Artículo Destacado

Huevo Pokémon

De WikiDex
(Redirigido desde «Huevo»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Huevos de Togepi y Elekid.

Un huevo Pokémon (Pokémon Egg en inglés, タマゴ en japonés), es un objeto del cual nace un Pokémon tras un periodo de tiempo. Los huevos Pokémon se producen mediante la crianza y gracias a la unión de dos Pokémon de distinto sexo, de los cuales la hembra determina la especie del Pokémon que nacerá, y heredará del macho las MT, MO (solo hasta la quinta generación) y los movimientos de huevo que pueda aprender la especie que va a nacer y que conozca el padre (a partir de la sexta generación tambien de la madre). Por ejemplo, si la madre es un Skiploom y el padre es un Sunkern con gigadrenado, el hijo será un Hoppip (preevolución de Skiploom) con gigadrenado. Sin embargo, no todos los Pokémon pueden producir huevos: hay excepciones, como Ditto y la mayoría de los Pokémon legendarios, entre otros.

En los videojuegos, algunos Pokémon, llamados Pokémon bebé, solo pueden obtenerse mediante crianza. Algunos Pokémon, como Mantine o Roselia, necesitan para criar ciertos objetos como el incienso. Al nacer un huevo, en la segunda y tercera generación, los Pokémon nacen en el nivel 5, a pesar de que se pueden encontrar Pokémon salvajes en niveles inferiores. Sin embargo, a partir de la cuarta generación el Pokémon resultante nace en el nivel 1.

Los huevos Pokémon también pueden verse infectados por el Pokérus y, cuando estos eclosionan, dan lugar a un Pokémon que nace ya infectado del virus.

El sexo, habilidades y características de un Pokémon ya están definidas al momento de que se recibe el huevo, no cuando eclosiona.

En el anime, la cáscara de los huevos Pokémon tienen el aspecto y los rasgos más importantes del Pokémon que alberga en su interior.

En los videojuegos principales[editar]

Recibiendo un huevo Pokémon del encargado de la guardería en Pokémon Diamante y Perla.

Los huevos han aparecido en todos los juegos en los que está disponible la crianza y fue un tema importante en la segunda generación, en la cual se introdujeron. Los huevos se pueden conseguir en las guarderías Pokémon, mediante la crianza de Pokémon o por eventos.

Un huevo puede producirse juntando a dos Pokémon de distinto sexo en la guardería. En la siguiente visita, se recibirá el huevo y después de dar una serie de pasos con este en el equipo, nacerá un nuevo Pokémon. El número de pasos que hay que dar para que el huevo se abra depende de la especie del Pokémon que albergue. Estos se miden en ciclos de un numero determinado de pasos que ha ido variando a lo largo de las generaciones.

Desde Pokémon Esmeralda, las habilidades escudo magma y cuerpo llama reducen a la mitad el número de ciclos necesarios para hacer eclosionar un huevo, si un Pokémon que posea alguna de ellas está en el equipo.

Desde Pokémon Espada y Escudo, la habilidad Combustible reduce a la mitad el número de ciclos necesarios para hacer eclosionar un huevo, si un Pokémon que posea alguna de ellas está en el equipo.

En el equipo se ve así: Huevo

Segunda generación[editar]

En la segunda generación, los Huevos Pokémon, la guardería y la crianza son una característica principal en los videojuegos Pokémon Oro, Plata y Cristal. Todos los huevos de la segunda generación tienen un color amarillo con manchas oscuras. Los Pokémon nacen al nivel 5. Además, en esta generación los huevos carecen de tipo.

Huevos disponibles[editar]

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Pokémon Cristal

Tercera generación[editar]

En la tercera generación, los huevos Pokémon y el procedimiento para conseguirlos es el mismo que en la segunda generación. Todos los huevos de la tercera generación tienen un color claro con manchas verdes. Los Pokémon nacen al nivel 5. Adicionalmente, durante esta generación los huevos pertenecen al tipo (?).

Huevos disponibles[editar]

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Cuarta generación[editar]

Huevo de Manaphy que se obtiene tras evento.

En la cuarta generación, los huevos Pokémon y el procedimiento para conseguirlos es el mismo que en las generaciones anteriores. La mayoría de los huevos de esta generación tienen un color claro con manchas verdes, aunque son más grandes que los de la tercera generación.

