EP665 Koon.png EP665 Panpour vs. Pikachu.png
EP665 Pikachu debilitado.png
EP739 Ash Ketchum.png
Pokémon Pokémon
Panpour Pikachu

Ash vs. Cilan/Millo (EP665 y EP666)[editar]

Ash VS Cilan/Millo
EP739 Ash Ketchum.png EP665 Oshawott usando Concha filo.png
EP666 Pansage debilitado.png
EP665 Dento.png
Pokémon Pokémon
Oshawott Pansage

En el manga[editar]

El Gimnasio Pokémon de Ciudad Gress/Striaton, aparece por primera vez en el capítulo Contra Audino (Agasajo), cuando Cheren y Bianca fueron a buscar a Black/Negro a la ciudad Gress/Striaton y lo encuentra con White/Blanca. Para poder retar al Gimnasio deberán superar una prueba la cual es activar un botón del piso que representa al tipo en ventaja que está en la cortina, Bianca lo acciona haciendo que Chili/Zeo se enoje pero Cress/Maiz le dice que dejará a los tres entrenadores poder retar al Gimnasio haciendo una Combate triple. En Contra Pansage, Pansear y Panpour, Cilan/Millo, Cress/Maíz y Chili/Zeo explican las reglas la cual es un combate triple, con 30:00 minutos como límite y nada más se utilizara un Pokémon. Los líderes utilizan a Pansage, Pansear y Panpour y Bianca utiliza Oshawott, Negro a Tepig y Cheren a Snivy, pero los líderes empiezan ganando, en media batalla Negro le pide a Tepic que recoja las hojas de Pansage para curarse y gracias a eso ganan la batalla.

Curiosidades[editar]

Otros gimnasios de Teselia