Lapras de Ash

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lapras de Ash
Lapras de Ash
Lapras de Ash en el EP259
Información
Nombre japonés サトシのラプラス
(Satoshi no Laplace)
Nombre inglés Ash's Lapras
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Liberado
Historia
Obtenido en Isla Tangelo
(Archipiélago Naranja)
Episodio El Lapras perdido (ES), (HA) ‹№›
Liberado en ¡Vivan los Lapras! (ES) / ¡Vivan las Lapras! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Lapras es el primer Pokémon que Ash captura en el Archipiélago Naranja. Lo usa para viajar por las islas montado sobre él.

Historia[editar]

En las Islas Naranja[editar]

Lapras herido siendo molestado por unos entrenadores.

En el episodio El Lapras perdido (ES), (HA) ‹№›, Ash rescata a Lapras de tres entrenadores que lo estaban golpeando en la playa. Después lo lleva rápidamente a un centro Pokémon. Más tarde, el Equipo/Team Rocket roba a Lapras, pero Ash, Misty y Tracey logran rescatarlo, al final Lapras se queda con Ash.

Lapras fue de gran ayuda para transportar a Ash, Misty y a Tracey por el mar y moverse por las islas que conforman el Archipiélago Naranja desde Nacido para navegar (ES) / Duelo en la marea (HA) ‹№› hasta Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›.

En el episodio Nacido para navegar (ES) / Duelo en la marea (HA) ‹№› ayudó a Ash en el primer encuentro de la Liga Naranja en una carrera contra el Blastoise de Cissy, resultando Lapras el vencedor, al usar rayo hielo y deslizarse al mismo tiempo, así Ash ganó su primera medalla en las Islas Naranja.

En el episodio Impacto caparazón (ES) / ¡El misterio de Kabuto! (HA) ‹№› ayuda a Ash, Misty y Tracey a escapar de la isla Kabuto junto con los otros Pokémon de tipo agua.

En el episodio Maniobras en Navel (ES) / Maniobras en Isla Ombligo (HA) ‹№› participó en la primera ronda del segundo gimnasio de la Liga Naranja, donde los entrenadores tenían que congelar los géisers.

Lapras VS Gengar.

En el episodio Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№› en la batalla final contra Drake, lucha contra su Gengar, Lapras se esconde de la hipnosis de Gengar, luego lanza su pistola agua que hace volar a Gengar, luego Gengar usa tinieblas y Lapras usa rayo hielo formando una fuerte explosión.

En el episodio siguiente Adelante Dragonite (ES) / Entra Dragonite (HA) ‹№› se sabe que fue empate debido a una colisión de su ataque rayo hielo y el ataque tinieblas del Gengar que provocó una explosión.

Lapras despidiendose de Ash

Más tarde, en el episodio ¡Vivan los Lapras! (ES) / ¡Vivan los Lapras! (HA) ‹№› Ash encuentra a la familia de Lapras y lo deja libre para que se vaya con ellos. Allí, se puede ver que la madre del Lapras de Ash es un Pokémon de color inusual.

En Johto[editar]

En la quinta temporada en el episodio Lapras de lujo (ES), (HA) ‹№› Ash se reencuentra con Lapras pero era más grande y Lapras se alegraba demasiado de volverlo a ver que hasta en un momento del episodio juegan juntos y conversan sobre sus progresos que hubo estando separados como Ash mostrandole las medallas que gano en Johto y que pronto ira a la liga Pokémon hasta que fueron interrumpidos por el Equipo/Team Rocket. Al final del episodio, Lapras se vuelve el líder de la manada, después de salvar a todos de un ataque del Equipo/Team Rocket.

Personalidad y características[editar]

Lapras regresa con su familia.

Lapras, en un principio, era muy asustadizo en especial con los humanos hasta que Ash le salvó del Equipo/Team Rocket y así se encariñó con él, así que Ash lo "adoptó". Desde entonces, Lapras empezó a confiar en Ash al punto de dejar que él y sus amigos viajen en su espalda a través del océano. Lapras es muy cariñoso e inocente como cualquier bebé. Al convertirse en adulto, la actitud de Lapras cambió bastante, volviéndose más maduro y valiente, lo que lo llevó a convertirse en el nuevo líder de su grupo.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Lapras de Ash. Aquellos en negrita, son los que conocía (según sus últimas apariciones):

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • La madre de Lapras es de un color azul más claro, como si se tratara de un Pokémon variocolor.

Anotaciones[editar]


Véase también