Sin embargo, el huevo de Manaphy es azul y tiene una especie de centro rojo y un anillo de manchas amarillas. Este huevo se obtiene mediante una misión especial en Pokémon Ranger para después transferirlo a Pokémon Diamante y Perla.

Además, los Pokémon nacerán ahora al nivel 1.

A partir de esta generación, los huevos son considerados de tipo normal por el juego.

Huevos disponibles[editar]

Pokémon Diamante y Perla
Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad
  • En algunas misiones
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Quinta generación[editar]

Pokémon Negro y Blanco
  • Hay varios huevos que podemos conseguir mediante eventos y nacen algunos de los Pokémon que Ash Ketchum y compañía tienen en el anime durante su recorrido por Teselia.
Pokémon Negro 2 y Blanco 2

Sexta generación[editar]

Huevo a partir de la sexta generación.
Pokémon X y Pokémon Y
  • La guardería Pokemón se encuentra en la Ruta 7.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
  • La anciana del Balneario de Pueblo Lavacalda, entrega un huevo. De este saldrá un Wynaut.
  • La misma anciana, tras haber derrotado al Alto Mando, entrega un huevo de Togepi.

Séptima generación[editar]

La criapokémon de Cuidados Pokémon, en el Rancho Ohana, entrega un huevo de Eevee.

Intercambio[editar]

Desde la segunda generación se pueden intercambiar huevos Pokémon. Sin embargo, el intercambio de un huevo no hará que el Pokémon se considere intercambiado cuando este eclosione, debido a que el entrenador original se fija en el momento de la eclosión con el entrenador actual. Eso significa que un huevo intercambiado no cuenta como tal, y por lo tanto, tampoco sus restricciones: podrás cambiarle el mote, y en batalla recibirá los mismos puntos de experiencia que cualquier otro Pokémon no intercambiado. Sin embargo, si el huevo proviene de un juego de idioma diferente al del jugador, al eclosionar se añadirá también la entrada de la Pokédex en ese idioma.

En los videojuegos secundarios[editar]

Hey You, Pikachu![editar]

En Hey You, Pikachu!, un huevo de Togepi se puede encontrar y eclosionar al completar las misiones Picnic Pokémon.

Pokémon Snap[editar]

En Pokémon Snap aparecen los huevos de las tres aves legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres. Los tres huevos son muy grandes y tienen el tamaño del Zero-One, el vehículo todoterreno diseñado por el profesor Oak.

Huevos disponibles[editar]

Articuno
  • Este huevo se encuentra en la cueva. Es plateado y tiene forma de estructura cristalina. Nace gracias a la ayuda de dos Jynx.
Zapdos
  • Este huevo se encuentra en el túnel. Es amarillo y tiene un patrón dentado en cada mitad y lunares en toda su extensión. Nace gracias a la ayuda del trueno de Pikachu.
Moltres
  • Este huevo se encuentra en el volcán. Tiene una llama pintada en la mitad inferior y el resto es blanco. Nace cuando golpeas el huevo, haciendo así que caiga a la lava.

Pokémon Puzzle Challenge[editar]

Huevos disponibles en Puzzle Challenge.

Cuatro huevos están disponibles como desbloqueables en Pokémon Puzzle Challenge. Con el tiempo, van a salir del cascarón y el Pokémon del interior sólo se puede reproducir en el modo maratón.

  • Magby: está disponible al eclosionar el huevo de fuego.
  • Elekid: está disponible al eclosionar el huevo relámpago.
  • Igglybuff: está disponible al eclosionar el huevo normal de círculos.
  • Cleffa: está disponible al eclosionar el huevo normal de estrellas.

Pokémon Channel[editar]

En Pokémon Channel, los huevos Pokémon aparecen en el Canal Huevo: ¡Ábrete, huevo Pokémon!, donde el jugador tendrá que decir que Pokémon está dentro de cada huevo que aparezca y recibirá más monedas entre más tiempo tarde para abrirse. Mientras que algunos Pokémon nacen de huevos blancos puros, un cierto número de huevos tienen la apariencia del Pokémon que llevan dentro y a la vez son una característica principal en el canal. Los Pokémon con los huevos característicos son: Bellsprout, Hoppip, Igglybuff, Ledyba, Mudkip, Oddish, Phanpy, Smoochum, Swinub, Teddiursa, Torchic, Treecko, Wooper y Zubat.

