EP667: ¡Snivy se resiste! / ¡Atrapar a Snivy es un juego difícil!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Snivy se resiste! (ES) / ¡Atrapar a Snivy es un juego difícil! (HA)
Inglés: Snivy Plays Hard to Catch! Japonés: ツタージャ・ゲットでメロメロ?! Tsutāja getto de meromero?! (¡¿Capturando a Snivy con atracción?!)
Canciones japonesas
Opening¡Mejores deseos!
EndingFanfarrias del corazón
Fechas de emisión
Japón28 de octubre de 2010
EE.UU.19 de marzo de 2011
España8 de agosto de 2011
Hispanoamérica28 de abril de 2012
Créditos
Escritor
Guion gráficoHitoyuki Matsui
Director
Hirokazu Hanai
Animación
Akira Takeuchi

¡Snivy se resiste! (en España) o ¡Atrapar a Snivy es un juego difícil!1 (en Hispanoamérica) (ツタージャ・ゲットでメロメロ?! en japonés; Snivy Plays Hard to Catch! en inglés), es el séptimo episodio de la decimocuarta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Iris y Cilan/Millo se encuentran caminando mientras que a Ash le da hambre. Iris les trae frutas y bayas frescas, pero no le parece suficiente, así que Cilan/Millo empieza a cocinar hasta hacer pasteles y panecillos con las frutas. Todos se preguntan por qué falta comida, y ven que la hierba se mueve. Al ir al lugar, se encuentran con un Snivy salvaje que se estaba comiendo uno de los bocadillos de Cilan/Millo, Ash lanza una Poké Ball para atraparlo, pero falla, le ordena a Pikachu que lo ataque con ataque rápido, pero el Pokémon lo esquiva, y Cilan/Millo dice que los Snivy son rápidos e inteligentes. Snivy mira a Ash con arrogancia, y este se molesta y manda a Pikachu a usar rayo, pero Snivy usa atracción y Pikachu termina cayendo bajo el efecto de dicho movimiento, lo que da a entender que Snivy es hembra, más el látigo cepa de parte de esta.

Ash protege a Pikachu del látigo cepa, Snivy al ver eso se sorprende, pero luego reacciona y usa lluevehojas para salir del lugar. Tras esto, Iris aclara que los Snivy no solo son listos, sino que huyen de un entrenador que no consideren digno. Ash, más emocionado que antes, envía a Pidove para que los ayude a buscarla desde el aire.

El Equipo/Team Rocket está teniendo una charla con Giovanni, de que la organización secreta ya empezó a operar, y no sería sorprendente que ya los hayan advertido, por lo que deben tener cuidado. Al término, Jessie se pregunta de qué estaba hablando, pero James piensa que ni el jefe tiene una idea concreta, mientras Meowth pone atención a la advertencia. Snivy, que merodeaba por el lugar, escucha todo, pero no le da importancia. Cuando James dice que deben atrapar más Pokémon, Snivy decide irse, pero el Equipo/Team Rocket la ve. Jessie intenta atraparla, pero Snivy esquiva la Poké Ball, luego Meowth intenta atacarla con golpes furia, pero Snivy se va. Snivy luego de huir, mira hacia atrás y pone cara alivio, y descansa un poco mientras piensa cómo Ash defendió a Pikachu en combate.

Pidove la encuentra y le indica a los demás su ubicación. Al llegar al lugar, Snivy se da cuenta de la presencia de Pidove y se extraña un poco. Luego mira abajo de la colina donde está y ve a Ash. Luego, Oshawott sale por su cuenta de la Poké Ball, con pose y todo, y le dice a Ash que quiere participar en la captura, y tras aceptar, escalan la montaña hacia donde está Snivy, pero ella lanza una roca para causar una avalancha, aunque no evita que Ash pare, ya que sube a la cima con Oshawott sobre la cabeza y Pikachu a su lado.

Oshawott ataca con una poderosa pistola agua, aunque Snivy la esquiva con facilidad, mas una gota le cayó en el rostro y la incomodó un poco. En ese momento, llegan Cilan/Millo e Iris. Esta última regaña a Ash por usar un Pokémon con desventaja de tipos. Snivy ataca con látigo cepa, pero Oshawott se defiende con su concha. Oshawott prepara concha filo, pero Snivy es más rápida y usa atracción seguido de un látigo cepa haciendo que Oshawott caiga. Luego Snivy huye de nuevo, y Ash, junto con sus Pokémon Pikachu y Pidove van a buscarla. Iris y Cilan/Millo se sorprenden por la persistencia de Ash.

