EP666: ¡Un solar lleno de sueños! / ¡Sueños en el jardín!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un solar lleno de sueños! (ES) / ¡Sueños en el jardín! (HA)
Inglés: Dreams by the Yard Full! Japonés: 夢の世界!ナマナとムーシャー Yume no sekai! Munna to Mushãna! (¡Mundo de los sueños! ¡Munna y Mushaana!)
Canciones japonesas
Opening¡Mejores deseos!
EndingFanfarrias del corazón
Fechas de emisión
Japón21 de octubre de 2010
EE.UU.12 de marzo de 2011
España5 de agosto de 2011
Hispanoamérica21 de abril de 2012
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Atsushi Ogata

¡Un solar lleno de sueños! (en España) o ¡Sueños en el jardín! (en Hispanoamérica) (夢の世界!ナマナとムーシャー en japonés, Dreams by the Yard Full! en inglés), es el sexto episodio de la decimocuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash continúa su batalla para obtener su primera medalla en la región Unova/Teselia. Justo cuando Oshawott va a recibir el rayo solar de Pansage, Oshawott reacciona justo a tiempo y usa su concha como escudo, desviando el ataque hacia arriba. Lo que impresiona a los hermanos y a Iris; recibiendo un halago de Cilan/Millo. La pelea continua con recurrente de Pansage, pero Oshawott lo bloquea todo y ataca con concha filo, Cilan/Millo contraataca con recurrente y Oshawott suelta su concha.

Ash con su primera y nueva medalla de la región Unova.

Al intentar tomar su concha, Pansage usa recurrente para alejar a Oshawott y golpearlo, entonces Cilan/Millo menciona que es tiempo de prueba, diciendo que Ash no es compatible con Oshawott y que debería aprender de él y Pansage; además que haber elegido un Pokémon agua fue un gran error. Ash responde que el tipo no tiene que ver en ganar una batalla y que van a ver si Cilan/Millo tenía razón; ordenando a Oshawott usar pistola agua contra la pared, todos se impresionan al escuchar eso, la pistola agua rebota contra varias rocas y eleva la concha de Oshawott hasta que llega a éste, luego procede a usar concha filo golpeando a Pansage. Luego Cilan/Millo le ordena a su Pansage usar mordisco (de una forma extraña, como un golpe) ambos colisionan. Y después de un momento, Pansage cae debilitado.

Y así Ash sale victorioso en su batalla de gimnasio, para después recibir su Medalla Triple/Trío. Mientras en las afueras de la ciudad se encuentra el Team Rocket en las ruinas del Solar de los Sueños, un lugar donde investigadores desarrollaban la energía futura y entonces se disponen a investigar, en eso una poderosa energía trata de emerger del suelo y una luz morada cubre todo el lugar.

Pikachu, Tepig y Oshawott después de la batalla.

Tras la batalla, Ash va al Centro Pokémon para curar a sus Pokémon y allí habla con Cilan/Millo y éste le hace muchas preguntas; en ese momento llega Iris con su Axew, que muestra un extraño brillo morado. Luego, aparece Fennel/Oryza y se presenta, y les explica que una niebla morada que suelta partículas moradas esta envolviendo la ciudad y sometiendo sólo a los Pokémon en un sueño profundo posiblemente creado por la forma evolucionada de Munna: Musharna; su Munna cura a Axew comiéndose el sueño y proyecta con su humo onírico el sueño de Axew, el cual era evolucionar hasta su última fase: Haxorus.

Al comer el sueño de Axew, este es proyectado con el humo onírico de Munna donde se puede ver cual es el sueño de Axew: que es evolucionar a un Haxorus

. Una vez fuera, llega la Oficial Jenny/Agente Mara para explicar la situación mientras les pide que pongan a sus Pokémon en sus Pokéballs pero como Pikachu no le gusta estar dentro de una Pokéball, la Doctora Fennel/Oryza le pone la gorra de Ash para que se proteja de las luces; Munna no le hace falta ya que ella y las luces se atraen entre sí. En eso La agente mara lleva a todos al punto donde se emite esa extraña niebla, en unas ruinas de un edificio cercanas a la ciudad; Fennel/Oryza explica que esas ruinas eran un laboratorio de investigación comandado por ella en donde, mediante su Musharna, generaba una energía positiva que estaban estudiando con su humo onírico. Pero unas personas malvadas, una noche, espantaron a Musharna con sus sueños oscuros y horribles, haciendo que la energía se transformara en negativa, lo que hizo que el Pokémon fuera incapaz de procesar esos sueños y desapareciera, y entonces una explosión tremenda destruyera el laboratorio; desde entonces, no había vuelto a ver a Musharna y la investigación se paró en seco por la destrucción de todo lo reunido hasta antes de la tragedia.