Pokémon Box: Rubí y Zafiro[editar]

En Pokémon Box: Rubí y Zafiro, conforme se vayan almacenando Pokémon, se irán recibiendo como regalo huevos misteriosos que contendrán un Pokémon con un movimiento de huevo de carácter raro que no se puede aprender de otra manera. En total se pueden obtener cuatro huevos misteriosos con cuatro Pokémon diferentes.

Huevos misteriosos disponibles[editar]

  • Swablu: es el primer huevo misterioso que recibes; se recibe con tan solo encender la consola. Su movimiento de huevo raro es falsotortazo.
  • Zigzagoon: tras almacenar 60 Pokémon, se recibe un huevo misterioso del cual saldrá este Pokémon. Su movimiento de huevo raro es velocidad extrema.
  • Skitty: tras almacenar 500 Pokémon, se recibe un huevo misterioso del cual saldrá este Pokémon. Su movimiento de huevo raro es día de pago.
  • Pichu: tras almacenar 1499 Pokémon, se recibe un huevo misterioso del cual saldrá este Pokémon. Su movimiento de huevo raro es surf.

Pokémon GO[editar]

En Pokémon GO existe la posibilidad de obtener huevos Pokémon en las Poképaradas y en los regalos de amigos. Se pueden llevar en el equipo hasta un máximo de 9 huevos y para hacerlos eclosionar el jugador debe introducirlos en el interior de una incubadora y caminar una determinada distancia. Al empezar, el jugador recibe una incubadora de uso ilimitado y a medida que sube de nivel puede obtener otras más, o bien puede comprarlas en la tienda, sin embargo estas se romperán luego de cierto uso.

Los huevos pueden eclosionar a los 2, 5, 7, 10 o 12 km, dato que es en todo momento visible en cada huevo. Las manchas del huevo son de diferente color según la distancia requerida: Verdes en los de 2 km, naranjas en los de 5 km, rosa en los de 7 km, azules púrpura en los de 10 km y rojo en los 12 km.

2 km 5 km 7 km 10 km 12 km
Huevo 2 GO.png Huevo 5 GO.png Huevo 7 GO.png Huevo 10 GO.png Huevo 12 GO.png

Mientras mayor es la distancia, más raros son los Pokémon que pueden salir de su interior. Cuando se abre un huevo, se obtienen 200, 500 o 1000 PX respectivamente (según la cantidad de kilómetros necesarios para su eclosión) y un número variable de caramelos y de polvo estelar.

El juego detecta el «exceso de velocidad» (a partir de 20 km/h). En estos casos el juego deja de contar los metros que se avance a dicha velocidad. La aplicación deberá estar abierta en primer plano y con la pantalla encendida para que cuente la distancia recorrida. Si la aplicación no se ejecuta, está en segundo plano o la pantalla está apagada no contará la distancia a menos que se disponga del periférico Pokémon GO Plus o se use la sincroaventura. Esto unido a la falta de precisión del GPS hará que se necesite, por norma general, algunos metros más de los realmente caminados para eclosionar los huevos.

Pokémon Masters EX[editar]

Artículo principal: Huevos de Pokémon Masters EX

En Pokémon Masters EX, son introducidos en la versión 1.9.0. Solo se puede contener 4 huevos y 1 incubadora. Para eclosionar un huevo se necesita 3 batallas y 6,8 o 12 hr. Para conseguir puedes en ciertos eventos, ademas en la pantalla de inicio de misiones puede salir.

En el anime[editar]

Mudkip naciendo de un huevo.

El primer huevo que debutó en el anime fue el huevo de Togepi encontrado por Ash Ketchum durante el episodio El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES), (HA) ‹№›. A diferencia de los videojuegos en el anime los huevos Pokémon tienen características (color, manchas, etc...) del Pokémon en cual van a eclosionar, dando así una pista al entrenador o criador de que especie de Pokémon obtendrán.

En el anime cuando el Pokémon dentro del huevo está a punto de nacer o eclosionar, el huevo comienza a brillar con una luz blanca hasta que finalmente toma la forma del Pokémon (como cuando evoluciona un Pokémon).

Ademas los huevos se transportan en una incubadora que los mantienen en calor y evita que se dañen.