Ash continúa con la persecución hasta llegar al bosque y se mueve por medio de lianas para alcanzar a Snivy. Él y Pikachu caen en un pantano y no pueden salir, mientras Snivy los contempla desde unos matorrales. Cilan/Millo e Iris salvan a Ash usando una liana y Snivy, que lo ve todo, se aleja. Ash, después de todo eso, sigue tratando de capturar a Snivy, a pesar de que Cilan/Millo e Iris le dicen que se rinda.

Snivy llega a un camino en donde se detiene para mirar hacia atrás, y al no ver a Ash detrás de ella, se muestra un poco decepcionada y va hasta un río para tomar agua. Luego de beber un poco, se da cuenta de que el Pidove de Ash ronda el lugar y, al mirar nuevamente atrás, Snivy ve a Ash, y luego sonríe y da la cara para seguir luchando.

Esta vez es Tepig contra Snivy. Iris le advierte lo del movimiento atracción, advertencia que Ash le hace luego a Tepig. Tepig ataca con ascuas, pero Snivy lo esquiva y Tepig se sorprende, Snivy lo ataca con atracción. Por lo que Ash lo regresa y Snivy le hace una señal con la mano para que siga intentando capturarla.

Ash y su equipo Pokémon.

Pikachu está decidido a intentarlo nuevamente, pero Pidove quiere pelear, así que Ash acepta. Iris dice que si Pidove termina enamorado quedaría igual que el resto. Pidove empieza a atacar con tornado, pero Snivy lo esquiva y usa atracción. El ataque falla, dando a entender que Pidove es hembra. Iris y Cilan/Millo opinan que Ash ya sabía anticipadamente esto y lo ven como un entrenador más fuerte de lo que creían, pero se llevan una desilusión cuando Ash dice que no lo sabía y que eso fue una increíble golpe de suerte. Continuando la batalla, Snivy la ataca con látigo cepa y lluevehojas, pero Pidove los esquiva con facilidad, Pidove la ataca con tornado, aire afilado y ataque rápido a toda potencia, mientras que Ash lanza una Poké Ball para atraparla de una buena vez, pero Snivy aun se resiste. Snivy ataca con látigo cepa, evitando un ataque rápido, y Pidove usa aire afilado que da en el blanco. Snivy, ya muy débil, mira sonriente y orgullosa de Ash, mientras este se prepara, voltea su gorra al revés, lanza la Poké Ball por tercera vez y logra que Snivy se una al equipo. Ash la saca de su Poké Ball para contemplarla una vez más, mientras la anima para, junto a los demás Pokémon, celebrar su captura.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Tepig el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Snivy (ver imagenSnivy en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?".Snivy en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?".).

  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con Ash.
  • Snivy (salvaje → de Ash): Se encuentra con los protagonistas y Ash lo intenta capturar, cosa que logra al final.
  • Pidove (de Ash): Es empleado para localizar al Snivy salvaje y es el que logra debilitarlo para que Ash lo capture.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Aparece con Jessie y James cuando hablan con Giovanni.
  • Oshawott y Tepig (de Ash): Son empleados para enfrentar al Snivy salvaje. Reaparecen cuando Ash celebra la captura de Snivy.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando Axew sale del pelo de Iris, a este le faltan las marcas verdes alrededor de sus ojos • (ver imagenAxew sin marcasAxew sin marcas)
  • Cuando Ash recoge la Poké Ball de Snivy tiene la gorra hacia atrás y cuando celebra su captura la tiene hacia delante.
  • En el momento que Ash le lanza por segunda vez la Poké Ball a Snivy, se le ven los ojos de color negro.
  • Cuando Snivy usa atracción contra Oshawott, este no tiene sus pecas • (ver imagenSnivy usando atracción sobre Oshawott.Snivy usando atracción sobre Oshawott.)
  • En la escena cuando la liana en la que está Ash se rompe, Snivy no está en la hoja, pero a la siguiente escena sí.
  • En la versión hispanoamericana, tras capturar a Snivy, el narrador dice "Como su quinto Pokémon de la región Unova", cuando en realidad es el cuarto.
  • Al final cuando se ve el equipo de Ash, nuevamente Oshawott no tiene pecas • (ver imagenEquipo de Ash.Equipo de Ash.)

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP667
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP667.
  • Alemán: Ein Serpifeu lässt sich nicht so leicht fangen!!
  • Francés: Vipelierre se fait désirer!
  • Italiano: Uno Snivy difficile da catturare!
  • Neerlandés: Snivy laat zich moeilijk vangen!
  • Polaco: Snivy, która nie chciała dać się złapać!
  • Portugués brasileño: Snivy Joga Duro!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!
  1. Llamado como ¡Snivy es difícil de atrapar! en TV Pokémon.