Cilan/Millo despidiéndose de Chili/Zeo y Cress/Maíz.

En las ruinas, se encuentran con el Equipo/Team Rocket, que trata de apoderarse de esa energía mediante una máquina, y de Musharna, que reaparece, y al hacerlo, la niebla morada se desvanece. Para evitar que se llevaran a Musharna, Ash y Fennel/Oryza le dicen a Pikachu y a Musharna, respectivamente, que ataquen al Equipo/Team Rocket, y así destruyen la máquina de éstos y huyen mediante un tornado del Woobat de Jessie.

Una vez que todo está normal, Cilan/Millo anuncia a Cress/Maíz y Chili/Zeo que se va con Ash de viaje, y éstos le despiden; después aparece Iris colgada de un árbol y todos juntos marchan hacia la siguiente ciudad.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Oshawott el primero y Woobat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Audino • (ver imagenAudino en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"Audino en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?").

  • Oshawott (de Ash): Es usado para luchar contra el Pangage de Cilan/Millo.
  • Pansage (de Cilan/Millo): Es empleado para luchar contra el Oshawott de Ash.
  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Tepig (de Ash): Aparece cuando Ash recibe la medalla.
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en varios momentos con Jessie y James.
  • Musharna (de Fennel/Oryza): Ese Pokémon había desaparecido cuando el laboratorio de Oryza explotó. Regresa para detener al Equipo/Team Rocket y absorber la niebla onírica que afectaba la cuidar, tras lo cual vuelve con Oryza.
  • Munna (de Fennel/Oryza): Acompaña a Oryza durante todo el episodio.
  • Sandile, Patrat y Pidove (de unas personas): Aparecen algunos Pokémon de varias personas.
  • Fraxure y Haxorus: Aparecen en el sueño proyectado del Axew de Iris.
  • Audino (de la Enfermera Joy): Aparece en el Centrop Pokémon.
  • Woobat (de Jessie): Es empleado para que los ayude a escapar.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Ash pensó que estaba hablando con la enfermera Joy de Pueblo Accumula/Terracota, cuando se supone que ya ha viajado por 4 regiones y en todas le han explicado que en todas las ciudades y pueblos hay enfermeras Joy diferentes.
  • Cress/Maíz se despide de Cilan/Millo, diciendo: "... y los mejores deseos en tu viaje.", esto puede ser una referencia al nombre original de la serie Negro y Blanco, "Best Wishes!".
  • Es la primera vez que se ve a un Pokémon de Unova/Teselia evolucionar. En este caso, en el sueño de Axew donde también se puede ver la familia evolutiva de este último.
  • El nombre de Audino, en inglés, suena como "no sé"; y su nombre japonés (Tabun'ne) suena como "tal vez", durante la serie se hacen varios chistes sobre esto que nunca llegan al doblaje en español, algo parecido con lo que hacían con Wynaut.
  • En la versión española, cuando Cilan/Millo pregunta por Iris, e Iris asusta a Ash, Iris le pregunta a Ash si se asustó y Ash le responde: "Pues claro que sí", sin embargo, en la versión hispanoamericana, Ash le responde: "Pues claro que no".
EP666 Jessie.jpgEP666 James.jpg
Cuando el Equipo/Team Rocket dice su lema, Jessie sale de color blanco con fondo negro y James de color negro con fondo blanco, clara referencia de los videojuegos Pokémon Negro y Blanco.

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Durante la batalla de Pansage contra Oshawott, en un momento, Iris lo llama, "Áshowar" en vez de "Áshowat".
    • Cuando Haxorus aparece en el sueño de Axew, Iris pronuncia incorrectamente su nombre, llamándolo: "Jácsors", siendo la pronunciación correcta: "Jácsorus".
  • Cuando Cilan/Millo se despide de sus hermanos, sus ojos tienen la esclerótica. Además en dos otras escenas los tenía de igual forma. • (ver imagenCilan/Millo con la esclerótica.Cilan/Millo con la esclerótica.)

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP666
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP666.
  • Alemán: Wo Träume brachliegen!
  • Francés: Le goût des rêves!
  • Italiano: L'energia dei sogni!
  • Neerlandés: Een tuin vol dromen!
  • Polaco: Potęga snów!
  • Portugués brasileño: Muitos Sonhos!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!