Huevos Pokémon vistos en el anime[editar]

Togepi
Imagen de Togepi de Misty
Este huevo era blanco y con manchas rojas y azules en forma de triángulos. Fue encontrado por Ash y cuidado por Brock y, durante un período corto de tiempo, por Meowth. De él nace un Togepi en el episodio ¿Quién conseguirá quedarse con Togepi? (ES) / ¿Quién se queda con Togepi? (HA) ‹№›. Puesto que Misty fue la primera persona que vio al nacer, Togepi la consideró su madre.
Elekid
Imagen de Elekid
Este huevo era color amarillo con rayas negras, uno de los muchos que aparecen en el capítulo Pokémon extremo (ES) / ¡Pokémon extremo! (HA) ‹№›, donde Ash, Misty y Brock visitan una Guardería Pokémon.
Phanpy
Imagen de Phanpy de Ash
Este huevo era de color azul claro y sin manchas. Ash lo recibió como premio al ganar la carrera en el episodio Pokémon extremo (ES) / ¡Pokémon extremo! (HA) ‹№›. De él nace un Phanpy en el episodio Maquinando un plan (ES) / La esperada llegada de Phanpy (HA) ‹№›.
Larvitar
Imagen de Larvitar
Este huevo era de color verde claro y sin manchas. Ash lo recibió en el episodio Lapras de lujo (ES), (HA) ‹№›. De él nace un Larvitar en el episodio Sal del cascarón si puedes (ES) / El nacimiento de Larvitar (HA) ‹№›.
Mudkip
Imagen de Mudkip
Aparece en el episodio Una misión Mudkip (ES), (HA) ‹№›. Ash y sus amigos se encuentran con un anciano llamado Swampie/Pantani que los invita a tomar una taza de té en su cabaña, ahí les cuenta que tiene muchos huevos de Mudkip, Ash y May/Aura manifiestan que nunca pensaron en el nivel de su Pokémon inicial, en eso ven huevos de Mudkip y ven a uno nacer. Brock consigue uno también.
Cleffa
Imagen de Cleffa
Este huevo aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, se puede deducir que es un Cleffa debido a su color rosado y al patrón de estrellas blancas que concuerdan con la forma de su cuerpo y su especie.
Igglybuff
Imagen de Igglybuff
Este huevo aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, su color predominante es el rosado, al cual se le agregan varios 'rizos'. Por eso se puede deducir que este huevo es de Igglybuff, ya que su color y patrón se asemejan mucho al color y rizo en la frente de uno.
Teddiursa
Imagen de Teddiursa
Este huevo aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, se puede deducir que es un Teddiursa debido a su color y a la media luna que recuerda a la que Teddiursa tiene en su frente.
Vulpix
Imagen de Vulpix
Este huevo aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, es de color marrón de arriba y naranja de abajo con unas franjas espirales. Por eso se puede deducir que este huevo es de Vulpix ya que es la forma de su cola y en sí de su cuerpo.
Aipom
Imagen de Aipom
Este huevo es de color púrpura con huellas de la mano de la cola de Aipom. Aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›. Es el que está al lado del huevo de Elekid.
Spinarak
Imagen de Spinarak
Este huevo aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, predomina el color verde y aparte forma una cara en el de un color verde más oscuro con una franja arriba. Por eso se puede deducir que este huevo es de Spinarak ya que es la misma forma de su cola. Es el de delante, a la izquierda.
Wooper
Imagen de Wooper
Este huevo aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, de color azul cielo con franjas pequeñas de un azul marino. Por eso se puede deducir que este huevo es de Wooper ya que es la forma que tiene su panza. Es el de delante, a la derecha.
Magby
Imagen de Magby
Este huevo aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, color rojo claro con una forma inferior en forma de llamas de color amarillo. Por eso se puede deducir que este huevo es de Magby por sus colores y ya que es la forma que predomina en sus evoluciones. Es el de atrás, en el centro.
Ledyba
Imagen de Ledyba
Este huevo aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, predomina el rojo en él, tiene pequeñas manchas negras, semejantes a las de una catarina. Por eso se puede deducir que este huevo es de Ledyba porque es igual que su espalda. Es el de detrás, a la derecha.
Smoochum
Imagen de Smoochum
Este huevo (B-51) aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, se puede deducir que es de un Smoochum por su color rosa y amarillo, y en el huevo tiene dibujos de besos por que los Smoochum tienden a dar besos. Es el B-51.
Sentret
Imagen de Sentret
Este huevo(B-64) aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, se puede deducir que es de un Sentret por su color marrón y los anillos de un marrón mas oscuro como los de su cola. Está debajo del de Smoochum.
Sandshrew
Imagen de Sandshrew
Este huevos aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, se puede deducir que es un Sandshrew por que tiene el mismo patrón cuadricular que uno. Está a la izquierda al lado del B-63.
