EP259: Lapras de lujo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lapras de lujo (ES, HA)
Inglés: Lapras of Luxury Japonés: ラプラスのうた! Rapurasu no Uta! (¡La canción de Lapras!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón18 de julio de 2002
EE.UU.26 de julio de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica10 de julio de 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshito Hata
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

Lapras de lujo en España e Hispanoamérica (ラプラスのうた! en Japonés; Lapras of Luxury en inglés), es el cuadragésimo octavo episodio perteneciente a la quinta temporada del anime.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash junto a Lapras.

En un centro Pokémon local, nuestros héroes están hablando con el profesor Elm y éste les pide que vayan al Laboratorio Marino Pokémon para que recojan un huevo Pokémon. Salen del Centro Pokémon hacia dicho laboratorio. Cuando llegan y entran, no encuentran a nadie. De repente, una chica sale corriendo desde dentro. Se trata de la directora del laboratorio, Naomi, que se dirigía hacia la bahía. Brock persigue a Naomi, como consecuencia, Ash y Misty, también.

En la bahía, Naomi saca a su Lanturn, que le manda a utilizar el ataque supersónico y con la ayuda de un dispositivo detectan un sonido similar a un llanto, pero Naomi les dice que el sonido que escuchan es la "Canción de Viaje"; en eso su máquina detecta que vienen Pokémon, los cuales se trataban de un grupo de Lapras. Cuando los Lapras llegaron, uno se acercó a Ash, que le estaba intentando decirle algo y en ese momento él se percata de que es su Lapras liberado en las Islas Naranja. Lo que para Naomi es un gran descubrimiento acerca de la ruta de migración de Lapras.

Después entraron en el laboratorio de Naomi, quien les explicó que su campo de investigación es la Biología Marina Pokémon, en el que estudia los patrones de vida de los Pokémon marinos, con lo que espera mejorar la vida humana; Naomi comenta acerca de las migraciones de los Lapras, en el que ella trata de investigar los misterios acerca de el canto de viaje de los Lapras, la cual según ella es con lo que esos Lapras comunican sobre la temperatura del agua y la estación perfecta con otros de su especie, por lo cual tiene esperanza de que Lapras tiene mucho que enseñarle a la humanidad.

El Equipo/Team Rocket se encuentra en un submarino Gyarados planeando robar a los Lapras. Mientras en el laboratorio, Naomi les entrega el huevo Pokémon que según cuenta ese huevo viene de una reserva Pokémon en el Monte Plateado, pero que fue robado por un grupo de cazadores pero por suerte los cazadores fueron detenidos y fue cuando trajeron el huevo al laboratorio; y pensaba dárselo al profesor Elm ya que el es asesor del Consejo de Preservación de la Vida Johto y que podría preservar el huevo para que nazca saludable. En eso el Lapras de Ash le pide que vayan a jugar y ambos se van a correr por la playa hasta montarse en una gran ola. Ya de noche oyen un grito de quien resultó ser el Equipo/Team Rocket intentando robarse a los Lapras. Seguidamente, escaparon con los Lapras gracias a la cortina de humo de Weezing y se sumergen bajo el océano seguidos por el Lapras de Ash y nuestros héroes junto con Naomi en su submarino dispuestos a rescatarlos.

Por el camino, los Lapras mordieron la red que los aprisionaban, y salieron. Cuando sólo quedaban el líder y la madre del Lapras de Ash, el vehículo del Equipo/Team Rocket se quedaron sin gasolina y fueron arrastrados por un fuerte remolino de agua.

Ash con el huevo.

Luego, Ash y su compañía junto con su Lapras se reencontraron con los Lapras, pero notaron que faltaba el líder y la madre Lapras. El Lapras de Ash pudo detectar a su madre y se dirigió hacia allí junto con los Lapras y con Ash y compañía. Todos los Lapras empiezan a cantar para así encontrar a los dos perdidos, lo cual para Brock le parecerá imposible con todo el ruido que producen la corriente, pero en ese momento el radar detecta algo: son los Lapras perdidos que están cantando. Naomi dice que los Lapras tienen la habilidad de distinguir las canciones aunque haya mucho ruido o que estén a una distancia larga. El radar indica que los Lapras se encuentran en una isla cercana

En la isla se encuentra el Equipo/Team Rocket y los Lapras que siguen cantando, hasta que Ash y sus amigos llegaron y consiguieron sacar a los dos Lapras que quedaban. En la batalla todos los Lapras unieron sus Rayo de hielo para congelar a los Pokémon del Equipo/Team Rocket mandándolos a volar con un impactrueno de Pikachu.

Al día siguiente, los Lapras se marchan. El líder le dio permiso al Lapras de Ash que les guiara ya que quedó impresionado con su madurez y, y este lo acepto, dejando a Ash muy orgulloso de su Lapras. El episodio termina con nuestros héroes llevando el huevo Pokémon al profesor Elm en pueblo Primavera.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crobat el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Qwilfish.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Submarino

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Ash vuelve a usar el estuche del huevo de Phanpy que recibió del señor Shellby en el episodio ¡Pokémon extremo! (ES, HA) ‹№›. En esta ocasión, lo reutiliza para transportar el huevo de Larvitar.
  • En el doblaje hispanoamericano, James le dice a Weezing que use "alientito de pulpo" y el pulpo es un animal del mundo real.
  • En Hispanoamérica, este episodio no aparece en la temporada publicada por la plataforma digital Amazon Prime Video.

Errores[editar código | editar]

  • Brock dice que es el Lapras que conocieron en las islas Naranja, sin embargo, Brock nunca estuvo en las Islas Naranjas viajando con Ash, por lo que no debería conocer a Lapras.
  • Naomi menciona el nombre de Ash y este se extraña de que sepa su nombre, pero segundo antes Misty lo había nombrado.
  • Cuando Ash corre por la playa hay un momento en que no lleva sus zapatos, pero después cuando salta sobre Lapras sí los lleva.
  • En la versión de España, cuando Ash manda a Lapras utilizar rayo hielo dice rayo frío.
  • Cuando Misty estira de la oreja a Brock se ve que Naomi tiene un zapato negro y uno rojo, aunque deberían ser los dos rojos.
  • Se revela que el Crobat de Brock sabe usar bomba sónica.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket sale volando Wobbuffet está con ellos, pero él todavía estaba en su Poké Ball.
  • Cuando Jessie va a regresar a Wobbuffet a su Poké Ball, esta tiene el anillo de su alrededor blanco cuando debería ser negro.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP259
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP259.
  • Alemán: Wiedersehen mit Ärger
  • Checo: Přepychový Lapras
  • Chino (Taiwán): 乘龍之歌!
  • Francés europeo: Retrouvailles
  • Hebreo: שובה של לפרס shuva shel Lapras
  • Italiano: La ricercatrice
  • Neerlandés: Lang Leve de Lapras
  • Polaco: Lapras luksusowy
  • Portugués brasileño: Lapras de Luxo
  • Portugués europeo: A Chegada dos Lapras

Véase también

Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada