EP662: ¡Entran Iris y Axew!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Entran Iris y Axew! (ES, HA)
Inglés: Enter Iris and Axew! Japonés: アイリスとキバゴ! ¡Airisu to Kibago! (¡Iris y Axew!)
Canciones japonesas
Opening¡Mejores deseos!
EndingNinguno
Fechas de emisión
Japón23 de septiembre de 2010
EE.UU.12 de febrero de 2011
España01 de agosto de 2011
Hispanoamérica17 de marzo de 2012
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakaomi Kanezaki
Director
Tetsuo Yajima
Animación
Tomohiro Koyama

¡Entran Iris y Axew! (en España e Hispanoamérica) (アイリスとキバゴ! en japonés; Enter Iris and Axew! en inglés), es el segundo episodio de la decimocuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un pequeño recuerdo del EP661, luego de todo esto aparece Zekrom por segunda vez y provoca daños al laboratorio de la Profesora Juniper/Encina, ya que cuando está cerca de circuitos eléctricos los daña, luego sobrecarga al Pikachu de Ash hasta debilitarlo, Ash abraza a su Pikachu, pero también sufre daño por el rayo que Zekrom lanza al laboratorio, en ese instante Zekrom se va y vuelve la electricidad al laboratorio.

Pikachu sobrecargado por el rayo de Zekrom.

Ash despierta y aparece el pequeño Oshawott, Ash mira a Pikachu y este se recupera y ya puede producir electricidad, para comprobar, Ash le ordena a Pikachu que lo ataque primero con rayo y luego con placaje eléctrico, todos salen del laboratorio y contemplan el lugar, todo está tranquilo. La Profesora Juniper/Encina cree que esto pudo ser obra de Zekrom y el Profesor Oak dice que esto requiere de una larga investigación, por último Ash sale del laboratorio y se queda sorprendido por haber visto a un Pokémon legendario de Unova/Teselia, motivándolo a emprender otro viaje Pokémon.

Luego Ash está desayunando con el Profesor Oak y su madre, Ash les dice que quiere viajar por toda Unova/Teselia, Delia le dice que esa decisión no le sorprende para nada, el Profesor Oak le pregunta si va a ir a los gimnasios de Unova/Teselia. Ash responde que quiere ganar las 8 medallas para entrar a la Liga de Unova/Teselia. Entonces el profesor dice que vaya al laboratorio de la Profesora Juniper/Encina, ésta le da una Pokédex y 5 Poké Balls y le recomienda ir al Gimnasio de Ciudad Gres y que lo haga rápido ya que Trip también fue a ese gimnasio. A la mañana siguiente Ash está listo para empezar su nuevo viaje en Unova/Teselia, Ash se despide de su madre, del Profesor Oak y de la Profesora Juniper/Encina, pero detrás de un muro se encuentra Oshawott escondido, viendo a Ash.

Ash va corriendo por el bosque y diciendo que quiere atrapar muchos Pokémon ya sean Bicho, Hierba o Agua, Pikachu lo detiene mostrándole lo que pensaba que era un Pokémon, pero ésta era Iris (estaba atrás de unos arbustos), Ash busca en la Pokédex información sobre ésta, pero la Pokédex identifica a Axew y Ash se siente confundido, pero decide lanzar una Poké Ball y golpea a Iris en la cabeza por equivocación, ésta sale enojada

Ash golpea a Iris con una Poké Ball.

, pero se calma y se hace amiga de Ash mostrándole a su Axew que se escondía en su cabello, Iris cuando ve bien a Pikachu se emociona y lo abraza muy fuerte y no lo deja respirar, y cuando se iba a presentar con Ash, Pikachu la electrocuta. Luego se sientan a hablar acerca de la tormenta que vio y Ash le cuenta que pudo ver a Zerkom, lo que deja a Iris totalmente impactada, en eso Ash ve a un Deerling y sale a perseguirlo.

Ash intenta capturar un Deerling.

El Equipo/Team Rocket aparece en una cueva en la cual están hablando con Giovanni y recomienda atrapar Pokémon de Unova ya que si usan Pokémon de otras regiones llamaran mucho la atención. Jessie y James tienen 3 Poké Balls cada uno y todo el equipo necesario para capturar Pokémon, de repente, escuchan un ruido en la cueva y ven muchos Woobat.

Ash e Iris están en un lago con muchos Deerling y Ash quiere atrapar a uno, cuando le arroja la Poké Ball, éste la rechaza, luego los Pokémon se van, luego ven una manada de Patrat que atropella a Ash y Pikachu. Ash e Iris están recolectando manzanas, y esta última entierra a Ash en una montaña de manzanas. llega la noche, comen y conversan sobre la tormenta y sobre Zekrom, Iris dice que algún día desea conocer al Pokémon legendario, en eso Ash y Pikachu contemplan el cielo estrellado y detrás de un arbusto se encuentra Oshawott. A la mañana siguiente, Ash se va, ve un Pidove volando y lo persigue, después se encuentra con muchos y reta a uno, Pikachu usa rayo y lo debilita del primer golpe, Ash estaba por tirar la Poké ball, cuando todos los Pidove lo atacaron con aire afilado y ataque rápido, luego los Pidove se van. Uno se quedó y en cuanto Ash lo vio mandó a Pikachu a usar ataque rápido y luego cola férrea, luego Ash lanza una Poké Ball, pero Pidove se escapa ya que es muy veloz, acto seguido usa tornado, luego ataca con un poderoso ataque rápido que manda lejos a Pikachu, después ataca con aire afilado y otra vez con ataque rápido, Pikachu logra esquivar este último ataque y Pidove choca con un árbol,

Ash captura una Pidove.

Pikachu usa rayo para que Pidove no escape y lo debilita, Ash se pone su gorra hacia atrás y lanza su Poké Ball y esta vez consigue atrapar a Pidove y se pone a celebrar con Pikachu, en eso aparece Iris, que le parece patético que alguien festejara por capturar un simple Pókemon, aunque Ash le dice que Pidove es más un nuevo amigo que un nuevo Pokémon (además de ser el primer Pokémon de Unova que consigue atrapar).

Mientras Axew y Pikachu jugaban, aparece el Equipo/Team Rocket y los atrapan, dicen su nuevo lema y ponen a los Pokémon en una caja de cristal, Iris queda impactada al ver a un Meowth parlante. Ash saca a Pidove, Jessie ordena a Meowth para atacar con golpes furia y Pidove usa tornado y lo debilita, Jessie saca a su nuevo Woobat y éste usa tajo aéreo, Pidove esquiva el ataque y usa ataque rápido, pero Woobat lo esquiva fácilmente y usa tornado y golpea fuertemente a Pidove, quien choca con el suelo y cae derrotado, Jessie regresa a Woobat. Luego el Equipo/Team Rocket saca su nuevo globo y se van volando, Ash e Iris suben a un árbol, Ash salta, pero no puede alcanzar el globo y cae, en esto aparece Oshawott y lanza su concha como un boomerang hacia el globo para reventarlo, el Equipo/Team Rocket cae al igual que Pikachu y Axew, pero Ash e Iris se lanzan para capturarlos y Oshawott se pone contento ya que pudo ayudar en el momento más crítico.

Pikachu, Axew y Pidove recuperados.