Chinchou
Imagen de Chinchou
Este huevo (B-63) aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, se puede deducir que es un Chinchou debido a su color azul y a los círculos amarillos con una cruz que representan los ojos de este Pokémon. Es el B-63.
Makuhita
Imagen de Makuhita
Este huevo (B-53) aparece en el episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, se puede deducir que es un Makuhita debido a su color amarillo y a los círculos color crema iguales a sus mejillas. Es el B-53
Pichu
Imagen de Pichu
Este huevo aparece en varios episodios del anime. El primero fue en Pokémon extremo (ES) / ¡Pokémon extremo! (HA) ‹№›, en una guardería pokémon. Más tarde se ve de nuevo en el La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№› y finalmente, en el ¡Un viaje en el tiempo cura todas las heridas! (ES) / El tiempo cura todas las heridas (HA) ‹№›. Se puede deducir que es de un Pichu por el color amarillo del huevo y el color negro, ya que los zigzags del huevo son de color negro como el que tiene Pichu en su cola, en las orejas y en el cuello.
Eevee
Imagen de Eevee de May/Aura
Este huevo era de color marrón con una línea de color más claro de diamantes alrededor del centro. May/Aura lo obtiene de un trabajador de la guardería en La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›. De él nace un Eevee en el episodio ¡Un viaje en el tiempo cura todas las heridas! (ES) / El tiempo cura todas las heridas (HA) ‹№›.
Manaphy
Imagen de Manaphy
Este huevo era azul, con manchas blancas y un centro rojo. En la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA), May/Aura cuida de él hasta que nace un Manaphy.
Happiny
Imagen de Happiny de Brock
Este huevo era de color rosa con una línea blanca alrededor del centro y de color rojo en la parte superior. Es ganado en el Concurso de Disfraces Pokémon por Brock, en ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№›, y nace en ¡Crece la familia con Happiny! (ES) / Una gran familia feliz (HA) ‹№›, con la ayuda de la enfermera Joy.
Psyduck
Imagen de Psyduck
Estos huevos son amarillos y con la huella de un Psyduck. Aparecieron en el episodio ¡La barrera de los Psyduck! (ES) / Los Psyducks llegaron ya (HA) ‹№›, donde los personajes se encuentran con varias familias de Psyduck. En el episodio también se puede ver como algunos huevos eclosionan.
Cyndaquil
Imagen de Cyndaquil de Dawn/Maya
Este huevo era de color verde y círculos rojos. Dawn/Maya lo ganó en el EP612 tras derrotar a Lyra/Lira en un combate librado en un festival sobre la región Johto. De él nació el Cyndaquil de Dawn/Maya en ese mismo episodio.
Scraggy
Imagen de Scraggy de Ash
Este huevo era de color crema con unas manchas de color amarillo distribuidas por toda la cáscara por lo que contenía los dos colores predominantes de Scraggy. Fue obtenido en un jardín de infancia en el episodio EP672 como regalo tras ayudar a la dueña de la guardería a sacar a los alumnos de la guardería de un fuerte construido con objetos traídos del vertedero, ya que ayudó junto a sus amigos y sus Pokémon a limpiar el patio y deshacer el fuerte. De él nació el Scraggy de Ash.
Noibat
Imagen de Noibat de Ash
Este huevo era de color lila con manchas de color púrpura con formas similares a las orejas de Noibat. Lo encuentra el Hawlucha de Ash mientras entrenaba, junto a un árbol, en el EP880. Ash y compañía lo cuidan hasta que nace el Pokémon: un Noibat que Ash captura al final de episodio.
Froakie
Imagen de Froakie de Ash
Este huevo era de color celeste con manchas de huellas de Froakie. Aparece en una visión que Olympia/Ástrid proyecta en la mente de Ash en el EP895 sobre el pasado de su Frogadier desde su etapa como Huevo hasta su futuro.
Vulpix de Alola
Imagen de Níveo/Nivi
Este huevo era de color blanco con diseños de flor en su cascarón similares a la cola de Vulpix. Aparece en el EP951 cuando Samson/Gabriel Oak le encomienda a los alumnos de la Escuela Pokémon, que finalmente lo cuida Lillie/Lylia para así hacer que pierda su fobia de tocar a los Pokémon. En el EP956 eclosiona en un Vulpix de Alola.
Vulpix
Imagen de Vulpix de Samson/Gabriel Oak
Este huevo era de color marrón claro y sin manchas, con su cascarón similar al color del pelaje de Vulpix. Aparece en el EP944 cuando el profesor Oak le da la tarea a Ash de entregárselo a Samson/Gabriel Oak. En el EP957 eclosiona en un Vulpix.
Riolu
Imagen de Riolu de Ash
Originalmente era un huevo que le había sido asignado a la enfermera Joy desde la región de Sinnoh y luego ella le cedió la responsabilidad a Ash. Durante una noche en el Laboratorio Cerise/Cerezo, Riolu eclosiona del huevo y huye a combatir Pokémon salvajes. Tras ser salvado por Ash de un Onix, el joven lo captura por sugerencia de la enfermera Joy.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

