EP672: ¡Aquí viene la brigada Trubbish! / ¡Aquí viene el escuadrón Trubbish!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Aquí viene la brigada Trubbish! (ES) / ¡Aquí viene el escuadrón Trubbish! (HA)
Inglés: Here Comes the Trubbish Squad! Japonés: ヤブクロン戦隊と秘密基地!? Daihyō Yabukuron to himitsu kichi? (¡¿El escuadrón Yabukuron y la base secreta?!)
Canciones japonesas
Opening¡Mejores deseos!
EndingFanfarrias del corazón
Fechas de emisión
Japón9 de diciembre de 2010
EE.UU.23 de abril de 2011
España15 de agosto de 2011
Hispanoamérica2 de junio de 2012
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura

¡Aquí viene la brigada Trubbish! (en España) o ¡Aquí viene el escuadrón Trubbish! (en Hispanoamérica) (ヤブクロン戦隊と秘密基地!? en japonés; Here Comes the Trubbish Squad! en inglés), es el duodécimo episodio de la decimocuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Cilan/Millo e Iris caminan tranquilamente por la Ruta 3, cuando de repente aparecen unos niños acompañados de un Trubbish y los atacan con bolas de fango. Los niños llevan unos triciclos, y en un triciclo llevan a Trubbish, éste sin querer se lleva la gorra de Ash, que había caído al piso después del ataque con las bolas de fango.

Brigada/Escuadrón Trubbish al ataque.

Los niños huyen, y aparecen su profesora, Daniela, y su abuela y encargada de la Guardería Pokémon, Karena/Karina.

Dentro de la guardería, Ash y sus amigos están mirando los huevos Pokémon. Daniela y Karena/Karina se presentan ante ellos y se disculpan por lo ocurrido con los niños, y les explican que los niños encontraron a Trubbish en un basurero y se lo querían quedar, pero ella no quiere porque Trubbish apesta y porque suele vivir solo en basureros, luego lo devolvió al lugar en donde lo habían encontrado los niños. Los niños, enfadados, toman basura del basurero y construyen en el patio de la guardería una especie de fuerte, y se encierran con Trubbish.

Fuerte hecho por los niños con basura

Ash intenta hablar con los niños, pero éstos lo atrapan en un neumático y lo meten a su fuerte. Ahí Ash se comporta amable con los niños enseñándoles a su Pikachu y los convence para salir, además Ash quiere ayudar a los niños para que se queden con Trubbish. Al mismo tiempo el líder del escuadrón Avery le devuelve a Ash su gorra.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket recibe una caja con lo que parece ser una réplica de un meteorito de manos de un hombre misterioso.

Ni Ash ni los niños soportan el desagradable Hedor de Trubbish.

Ash trata de convencer a los chicos de que liberen a Trubbish pero ellos no quieren hacerlo aún sí tratan de evitar sentir el terrible Hedor de este. De repente, aparece el Sandile con gafas del EP663. El pequeño Sandile ataca a Ash, los niños intentan defenderlo tirándole bolas de fango. Sandile les ataca con roca afilada, y Pikachu contraataca. Pikachu envía, con ayuda de Trubbish, a Sandile por los aires con cola férrea.

Luego de lo ocurrido, Karena/Karina, Daniela, Cilan/Millo e Iris, oyen risas dentro del fuerte, Daniela dice que Ash ha empezado a jugar con los niños, los demás se pregunta por qué lo hace. Daniela trata de hablar con los niños una vez más, y le pregunta a Ash por qué se unió a ellos, Ash le dice que una cosa lo llevó a la otra, Daniela le dice a los niños que cuánto tiempo piensan permanecer en esa basura, lo niños le dicen que hasta que se queden con Trubbish, Daniela le dice que eso es imposible, Ash le dice a Daniela que le de una oportunidad a los niños. En eso, Daniela se enfada y saca a su Deerling para que se saque a Trubbish de allí, Ash se opone y le dice que tendrá que vencerla, Ash utiliza a Pikachu, Daniela le dice a Deerling que ataque con placaje, Pikachu recibe el ataque, luego Ash le dice a Pikachu que use rayo, Deerling lo esquiva. Daniela le dice a Deerling que use placaje otra vez, Pikachu esquiva el ataque y Deerling golpea la basura, ésta empieza a derrumbarse, y Karena/Karina le dice a Deerling que no se quite de allí porque la montaña de basura se caerá.

Ash y Pikachu intentan ayudar a Deerling, mientras Daniela trata de convencer a los niños de que salgan de allí, Avery no quiere salir ya que no quiere dejar a Trubbish, en eso una parte de la montaña de basura se cae, y un estante va hacia Avery, pero Daniela se pone detrás de Avery y el estante la golpea a ella. Trubbish ve que Ash, Pikachu y Deerling no pueden sostener la basura, así que usa bofetón lodo y logra detener el derrumbe.

En la noche, Ash, Cilan/Millo e Iris junto con sus Pokémon, ayudan a devolver la basura al basurero. Finalmente, Daniela deja que Trubbish se quede con los niños, y Karena/Karina le da a Ash un Huevo Pokémon como agradecimiento.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dwebble el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Trubbish. • (ver imagenTrubbish en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"Trubbish en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?")

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Sandile apareció sin su manada, posiblemente no era el líder o simplemente los abandonó.
  • Avery, el otro niño de pelo marrón, y la niña que tiene coletas, guardan un parecido físico con unos niños que aparecen brevemente al final del EP053 y el EP590.
  • En Hispanoamérica, cuando Ash va a iniciar la batalla contra Daniela, Cilan/Millo expresa una frase que dice: "¡Qué vaina!", que se usa mucho en países como República Dominicana, Colombia y Venezuela, el cual significa "¡Qué cosa!".
  • Mientras el Equipo/Team Rocket está en la estación, la reportera dice el pronóstico del clima, al igual que en los videojuegos.
  • Sandile sale volando como solía hacerlo el Equipo/Team Rocket.

Errores[editar]

EP672 Error.png
En varias escenas se muestra como el color rojo de la parte trasera de la gorra de Ash cubre por completo la gorra. Esto se puede apreciar cuando en una escena el color rojo alcanza la visera de la gorra de Ash, algo imposible, ya que la gorra de Ash tiene un margen entre el color rojo de la visera y el color rojo de la parte trasera de la gorra.
  • En Hispanoamérica, cuando Trubbish usa bomba lodo, Ash lo nombra erróneamente como residuos.
  • Al final, cuando todos se despiden, se ve que a Pikachu le falta en el final de la oreja el color negro.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP672
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP672.
  • Alemán: Kampf um Unratütox!
  • Francés: Attention, la brigade Miamiasme débarque!
  • Italiano: Ecco la squadra Trubbish!
  • Neerlandés: Hier is de Trubbish Patrouille!
  • Polaco: Przybywa Brygada Trubbisha!
  • Portugués brasileño: Aí Vem O Esquadrão Trubbish!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!