EP703: ¡Corazones y furia en el Combate de Club! ¡Emolga contra Sawk! / ¡La Batalla de Club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Corazones y furia en el Combate de Club! ¡Emolga contra Sawk! (ES) / ¡La Batalla de Club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (HA)
Inglés: The Club Battle Hearts of Fury: Emolga Versus Sawk! Japonés: 熱闘ドンバトル!ツタージャVSコマタナ!! Hakunetsu Don Batoru! Emonga VS Dageki!! (¡Climax de la Batalla Don! ¡Emonga contra Dageki!)
Fechas de emisión
Japón4 de agosto de 2011
EE.UU.12 de noviembre de 2011
España18 de enero de 2012
Hispanoamérica22 de diciembre de 2012
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Atsushi Ogata

¡Corazones y furia en el Combate de Club! ¡Emolga contra Sawk! (en España) o ¡La Batalla del Club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (en Hispanoamérica) (熱闘ドンバトル!ツタージャVSコマタナ!! en japonés; The Club Battle Hearts of Fury: Emolga Versus Sawk! en inglés), es el cuadragésimo tercero episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con un resumen del episodio anterior. Pawniard usa guillotina contra Snivy, pero ésta rápidamente lo esquiva y contraataca con hoja aguda, mandando a volar a Pawniard ocasionando que sus garras queden enterradas en el suelo, expuesta. Esto da a Ash la ventaja y logra debilitar al Pokémon de Georgia con lluevehojas, permitiéndolo pasar a las semifinales.

La siguiente batalla es de Dino contra Antonio, Dino logra derrotar al Cottonee de Antonio con su Tranquill, permitiéndolo pasar a las semifinales. Poco después, Ash le da alimento a Snivy por su esfuerzo en la batalla mientras Bianca/Bel sigue persiguiendo a Zorua.

Larvesta listo para pelear
El Combate de Club se resume y Cilan/Millo y Luke son los siguientes en pelear. Cilan/Millo manda a su Stunfisk y Luke a su Larvesta. Stunfisk empieza con escaldar, que a pesar de dar un tiro directo no pareció hacerle del todo daño, Larvesta contraataca con disparo demora envolviendo a Stunfisk por completo, éste último usa impactrueno pero Larvesta lo esquiva y utiliza zumbido el cual logra dañar a Stunfisk, seguido Larvesta utiliza lanzallamas pero estas solo logran deshacer la red que antes cubría a Stunfisk, a sorpresa de todos. Cilan/Millo comanda a Stunfisk usar escaldar una vez más, pero esta vez, Larvesta uso disparo demora contra el mismo, protegiéndolo del ataque de Stunfisk. Por último Stunfisk utiliza bomba fango pero Larvesta logra esquivarlo y finalmente logra debilitar a Stunfisk con lanzallamas. Ya finalizada la batalla, Cilan/Millo felicita a Luke por su victoria y por pasar a las semifinales.
Larvesta cubierto de seda como escudo

Stephan e Iris son los siguientes en pelear, Stephan envía a su Sawk e Iris a su Emolga. Iris decide comenzar con atracción, pero Sawk bloquea el ataque con a bocajarro. Emolga utiliza poder oculto pero Sawk logra esquivarlo de un salto y consecutivamente ataca con doble patada mandando a volar a Emolga. Emolga vuelve a atacar con poder oculto esta vez dando un tiro directo, pero a pesar de eso no logro hacerle mucho daño al Pokémon de Stephan. Éste manda a su Sawk a usar a bocajarro esta vez golpeando a Emolga pero también logra paralizarlo gracias a la habilidad de Emolga, electricidad estática. Pero a pesar de estar paralizado, Sawk logra ejecutar un ataque de doble patada el cual golpea fuertemente a Emolga, Iris pensó en como detener al Pokémon de Stephan a lo que comanda a su Emolga a usar atracción múltiples veces, pero Stephan de nuevo lo bloquea con una serie de a bocajarro, deteniendo el ataque del Pokémon de Iris hasta que finalmente queda sin poder moverse por los efectos de la parálisis, Iris aprovecha y manda a Emolga a usar un ataque de voltiocambio, debilitando por fin al Sawk de Stephan, permitiendo a Iris pasar a las semifinales.

Los resultados de la siguiente ronda de semifinales del Combate de Club están listos: Ash contra Dino e Iris contra Luke.
Los próximos encuentros en las semifinales

Finalmente, la batalla de Ash contra Dino comienza, Ash envía a su Palpitoad y Dino a su Darumaka. El episodio finaliza con ambos entrenadores listos para empezar la batalla para decidir quién será uno de los finalistas en el Combate de Club.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pawniard el primero y Darumaka el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Larvesta.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • A los Pokémon cuyo género se sabe que es hembra, fueron tratados como "él" y no como "ella":
      • Primero, cuando Ash felicita a Georgia por el esfuerzo de Pawniard, le dice: "Pawniard estuvo asombroso". Cuando debió decir: "Pawniard estuvo asombrosa".
      • Luego, cuando Ash felicita a Snivy, le dice: "Estuviste grandioso". Cuando debió decir: "Estuviste grandiosa".
      • Finalmente, Iris le dice a Emolga: "Trabajemos juntos". Cuando debió decir: "Trabajemos juntas".
  • En una escena que muestran a Snivy y Pikachu juntos, un brazo de Snivy se torna del mismo color que su vientre por un segundo, y luego amarillo al otro segundo, mas luego vuelve a la normalidad.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP703
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP703.
  • Alemán: Ein Klubkampf, der es in sich hat: Emolga gegen Karadonis!
  • Francés: Les cœurs vaillants du Combat du Club : Émolga contre Karaclée !
  • Italiano: Cuori e furori al Torneo del Club: Emolga contro Sawk!
  • Neerlandés: Een hartstochtelijk Club Gevecht: Emolga tegen Sawk!
  • Polaco: Furia Klubowej Bitwy: Emolga kontra Sawk!
  • Portugués brasileño: Corações furiosos no Clube de Batalha, Emolga versus Sawk!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!