En Pocket Monsters Special aparece por primera vez en la Saga Oro, Plata y Cristal. Se puede diferenciar los huevos de cada Pokémon ya que estos muestran ciertas características.

Togepi
Imagen de Togetaro
Entregado por el ayudante del Profesor Elm en Vs Teddiursa/Contra Teddiursa para que lo cuide. En PMS107 eclosiona en un Togepi.
Pichu
Imagen de Pitaro
El huevo de pichu viene del Pikachu de Red/Rojo y el pikachu de Yellow/Amarillo, el cual le entregan a Gold/Oro en el capitulo PMS160. Eclosiona en el capitulo PMS178.
Riolu
Imagen de Riolu
Su primera mención fue en el capítulo PMS380 el cual Diamante debe de encontrarlo. En el PMS381, Diamante lo rescata de unos ladrones. En el PMS382, nace de el un Riolu el cual Quinoa se lo queda para entrenar.
Phione
Imagen de Phione
Su primera mención fue en el capitulo PMS441, se lo entrega Handsome ya que un Ranger se lo entrego. Viene de la región Floresta.

Misión W: Pokémon Ranger - El Cómic[editar]

Phione
Imagen de Phione
Su primera aparición fue en el capítulo 1 el cual es rescatado por Carlos.

Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys[editar]

Togepi
Imagen de Togepi
Su primera aparición fue en el capítulo 04, siendo entregado por el Señor Pokémon a Gold para que se lo entregue al Profesor Elm, en el capítulo 15 se revela que lo Crystal eclosiono el huevo.
Pichu
Imagen de Pichu
Su primera aparición fue en el capítulo 10, siendo entregado por los dueños de la guardería a Gold

Pokémon Diamond and Pearl Adventure![editar]

Riolu
Imagen de Riolu
Su primera aparición fue en el capítulo 10, siendo entregado por Quinoa para Hareta.

Adaptación de la serie principal[editar]

Riolu
Imagen de Riolu
En el manga Pokémon Viajes: La serie, la cual es la adaptación de la Serie Viajes Pokémon. La enfermera Joy le entrega un huevo Pokémon a Ash para que lo cuide.

Curiosidades[editar]

  • En Pokémon Snap se pueden encontrar los huevos de las tres aves legendarias. Sin embargo en los demás juegos de Pokémon Articuno, Zapdos y Moltres no pueden criar.
  • Kangaskhan, al nacer, lo hace con su cría en su bolsa.
  • El huevo de Manaphy es el único que tiene un aspecto diferente en los videojuegos principales.
  • Desde Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 al intercambiar un huevo, este entra en una Poké Ball.
  • En el anime los huevos Pokémon tienen motivos en sus cascarones de rasgos físicos semejantes a los Pokémon de los que provienen. Sin embargo, existen algunos casos donde sólo tenían el color predominante del Pokémon del que provenían.
  • En los videojuegos, varios Pokémon artificiales son capaces de reproducirse por medio de huevos a pesar de tener orígenes sintéticos.
  • Todos los Pokémon se reproducen mediante huevos (son ovíparos) a pesar de que muchos especímenes de ellos estén basados en mamíferos, plantas y hasta incluso en objetos.

Anotaciones[editar]

Véase también[editar]

Véase también