El Equipo Rocket intenta recapturar a Pikachu y a Axew, pero Pikachu utiliza rayo por orden de Ash, antes de lanzar el ataque, Jessie saca a Woobat y le ordena utilizar tajo aéreo con el cual hiere gravemente a Pikachu y a Axew. Luego le ordena usar tajo aéreo para terminar su operación de captura, pero aparece Oshawott para sorpresa de todos y utiliza pistola agua. El ataque impacta en Woobat y luego en el Equipo/Team Rocket. Pikachu usa placaje eléctrico, pero el Equipo Rocket logra escapar con éxito usando una bola de humo, Pikachu luce muy cansado al igual que Axew, por último caen por el cansancio, así que Ash e Iris los recogen y van de inmediato al Centro Pokémon, y así aprovechan y dejan a Oshawott. Ya en el Centro Pokémon, Pikachu, Pidove y Axew se encuentran recuperados completamente, Iris le dice algo a Ash y éste se queda pensando como si hubiera olvidado algo. Afuera en la puerta del Centro Pokémon está Oshawott observando.

Hechos importantes[editar]

  • Ash conoce a Iris, su nueva compañera.
  • El Globo Meowth es reemplazado por un Globo Negro con la R del Equipo/Team Rocket.
  • Aparece Oshawott con deseos de pertenecer al equipo de Ash.

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Woobat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Oshawott • (ver imagenOshawott en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"Oshawott en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?").

  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Zekrom (Salvaje): Aparece al principio devolviendo la electricidad a Pikachu.
  • Snivy (de Trip): Aparece en un flashback.
  • shawott (de la Prof. Juniper/Encina): Aparece observando a Ash durante el episodio y sale del laboratorio. Ayuda a rescatar a Pikachu y Axew del Equipo/Team Rocket.
  • Deerling, Woobat, Patrat y Pidove (|Salvajes): Aparecen varios Pokémon salvajes en el bosque y en la cueva.
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en varios momentos con Jessie y James.
  • Pidove (Salvaje → De Ash): Es capturado por Ash. Más tarde es usado para intentar rescatar a Pikachu y Axew.
  • Woobat (|Salvaje → De Jessie): Aparece en una cueva y es capturado fuera de pantalla por Jessie. Es usado para luchacr contra el Pidove de Ash y el Oshawott de la Profesora Juniper/Encina.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Equipo/Team Rocket no sale volando, y ahora lanzan una bomba de humo para escapar.
  • Es la primera vez que la compañera de viaje de Ash no tiene una bicicleta, y por lo tanto, Pikachu no la destruye por no existir el objeto, pero electrocuta a Iris porque le estaba asfixiando, cosa que le sucedería también a Bonnie/Clem en la Serie posterior.
Pikachu electrocuta a Iris.
  • Cuando Ash captura a Pidove, suena la música del juego Pokémon Negro y Blanco (al igual que el 2) cuando se captura un Pokémon.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Jessie le dice a Ash que es un placer verlo en esta nueva temporada, rompiendo la cuarta pared.
  • Este episodio salió al mismo tiempo que salió el primer capítulo, como su continuación en Latinoamérica.

Errores[editar]

  • Cuando Ash llega con todos los Pidove, aparece un Pidove en la pantalla y no tiene el corazón de su pecho.
  • Cuando Ash va a lanzar la Poké Ball para atrapar a Pidove, éste tiene la gorra dada la vuelta y cuando va a coger la Poké Ball la tiene puesta bien • (ver imagenEscena cuando Ash está capturando a Pidove con la gorra volteada.Escena cuando Ash está capturando a Pidove con la gorra volteada.)
  • Cuando Jessie lanza su Poké Ball, al inicio es completamente roja y luego vuelve a la normalidad • (ver imagenLa pokeball de Woobat esta totalmente roja.La pokeball de Woobat esta totalmente roja.)
  • En la versión española, antes de ir a dormir, Iris habla con Ash, pero su boca no se abre.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP662
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP662.
  • Alemán: Die Reise beginnt...!
  • Francés: Iris et Coupenotte entrent en scène!
  • Italiano: Entrino Iris e Axew!
  • Neerlandés: Hier zijn Iris en Axew!
  • Polaco: Nadchodzą Iris i Axew!
  • Portugués brasileño: Entram Iris e Axew!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!